Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2024 | Nacionales

Encuesta

Milei y Kicillof encabezan el ranking de imagen en el conurbano

Se trata de un relevamiento de la consultora Tres Punto Zero, que relevó las opiniones, las actitudes y las valoraciones de los habitantes de los veinticuatro municipios del conurbano bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

En la pugna entre nación y provincia, el presidente Javier Milei cuenta con un diferencial negativo de 7 puntos en su imagen; mientras que el gobernador reduce su brecha a 2 puntos negativos. 

Durante marzo, se llevó a cabo este trabajo de campo con 10.600 casos entrevistados de manera online en veinticuatro partidos del GBA (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López). 

En primer lugar, la evaluación del gobierno nacional fue mayoritariamente negativa (51,2 por ciento) distribuida entre “mala” y “muy mala”, frente al 44,5 positiva (“muy buena” y “buena”). 

En relación a los municipios estudiados, solo dos tienen una visión superior al 50 por ciento de la gestión del ejecutivo (San Isidro y Tres de Febrero); también son dos las comunas que cuentan con una evaluación de entre el 39 y 30 por ciento (Florencio Varela y José C. Paz). Mientras que los veinte distritos restantes cuentan con una percepción de entre el 49 y 40 por ciento.

En cuanto a la evaluación del gobierno de Axel Kicillof, el diferencial es negativo por 2 puntos: 48,8 por ciento “mala” y “muy mala” versus el 46,7 “buena” y “muy buena”. Entre los municipios con una visión superior al 50 por ciento se encuentran Almirante Brown, Florencio Varela, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo y Moreno. Aquellos con una evaluación de entre el 39 y 30 por ciento son San Isidro, San Martín y Vicente López; mientras que las quince comunas restantes cuentan con una percepción de entre el 49 y 40 por ciento.

Por otra parte, analizaron la evaluación de los municipios y quince de estos tienen una visión superior mayor al 50 por ciento (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Morón, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López). Además, son ocho distritos con una evaluación de entre el 49 y 40 por ciento (Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes) y tan solo uno (Merlo) con una percepción de entre el 39 y 30 por ciento.

Asimismo, el top five de los intendentes lo encabezan la gestión Juan Andreotti de San Fernando (+82,2/ -17,5); Alejandro Granados de Ezeiza (+73,1/ -25,9); Jaime Méndez de San Miguel (+69,8/ -27,6); Leo Nardini de Malvinas Argentinas (+69,6/ -26,2) y Juan José Mussi de Berazategui (+69,2/ -25,6).

Finalmente, entre los dirigentes nacionales los mejores considerados fueron Axel Kicillof, Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner, Victoria Villarruel y Patricia Bullrich, todos con mayor imagen negativa que positiva. Vale destacar que el gobernador bonaerense se impone en catorce de los veinticuatro distritos observados, el presidente de la Nación en siete del total, mientras que los tres restantes se lo reparten entre la dos veces presidenta del país (José C. Paz), la actual vicepresidenta (San Isidro) y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, en San Martín, la comuna donde fue intendente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!