Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Cultura

Rock argentino

El disco con Abuelo, la invitación a Moura y un libro pendiente: Recuerdos de Daniel Sbarra en París

En una entrevista abierta el músico narró la experiencia de “Nada”, un álbum de culto para el rock argentino que fue grabado y presentado en Francia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

En el marco de un ciclo de charlas y entrevistas abiertas de la carrera de Comunicación de la UBA con distintos referentes de la cultura rock, Daniel Sbarra repasó toda su carrera desde sus inicios en Dulcemembriyo, de La Plata, la experiencia folclórica y su paso por Virus, entre otros hitos. 

Pero también le dedicó especial atención a su paso por Francia, casi una década entre mediados de los 70’ y principios de los 80’, cuando regresa a Sudamérica. París atravesó a Sbarra de muchas maneras, aunque el registro más perenne de todo eso sea probablemente “Nada”. Un disco siempre considerado solista de Miguel Abuelo, aunque en verdad fue un trabajo mano a mano con Daniel.

En este tramo de la entrevista, Daniel Sbarra cuenta cómo era el trabajo creativo junto a Abuelo y las derivaciones posteriores de un disco que tardó décadas en ser editado en Argentina. Del mismo participaron otros ex miembros de Dulcemembriyo como Carlos Rodríguez y Pinfo Garriga. Y hasta incluso intentaron comunicarse con Federico Moura para que tocara el bajo. 

Por último, Sbarra se plantea como tarea pendiente la creación de un libro que detalle toda esa experiencia de un disco publicado como “Miguel Abuelo et Nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!