Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2024 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Ariel Lijo es un juez muy cuestionado”

El presidente de la fundación Justa Causa, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la Justicia y la postulación del juez Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La verdad que no pensaba en la postulación de Lijo cuando había otros candidatos u otros nombres, y realmente el apuro por nombrar un juez de la Corte no estaba porque estuvo funcionando muy bien con sus cuatro miembros durante todo este tiempo", inició el presidente de la fundación Justa Causa, Jorge Enríquez.

En este sentido, el abogado comentó: "No entiendo por qué son dos cuando la vacante es una sola, ya que la otra se produciría recién en diciembre". Y siguió: "Lo que aconsejaría en cuanto a la designación de un juez tan cuestionado como Lijo es que diría que es totalmente distinto a la otra propuesta".

"Es un juez federal penal y creo en el principio de la inocencia, pero viene de Comodoro Py, de un sector que tiene fama de opaco en algún sentido, donde se lo vincula a los servicios de inteligencia y por ahí pasaron dos jueces nefastos, como Canicoba Corral y Oyarbide, donde el primero dejó su carrera en el marco del inicio de un juicio político y el segundo que también terminó con serios cuestionamientos", detalló el entrevistado.

Desde este aspecto, el ex diputado nacional advirtió que "se plantean ciertas dudas ante un presidente que dice luchar contra la casta y más cuando dicen, yo no conozco, pero dicen que su hermano sería un operador judicial, pero al no conocerlo no puedo ser tan contundente". "Creo que es un fuero que ha estado muy vinculado con la cuestión política y por eso en muchos casos por el volumen o contenido de las causas vinculadas con temas de corrupción ha hecho que muchas veces la política contamine ese fuero", dijo sobre el ámbito penal de Comodoro Py.

Finalmente, cerró al comentar que "el problema es que hay cierta connivencia en esos espacios, que muchas veces se da entre la política, el poder judicial y también la policía, pero si vamos a la postulación de García Mansilla nos muestra a un excelente jurista, es un notable en lo que es el derecho constitucional, constituyéndose como un académico, se especializó en derecho constitucional comparado como en el americano y es muy respetable".

"Entonces, uno conoce todos los recovecos de Comodoro Py y el otro es un académico que hace que vea un equilibrio entre las dos designaciones", concluyó Enríquez. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!