Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2024 | Municipales

Insólito

General Belgrano: Concejal K se coló en un corte de cinta durante la visita de Kicillof

El martes se inauguró oficialmente la Casa de la Provincia de Buenos Aires en  General Belgrano. El acto  contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Osvaldo Dinápoli y autoridades provinciales de las áreas que conforman los organismos administrativos que hasta el momento se encontraban dispersas en distintas locaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al lugar se acercaron el ejecutivo bonaerense con su comitiva, quienes fueron recibidos por el jefe comunal en un marco de cordialidad. Además, se dispuso que los simpatizantes políticos de La Cámpora no ingresaran al edificio en el entendimiento de que no se debía tomar a éste acto como un mitin partidario sino como lo que es: una inauguración institucional.

Pero la nota distintiva, como se puede apreciar en la postal que recuerda el acto, es la imprevista “incursión” del concejal K, Julio Torrada, en la foto de corte de cinta. Cuentan los que asistieron que éste verdadero “Figureti” de la política vernácula estaba desesperado por estar en esa foto, al punto tal que debió ser separado por el personal del ceremonial, dada su desubicación y falta de respeto a las autoridades presentes.

“Ni una cinta le dieron. Se coló en la foto con un arranque de protagonismo propio de la irrespetuosidad de los incultos. Propio de los soberbios con título”, explicó un testigo presencial del acto, quien agregó: “Con ese criterio deberían haber estado todos los concejales de los diversos bloques o eventualmente el presidente del Concejo. Nadie le explicó a éste muchacho que esto era un acto institucional y no partidario”.

No es la primera vez que Torrada es eje de polémicas. Sobre sus espaldas pesan denuncias por estafas, tras ser acusado de beneficiarse económicamente utilizando el nombre de una víctima de femicidio.

Tras finalizar el evento, el disgusto que provocó la actitud del edil K fue tema de debate entre sus compañeros de partido, que se mofaron de su falta de códigos: “A Julio le hubiese gustado que el edificio lleve su nombre, con un busto suyo en la puerta, así cada ciudadano que ingresa a realizar un trámite le rinde pleitesía a su ego”.

UN HOMBRE POLÉMICO

Torrada tiene su propio prontuario personal. En efecto, fue denunciado por la familia de Wanda Taddei, quien falleció por las quemaduras que le provocó su pareja, el por entonces baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, en febrero de 2010.

De acuerdo a la familia Taddei, el ahora concejal se arrogaba ser el defensor de la familia en el juicio oral contra Vázquez, cuando el abogado siempre fue Rombola Molina. “Nos consta que recibió dinero en concepto de pagos arancelarios y adelanto de honorarios que a la postre no se han brindado”, aseguraron los denunciantes.

En efecto, en el documento legal figura que Torrada utilizaba el nombre de la fundación Wanda Taddei asegurando tener una vinculación con la organización y cobraba por ello. “Ya existen denuncias penales por estafa hacia el doctor Torrada”, aseguraron los familiares de la víctima al momento del hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!