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10 de mayo de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fondo Educativo en La Plata: "Vimos proyectos inconclusos del 2020, 2021 y 2022"

La secretaria de Educación de la municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su nuevo rol en el municipio y la actualidad de la educación en la ciudad.

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por:
Mario López

La cartera de educación en la municipalidad de La Plata pasó de subsecretaría a secretaría en la actual gestión y su responsable, Paula Lambertini, contó en detalle cuál fue el diagnóstico realizado al llegar y cuáles son los primeros pasos realizados desde su llegada al organismo: "En principio el intendente Julio Alak tomó la definición de jerarquizar el área de Educación, ya que hasta la gestión anterior era una subsecretaría y hoy es una secretaría. Esto corresponde a dotar de importancia el tema y ponerla en el lugar que debe estar en nuestra ciudad", inició Paula Lambertini.

En esa línea. la secretaria de Educación municipal expresó: "Estamos en una ciudad del conocimiento, con universidades nacionales, donde tenemos un sistema público muy basto de escuelas de nivel inicial, primaria y secundario donde es necesario poder acompañar desde la municipalidad el fortalecimiento de la educación pública".

"Esto se fundamenta en la creencia que tenemos de que chicas y chicos pueden forjar proyectos singulares, garantizarse que las oportunidades tengan condiciones de desarrollo en función de sus proyectos de vida y entendemos que desde la municipalidad se deben acompañar esos procesos vitales y debe acompañarse a las comunidades educativas en el fortalecimiento de cada uno de sus proyectos", argumentó la funcionaria platense.

Asimismo, indicó: "Cuando asumimos con el equipo en la secretaría de Educación vimos con mucha claridad que había cierta dificultad para encarar cuál era el proyecto educativo de la ciudad, donde en principio observamos una ausencia de direccionamiento en torno a los recursos del Fondo Educativo, vimos proyectos inconclusos del año 2020, del 2021 y del 2022".

"Por otra parte, encontramos un bajo nivel de control respecto a la prestación alimentaria de servicio alimentario escolar, que creemos que es necesario revertir a partir de la participación de la comunidad en su conjunto para poder garantizar que los chicos tengan la posibilidad de acceder a una alimentación saludable y que ingrese dentro de las comunidades educativas la responsabilidad pedagógica", resaltó Lambertini.

Finalmente, cerró: "En tiempos tan difíciles es muy necesario que la familia pueda contar con que la institución educativa provea una alimentación que garantice cierto estándar de calidad y que cuide la salud de los chicos para el desarrollo cognitivo y su capacidad de aprender". (www.REALPOLITIK.com.ar)


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