Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Nacionales

Video

Cuando Fátima Flórez defendió la cifra de los 30 mil desaparecidos

En una de los tradicionales programas de Mirtha Legrand, el 6 de mayo de 2018, la novia del presidente de la Nación, Javier Milei, defendió públicamente la cifra de los 30 mil desaparecidos, luego de que Darío Lopérfido la pusiera en duda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El fanático cree que si yo no digo 30 mil soy un negacionista, es la mayor canallada que escuché. La cifra de 30 mil desaparecidos es simbólica”, había sostenido Dario Lopérfido, ex miembro del Grupo Sushi durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Acto seguido, agregó que “ahora apareció un dictamen oficial del ministerio de Justicia, por pedido de una ONG, donde dice que fueron 8.630 y pico entre desaparecidos y ejecutado en forma sumaría”.

Indignada ante la situación, Fátima Flórez aprovechó su paso por la mesa de Mirtha Legrand para sostener la cifra defendida por las organizaciones de derechos humanos: “Se mandó una macana fuerte cuando se metió con los desaparecidos y dijo que no eran 30 mil. Ojo con eso eh, porque ahí te equivocaste y la cultura, ahí, al que le falta es a vos”, afirmó categóricamente antes de ponerse en pareja con lo que ella seguramente catalogaría como “negacionista”.

Vale recordar que, en el primer debate presidencial del 2023, el por entonces candidato Javier Milei había defendido la misma tesis y afirmado: "Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30 mil desaparecidos, fueron 8.753”.

Sin dudas, un problema de cálculo (o de visiones) que podría terminar en un conflicto doméstico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!