Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Municipales

Reclamo vecinal

La Plata: El Paseo del Bosque a oscuras total

Por las noches, el clásico paseo familiar de la capital bonaerense se convirtió en una verdadera boca de lobo. El área, en la que se emplazan importantes edificios de la ciudad, es elegida por miles de personas para disfrutar del espacio verde y hacer ejercicio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gran pulmón platense, ubicado entre las calles 50 y 60, 1 y 122, con su lago y su frondosa vegetación, supo acoger en su interior a uno de los zoológicos más hermosos del país, hoy cerrado y en eterna vía de transformación.

Durante el día, miles de jóvenes lo utilizan para llegar a sus sedes universitarias. Durante los fines de semana, grupos de amigos, turistas y familias completas disfrutan de este predio, con sus comidas al aire libre y espacios de recreación. Por la noche, el Paseo se convierte en una gran pista de atletismo, aunque en las últimas semanas pocos se atrevan a transitar por allí.

La oscuridad por la falta de luminarias, el temor ante la ola de inseguridad y el avance del dengue, así como el riesgo de sufrir accidentes por falta de visión, han convertido a este extraordinario espacio en un lugar por el que pocos se atreven a transitar. Así quedó registrado por un vecino que, a bordo de su automóvil, decidió captar la negrura de sus calles.

Pese a la cercanía del ministerio se Seguridad bonaerense, el espacio carece de presencia policial, y por las noches el Bosque se transforma en un paseo impredecible y riesgoso que muestra su otra cara. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Paseo del Bosque

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!