Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2024 | Provincia

"Esto es tierra de nadie"

La Plata: Robo masivo de cables a metros de una comisaría bonaerense

En barrio Hipódromo de La Plata un acto delictivo dejó a varias cuadras sumidas en la oscuridad, desatando el temor entre los vecinos. "Esto es tierra de nadie", lamentó uno de los afectados por el robo de los cables de iluminación pública, a pesar de la presencia de cámaras de seguridad que parecen no cumplir su función.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El incidente, que ha dejado a varias familias viviendo con miedo y en penumbra, ocurrió cuando un individuo desconocido se hizo con los cables de las luminarias recientemente instaladas por la administración anterior. Un vecino relató el momento en que una alerta de una vecina lo llevó a descubrir al presunto ladrón en pleno día, bajo la mirada de una cámara de seguridad municipal ubicada en boulevard 83 entre 36 y 37.

Según contó Ricardo Saracchini a REALPOLITIK, al regresar de su trabajo "me acerco a los caños de luz y veo que se habían robado todos los cables de la rambla que va del boulevard a la calle 120, desde 38 hasta diagonal 74", detalló el afectado, quien llegó a su hogar para encontrarse con la desoladora escena de la oscuridad reinante.

El área afectada, transitada diariamente por cientos de personas para ir a trabajar o a estudiar, se encuentra a solo nueve cuadras de la comisaría 2 de la Policía Bonaerense. Sin embargo, la presencia de cámaras de seguridad, que supuestamente deberían garantizar la vigilancia, ha dejado a los residentes perplejos. "Justo en la esquina de boulevard 83 y 36 tenemos las cámaras y el domo, no sé qué controlan los que están en el centro del monitoreo", se pregunta el vecino indignado.

Este no es el primer incidente delictivo en la zona. Previamente, se habían robado chapones pertenecientes al ferrocarril, un delito de jurisdicción federal que, según los residentes, no ha recibido la atención adecuada por parte de las autoridades policiales. Ahora, con el robo de cables, la sensación de vulnerabilidad se ha intensificado. "Esto es un delito común, le están robando a la comuna, no sé de qué sirve tener la cámara", cuestionó otro vecino.

Cansados de la falta de protección, uno de los habitantes de la zona tomó la iniciativa de documentar el estado de los faroles del camino peatonal con su teléfono celular. La situación es especialmente preocupante dado que estos puntos desprotegidos se encuentran a pocos metros de la escuela secundaria Nro. 14, exponiendo a los jóvenes a peligros cotidianos sin la debida atención de las autoridades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!