Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2024 | Judiciales

Rendición de cuentas

Denunciaron a Javier Milei por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentación pública

El presidente de la Nación fue denunciado por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, así como por haber falsificado documentación pública respaldatoria. La acusación salpica a la canciller Diana Mondino y a José Luis Espert, por mal desempeño de sus funciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una mega denuncia tiene en vilo por estas horas a gran parte del gobierno nacional, en medio de las intrigas palaciegas autogeneradas y la necesidad de aclarar, fotografía de por medio, que la relación entre Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel aún es buena. Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), con el patrocinio legal del abogado Adrián Daniel Morales, denunciaron al presidente de la Nación por un incremento del 155,9 por ciento en su declaración patrimonial, en apenas cien días de gobierno.

Según sostienen, la declaración jurada presentada junto a su candidatura presidencial, arrojaba un patrimonio de 33 millones de pesos, que incluyen una propiedad en el barrio porteño de Abasto y dos automóviles: una camioneta Mercedes Benz y una cupé. Sin embargo, como presidente declaró 39,2 millones en cuentas bancarias y en efectivo.

De acuerdo a la denuncia, Milei reconoce en su primera declaración patrimonial poseer bienes desde el año 1969, aunque nació un año después. “Tiene dólares en efectivo por el equivalente de 3.500.000 que ingresaron a su patrimonio el 31 de diciembre de 1969; es decir, diez meses antes de haber nacido, la misma fecha que consignó para 280 mil que también tendría en efectivo”, sostienen los denunciantes.

Al mismo tiempo ponen la lupa sobre los medios de subsistencia de Milei durante su período como legislador nacional, dado que pese a donar mensualmente su dieta y afirmar vivir de las charlas realizadas en el exterior, nunca declaró los montos de las mismas ante la Oficina Anticorrupción.

El viaje a Mar del Plata, para ver a Fátima Flórez, y la construcción de los caniles para sus perros en Olivos, también generan dudas, dado que, pese a que afirma haber pagado ambos de su bolsillo, se desconoce el presupuesto final de los trabajos. Incluso se hacen eco de rumores que se preguntan si efectivamente todos los perros se encuentran con vida, dado que nunca fueron mudados a Olivos.

Al mismo tiempo, Castells y Morales apuntaron contra la canciller Diana Mondino por incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública, al guardar silencio luego de que el gobierno inglés decidiera sumar 166 mil kilómetros a su zona marítima, en torno a las Islas Malvinas, pese a que la misma pertenece a la provincia de Tierra del Fuego.

Asimismo, Milei y Espert fueron denunciados por llamar a la “rebelión fiscal” a los vecinos de la provincia de Buenos Aires, argumentando que tales declaraciones se enmarcan dentro del delito tipificado como “delito contra el orden público”.

Por último, ambos denunciantes ampliaron su denuncian por el aumento de los casos de dengue en el país. De acuerdo a lo explicitado, desde la asunción presidencial de Milei y fruto del recorte de presupuesto al sector de salud y prevención, los casos de dengue, que se han cobrado cientos de vidas humanas, habrían ascendido más del 2000 por ciento. Por este tema, los denunciantes aseguran que Milei incurrió en impericia e “inobservancia de los deberes a su cargo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!