Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2024 | Provincia

La casa no está en orden

Nueva fuga de dos jóvenes de un instituto de menores en la localidad de Azul

Desde aquella fatídica semana santa de 1987, cuando el presidente Raúl Alfonsín acuñó la frase que quedó grabada en la memoria de una sociedad que estuvo en vilo por el levantamiento carapintada, han pasado treinta y siete años. Sin embargo, hoy la sociedad es presa del pánico por otro mal endémico: la delincuencia juvenil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En REALPOLITIK hemos publicado mas de un centenar de notas que dan cuenta de fugas, motines, tomas de rehenes, muertes, violaciones, corrupción y un sinfín de irregularidades en el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que depende del ministro Andrés Larroque. Para tomar magnitud de los hechos solo basta mencionar que, en éste mes de marzo, ya se contabilizan casi treinta fugas.

Al descalabro se suma ahora una fuga de dos jóvenes del instituto de menores Lugones, ubicado en la ciudad de Azul, que tuvo lugar luego de un violento enfrentamiento, del que trabajadores (3) resultaran heridos con facas.

Momentos posteriores se dio aviso a las autoridades policiales, quienes luego de una redada lograron dar con el paradero de ambos jóvenes. Sin embargo, en el intervalo entre la fuga y su posterior captura, los reos robaron una camioneta Renault modelo Kangoo y una importante suma de dinero.

Después de cuarenta años de democracia, la población sigue viviendo atemorizada. Hoy no son militares carapintadas sino jóvenes delincuentes que llenan el contenido de titulares y noticieros todas las semanas, mientras se siguen lamentando recurrentes pérdidas humanas, como las del gendarme recientemente asesinado en Villa Fiorito.

Días atrás, un informe presentado en TN por la periodista Josefina López Mackenzie, en el programa televisivo que conduce Nicolás Wiñazki y lleva por nombre “Somos buenos”, expuso a menores internos del OPNyA consumiendo cocaína provista por un preceptor. A pesar de la gravedad del caso, lo peor es que las autoridades insisten en negar la realidad. “Viven de cumpleaños, solo están para sacarse fotos cuando inauguran algún programa inútil e innecesario”, explicó un trabajador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Andrés Larroque, OPNyA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!