Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Adolfo Pérez Esquivel: “El pueblo gritó basta al atropello a las instituciones y al derecho”

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión del discurso del gobierno en torno al 24 de marzo: "Se manifestó la población con mucha fuerza reclamando no retroceder", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La jornada se extendió en todo el país y también en el exterior hubieron manifestaciones en distintos lugares como Roma, París, Madrid, Barcelona, Alemania. Hubo un grito del pueblo que dice basta porque existe un atropello a todas las instituciones y al derecho", inició Adolfo Pérez Esquivel.

El nobel también explicó que "todo esto provoca despidos". "El gobierno está excluyendo a los trabajadores y fundamentalmente a los pobres, entonces el grito de rebeldía del pueblo se hizo sentir y espero que el gobierno lo haya oído, pero parece que es un poco sordo que no quiere escuchar", criticó Pérez Esquivel.

En este sentido, el entrevistado mencionó que "los pueblos no son espectadores, son protagonistas y todas las conquistas sociales a través de tantos años de lucha no van a retroceder". Y sumó con su visión sobre el accionar del gobierno: "Lo que se está queriendo hacer es privatizar todo, entregar todo, terminar con la educación pública, con la salud, el CONICET".

"En el caso de las leyes territoriales, violando la constitución nacional y violando el derecho del pueblo, entonces lo que vemos es que se manifestó la población con mucha fuerza reclamando no retroceder y que el gobierno escuche", aseveró el intelectual. Y continuó: "Esta política no actúa por el bien del pueblo sino de los intereses económicos internacionales que quieren transformar al país en una colonia de estado civil de Israel".

Finalmente, cerró concluyendo que "esta es la lectura que hacemos, los mensajes han sido claros, contundentes y pedimos a los legisladores que realicen el rechazo de las leyes injustas como es el caso de la ley ómnibus". Y culminó: "También, les pedimos a los gobernadores que no se dejen amedrentar y que no se sometan a los dictados de este gobierno con amenazas para que firmen la ley Ómnibus". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!