Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2024 | Nacionales

Comenzó el armado

La vuelta al ruedo de Larreta

Silenciosamente, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a trabajar para su candidatura en las legislativas. Aún no dan precisiones, y no está claro si será por dentro o por fuera del Pro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras su derrota a manos de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el ex alcalde intenta reconvertirse y no descarta cerrar una alianza legislativa con Martín Lousteau, su antiguo rival. Quiere ir paso a paso. No define si seguirá en el Pro o si lo hará por afuera. Pero sí tiene en su mira un escenario: las legislativas 2025.

La durísima derrota contra Patricia Bullrich y el triunfo de Jorge Macri en la Ciudad parecían haber dejado a Larreta afuera de todo. Sin embargo, el ex jefe de Gobierno comenzó a rearmarse. "Es cierto, falta un siglo, más en este contexto. Pero Jorge no la va a tener fácil", filtraron en su entorno.

Mientras tanto Jorge Macri cree que tiene abierta la oportunidad de construir una línea propia en el Pro porteño, sobre todo en la Legislatura, donde no cuenta con diputados propios. Pero la crisis económica y la catástrofe humanitaria que promueve el gobierno de Javier Milei le plantean un escenario complejo, a lo que se suma que algunos pesos pesado, como María Eugenia Vidal y Lousteau, deben renovar sus mandatos. No la tendrá fácil.

Lousteau quedó a apenas 20 mil votos de ganarle la interna a Jorge Macri, y una boleta compartida con Larreta ofrecería una oportunidad de derrotar al actual alcalde. 

Larreta cuenta con una fundación, hoy a cargo del ex diputado Marcelo Weschler, que es su centro de generación de proyectos e iniciativas. También volvió a recorrer las comunas de la mano de Emmanuel Ferrario. Este legislador, junto a Álvaro González, Guadalupe Tagliaferri y Claudio Romero, conforman el actual eje del armado político larretista. Y a ellos se sumó el histórico vocero Marcelo Nachón.

El ex alcalde tomó distancia del Pro y liberó a los dirigentes más cercanos cuando Macri decidió postularse a la presidencia del espacio. Está convencido que una alianza más sólida entre el Pro y La Libertad Avanza sólo beneficiará al partido de Milei, o lo arrastrará en su caída. El domingo pasado estuvo presente en la conmemoración del 24 de marzo. Larreta no hace olas, pero empieza a construir con moderación y diálogo. Fiel a su estilo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!