Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2024 | Provincia

Altos de San Lorenzo

Una escuela bonaerense abandonó a una alumna que presentaba un delicado cuadro cardíaco

La pequeña de once años comenzó a sentirse mal, con taquicardia y problemas respiratorios. Así se lo hizo saber a su maestra que actuó de inmediato, pero las autoridades de la institución subestimaron la situación y solo llamaron a sus padres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las instituciones educativas tienen protocolos bien claros ante diversas situaciones, que tengan a sus alumnos como víctimas de algún malestar físico o emocional. Sin embargo, en la escuela de educación primaria Nro. 62 de Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata, las autoridades decidieron que fueran los padres quienes se hicieran cargo del mal momento de su hija.

Con apenas once años y un cuadro de taquicardia acompañado de problemas para respirar, la pequeña se acercó a su docente, quien corrió hacia dirección para dar aviso a la dirección de la escuela y llamar al SAME. Al mismo tiempo solicitó a la secretaria que se hiciera cargo del curso, para que los chicos no quedaran solos, en un protocolo que resulta habitual.

Sin embargo, ambas se negaron a dar aviso al sistema de salud, aduciendo que la situación no era tan grave y, en su lugar, llamar a los padres para que retirasen a su hija. Mientras la pequeña seguía sin ser atendida, debió esperar a que sus progenitores llegaran para ser trasladada en un remís hasta el hospital de niños Sor María Ludovica.

La situación de nervios por parte de la docente fue acompañada del maltrato y la falta de empatía de los directivos, sumado a la falta de respeto que presentaron ante los padres de la pequeña. Desoyendo a sus superiores, la docente llegó a llamar al 107, pero para entonces la chica ya había sido retirada de la escuela. Al llegar al hospital quedó internada por un síncope cardíaco.

Por estas horas, los papás de la pequeña aguardan que su hija evolucione favorablemente, mientras que desde la escuela ubicada en calle 131 entre 77 y 78, continúan sin admitir lo sucedido, pese al relato pormenorizado de la docente que vio descompensarse a su alumna. Sin recursos económicos, fueron sus padres quienes acudieron prontamente a su rescate. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SAME, La Plata, Altos de San Lorenzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!