Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Municipales

Día de la Tierra Palestina

La Plata: Funcionarios K quisieron defender a Palestina y solo metieron la pata

Fue en el marco de una actividad organizada por la secretaría de Relaciones con la Comunidad de la municipalidad de La Plata, que apuntó a celebrar el día de la Tierra Palestina y denunciar “la ocupación territorial y el genocidio que perpetra el estado de Israel”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la actividad, que se centró en la plantación de un olivo y un ombú, seguido de la entonación de los himnos nacionales de ambos países, los funcionarios presentes realizaron declaraciones altisonantes que obviaron los secuestros de víctimas argentinas en manos de la organización terrorista Hamás. Además, expusieron su llamativo ideologismo, dejando entrever su desconocimiento en torno al conflicto en Medio Oriente y su ignorancia en materia de política internacional.

Uno de los principales oradores de la jornada fue el secretario de Ambiente, Guillermo Escudero, quien desembarcó en la comuna como cara visible del sector que conducen los hermanos Bruera, tristemente célebres por la trágica inundación del 2 de abril que se cobró la vida de numerosos platenses.

“La libre determinación de los pueblos tiene que ser una bandera que levantemos todos los militantes, es por esto que exigimos la paz verdadera y el pleno derecho para todos los pueblos”, afirmó Escudero, envalentonado e intentando defender al pueblo palestino, pero dando un llamativo guiño a la ocupación inglesa en las Islas Malvinas al hacer mención al principio de la “autodeterminación”, involucrándose en un conflicto que evidentemente desconoce y, por otro lado, le resulta ajeno.

En su cuenta de Instagram, la subsecretaria de Participación Comunitaria, Aldana Rodríguez Golisano, llevó adelante un mensaje todavía más virulento: “El imperialismo necesita de estos métodos violentos para sostenerse, negando los derechos de los pueblos del tercer mundo y llegando a despreciar con creces al más supremo de estos: la vida humana”.

Entre los presentes se encontraba también el encargado de negocios de la Embajada de Palestina, Riyad Alhalabi, y la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof y subsecretaria de Política Poblacionales de la provincia de Buenos Aires, Ana Castagneto, madre del funcionario Gastón Castagneto, quien continuó confundiendo la realidad cisjordana con lo que ocurre en la Franja de Gaza, que nada tiene que ver con la Autoridad Palestina y es controlada política y militarmente por la organización terrorista Hamás: “Fue un grato momento para compartir dejando un mensaje de paz y libertad para el pueblo de palestina, que está sufriendo hace mucho tiempo y deseamos que cese el dolor del pueblo palestino y no se repita”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!