Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2024 | Provincia

Esquirlas de Rigau

ChocolateGate: Gremialista de raigambre radical fue vinculado a los contratos truchos

En las últimas horas, la Legislatura bonaerense volvió a poner el foco sobre los contratos truchos que salieron a la luz con la detención de Julio “Chocoloate” Rigau y el clan conformado por Claudio y Facundo Albini, padre e hijo. En este caso, se trata de un histórico sindicalista con fuertes vínculos con la Unión Cívica Radical.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Juan Cocino llegó a la conducción de la Asociación del Personal Legislativo (APL) en 1993. De este modo se transformó en la cabeza de uno de los sindicatos más importantes del ámbito legislativo provincial, que luego le sirvió para recalar en una banca de la Cámara de Diputados bonaerense en representación el espacio de Margarita Stolbzer, en una boleta que compartió con el su correligionario, Diego Rovella.

Desde el fin de su mandato legislativo, el gremialista se mueve con absoluta soltura entre un despacho y otro, nucleando al sector radical de los empleados de la casa.

Ex candidato a concejal, secretario Administrativo y de Finanzas de la CTA de la provincia de Buenos Aires, supo tomar distancia formal del radicalismo para fundar el GEN junto a Stolbizer, aunque nunca rompió sus estrechos vínculos con los principales referentes del partido centenario.

En las últimas horas, y en una especie de interna a cielo abierto entre las distintas facciones gremiales que se mueven dentro de las cámaras, con UPCN como la aliada al gobernador Axel Kicillof y ATE con una relación más tirante con el oficialismo provincial, sectores legislativos fueron el epicentro del pase de facturas.

En todos los baños del congreso bonaerense, incluido el de la presidencia de la Cámara de Diputados, stickers anónimos acusaron a Cocino de ser la “fábrica de chocolates” de la UCR.

La maniobra fue llevada adelante mediante un creativa campaña en la que incluyeron el dibujo de una barra de chocolate en un envoltorio rojo con fondo blanco, emulando los colores de la bandera del partido de Maximiliano Abad, cuya mano derecha, Sandra Paris, ya había sido vinculada a este entramado de corrupción. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!