Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Pastillas de Colores

Rumbo a la Copa América 2024

La renovación de la Scaloneta: Los cinco nombres que el DT sigue de cerca para la renovación

Entre la ausencia de Messi y la despedida de Di María, el cuerpo técnico de la selección de dio en los dos recientes amistosos varios minutos a media decena de jugadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

A diferencia de otros equipos del continente con los que se medirá en la Copa América 2024, Argentina concertó esta fecha FIFA con dos rivales de baja monta: El Salvador y Costa Rica. La gira por Estados Unidos le permitió a la Selección cumplir con compromisos meramente contractuales sin pasar grandes sobresaltos, salvo un tramo ante el equipo tico. 

La Scaloneta ganó por 3-0 y 3-1 casi sin despeinarse y sumó un par de cotejos más a una estadística alimentada con esta clase de amistosos. Sin Lionel Messi, el liderazgo lo asumió Ángel Di María, capitán y figura de los dos encuentros. 

No obstante ello, Lionel Scaloni aprovechó la manga de partidos para ir probando nuevas apuestas entre la matriz galvanizada de Qatar 22. Jugadores que él y su cuerpo técnico tienen en carpeta y vienen siguiendo para satisfacer distintas necesidades.

En el primer partido, ante El Salvador en Filadelfia, la apuesta renovadora fue por Nehuén Pérez, hoy defensor del Udinese. El ex Atlético Madrid fue probado en distintas posiciones, primero como lateral derecho y luego en zaga central junto a Nicolás Otamendi, jugando así los noventa minutos. En tanto que a los diez del segundo tiempo hizo su debut Valentín Barco, ocupando el lugar de lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Tagliafico.

A la hora del segundo encuentro, frente a Costa Rica y en Los Ángeles, Scaloni le dio la titularidad a Alejandro Garnacho, quien había jugado todo el segundo tiempo completo ante El Salvador. Lo mismo hizo con Walter Benítez, arquero del PSV de Holanda, a quien el cuerpo técnico observa mientras define un suplente estable para el Dibu Martínez.

Sin embargo, la atención principal se la terminó llevando Valentín Carboni con su destellante aparición a diez minutos del final. Al igual que Garnacho, el volante ofensivo del Monza italiano es otro de los denominados Europibes: jugadores nacidos y criados en el Viejo Continente pero con ascendencia argentina que están en carpeta de Scaloni desde hace tiempo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!