Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2024 | Nacionales

Crisis para pocos

Austeridad a marzo: Tras una denuncia de este medio, funcionario de Bullrich denunció un falso “fake”

A comienzos de semana, REALPOLITIK sacó a relucir un grosero gasto en dólares que desentona con las políticas de austeridad del gobierno de Milei. En un intento de ocultar el papelón, el secretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Seguridad, Martín Siracusa, denunció un “fake” que nadie entendió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio del clima austero que el gobierno pregona, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, avanzó con una licitación para comprar televisores gigantes, actualizar programas de computadora y licencias. Fue a través de una llamativa licitación en dólares adjudicada a la empresa argentina BVS TV SA, mediante la que se solicitó "modernizar y recambiar la sala de situación ubicada en Gelly y Obes".

Para ello, el estado desembolsó una suma de 87.104,39 dólares, lo que equivale a 88.846.080,00 (valor dólar blue). La empresa es presidida por María Pía Favelukes, y cuenta entre sus autoridades a Alejandro Facundo Favelukes y Roberto Santiago Favelukes.

Puntualmente, la aún titular del Pro solicitó: un televisor smart TV 75 pulgadas; un televisor smart TV 85 pulgadas; tres placas de entrada del sistema Datapath; una licencia LTSC Windows 10; cinco trasmisores KVM por IP HDMI 4K; cinco receptores KVM por IP HDMI 4K y el servicio de instalación de estos equipos.

El funcionario detrás de esta maniobra fue el secretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Seguridad, Martín Siracusa, quien a través de las redes sociales salió a cuestionar parcializadamente el artículo de REALPOLITIK, aunque obviando la magnitud del gasto en tiempos de crisis y, peor aún, la moneda en que esta erogación se llevaría adelante.

“No es 'una sala', es la sala de situación del ministerio de Seguridad de la Nación. Desde allí se monitorean los operativos en tiempo real, como se hizo durante el G-20. Se está reparando el equipo quemado, dañado y faltante que el gobierno anterior dejó en estado deplorable”, aseguró Siracusa, sin agregar absolutamente nada al artículo en cuestión que no hacía foco en la sala sino en la necesidad de un gasto de esta magnitud en momentos de pregonada austeridad.

Según indica la resolución adjunta, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, fue quien autorizó la convocatoria dado que, a su parecer, resulta "apremiante y urgente contar con la funcionalidad de la sala de monitoreo y situación ya que ello permite centralizar la información de todos los centros de monitoreo tanto de las fuerzas policiales como de Seguridad, como de los centros de vigilancia de frontera y la sala de monitoreo SINAME, de Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Vigilancia de Emergencias".

Si bien los fundamentos resultan comprensibles, también parecen ir en contra del mensaje de austidad que pregona el primer mandatario. Entonces, claramente, la adquisición de la ministra Bullrich va en dirección opuesta, teniendo en cuenta que ya disponía de los artefactos solicitados y que esta "modernización" solo responde a una exigencia meramente personal y no funcional.

Por supuesto, a nada de ello se refirió Siracusa, quien optó por incrustarle una banda roja a un artículo que le hubiera gustado que no trascienda, como si aquello sirviera para ocultar el accionar que contraría las órdenes de Javier Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!