Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Manuel Abal Medina: “El ajuste de Milei es el más rápido y brutal que recuerde la historia”

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente político y la presentación de su nueva obra literaria "Conocer a Perón. Destierro y regreso".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Para iniciar, Juan Manuel Abal Medina señaló: "Este libro es básicamente una respuesta y un pedido que con mis hermanos le hicimos durante mucho tiempo a mi viejo, que contara al público en general y sobre todo a los compañeros peronistas quién era ese general Perón del que tanto nos hablaba".

"Los relatos que mi padre compartía con nosotros nos hacían ver a un Perón muy distinto a las lecturas que había hacia los '70, una lectura más clásica de la izquierda que señalaba que un grupo de jóvenes ilusos, buenos y santos entraron al peronismo, dieron su vida para que Perón volviera y este los usó, abusó de ellos y los mando a matar, y otra antagónica pero en algún sentido similar, la de la derecha que decía que lo que había ocurrido en aquella década era que unos jóvenes comunistas, marxistas, leninistas se infiltraron al movimiento para intentar pervertirlo y el general valientemente los mandó a matar. O sea, dos versiones muy opuestas pero que ponían a Perón siempre en el lugar de malo, cínico, maquiavélico, distinto al que uno recordaba haber escuchado de los '40 y de los '50, el de la alegría, del amor", argumentó.

Y agregó: "Contar quién era ese Perón, cómo se hizo esa epopeya, quiénes la protagonizaron es un poco lo que mi viejo logró hacer en muy pocas páginas. Es un libro que se lee de una manera muy amena, casi como un guión de una película, cinematográfico, y cuenta un período que va desde la historia de la infancia de mi padre en su infancia y termina con la muerte del General Perón", valoró.

Asimismo, destacó: "El libro llenó un agujero que era ese Perón de los '70 con la versión de él que no es la verdad revelada ni mucho menos, pero sí les puedo garantizar que es absolutamente sincera, mi viejo puso todo lo que realmente pensó y piensa de cómo fueron las cosas, equivocado o no, como su gran corrector en el libro les confieso que muchas veces incluso les diría que me pareció demasiado sincera. Muchos me agradecieron y me pidieron que le agradeciera a mi viejo eso porque se reconciliaron con Perón leyendo el libro, varios incluso gente muy conocida".

Por otra parte, analizó: "Estamos pagando obviamente el desastre de Mauricio Macri y el conjunto de errores que cometió nuestro gobierno, no tuvimos la capacidad de revertir lo que había provocado el macrismo y nos metimos en esa discusión interna, perversa, horrible, que a mí particularmente como peronista y creo que a muchos de nosotros casi nos daba vergüenza".

En relación al gobierno de Javier Milei consideró: "Este experimiento es el ajuste más rápido y brutal que recuerde la historia argentina porque todos los anteriores habían sido mucho más pausados en el tiempo, los de los '80 y '90 fueron muy largos, acá en dos o tres meses perdimos un 30, 40 por ciento de los ingresos. Salvo un pequeño grupo de favorecidos, la gran mayoría de los argentinos hemos visto cómo se licuan nuestros ingresos".

Finalmente, expresó: "A partir del 17 de noviembre de 1972 el peronismo se volvió invencible, si en ese momento se podía contra todo y todos como decíamos, la fuerza que pelea por la igualdad y la justicia social en la Argentina más temprano que tarde se va a imponer porque podemos haber tenido muchos errores, un montón de compañeros que hicieron las cosas mal, pero la gran mayoría de los peronistas tenemos muy en claro por qué peleamos y no vamos a bajar los brazos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!