Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2024 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Victoria Montenegro: “El objetivo de Milei y Villarruel es el mismo que el de la dictadura militar”

La legisladora porteña de Unión por la Patria y nieta recuperada, Victoria Montenegro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la marcha del 24 de marzo y los discursos del gobierno. “Hoy odiar en las redes sociales te permite pertenecer”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La legisladora porteña de Unión por la Patria y nieta recuperada, Victoria Montenegro, se refirió a la conmemoración de un nuevo día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe militar: “Cada 24 siempre es movilizante, pero este en particular porque la política de Memoria, Verdad y Justicia está siendo atacada muy fuertemente desde el propio estado nacional con la teoría de los dos demonios”. En esta línea, remarcó: “La plaza superó las expectativas que tenía, con más de 400 mil personas que se acercaron”.

En cuanto a la gestión de La Libertad Avanza, expresó: “Milei (Javier) y Villarruel (Victoria) tienen un mandato en relación a la historia argentina: todos los golpes de estado respondieron a intereses económicos concentrados y la última dictadura fue la más cruenta”. En este tono, desarrolló: “El objetivo de este gobierno es el mismo que la última dictadura cívico-militar: instalar un modelo económico, político, cultural y social que destruya la Argentina e instale la miseria planificada. Para que a ellos les cierren los números, la gente tiene que estar afuera y sometida para siempre”.

“Quieren destruir al estado, sus ídolos son aquellos que han destruido al país como Margaret Thatcher, la que mandó a matar a nuestros soldados en Malvinas”, agregó. Al mismo tiempo, Montenegro hizo mención al mandato de Alberto Fernández: “Lo que nunca va a entender la derecha argentina es que nuestro pueblo tiene resistencia y memoria histórica, llegado el momento se va a poner de pie y va a luchar. Asumo todas las responsabilidades del gobierno anterior, pero nada justifica este error”.

En tanto, consultada por el avance de discursos negacionistas, indicó: “Hasta hace unos años no necesitábamos una ley para reconocer lo sucedido en la última dictadura, se trabajó mucho para esos pactos y acuerdos que como sociedad habíamos construido”. Y continuó: “Acá hay una gran maquinaria de odio desde algunos medios de comunicación y en las plataformas, hoy odiar en las redes sociales te permite pertenecer”.

Finalmente, habló de los haters que la agreden por las redes sociales: “Los que me escriben alegrándose por la muerte de mis padres y me mandan una foto de un Falcon verde después no me dicen nada en la calle. Por más que no sean consecuentes, son la misma persona y es peligroso que se habiliten esos caminos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!