Domingo 28.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2024 | Universitarias

Nepotismo

La hija de Florencia Saintout ingresó a la planta permanente de la facultad de Periodismo

El 5 de diciembre de 2023, Ayelén Sidun, la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social que controla políticamente Florencia Saintout, convocó a un concurso abierto para cubrir un cargo como auxiliar administrativo en la oficina del decanato.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esto fue posible gracias a una iniciativa del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín Aníbal López Armengol, quien, aún en la crisis más importante de la historia argentina, impulsó en la creación de un cargo categoría 7 del Agrupamiento Administrativo (foja 12 del expediente 2700-0798/23).

En ese marco, Sidun resolvió lanzar esta convocatoria, fijando el período comprendido entre el 31 de enero y el 6 de febrero del 2024 para la acreditación de antecedentes y condiciones de ingreso de los aspirantes. Según trascendió extraoficialmente, del llamado habrían participado cerca de un centenar de postulantes.

Sin embargo, como resultado, el 5 de marzo la facultad dio a conocer la orden de mérito finalmente aprobada mediante expediente 2700-0798/23 resolución 29/2024. Según se desprende del contenido de la misma, la elegida en primer lugar para el cargo fue, casualmente, la hija de los ex decanos Florencia Saintout y Alejandro Verano.

Así lo confirma el artículo 2, que indica: “Designar a Catalina Verano (DNI 42.236.294) en un (1) cargo categoría 7 del Agrupamiento Administrativo, para cumplir funciones de auxiliar administrativo, en la oficina de decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social”. Más adelante, el artículo quinto solicita “imputar el gasto que demande la presente a: función 4 – apartado ‘A’ del inciso 1 gastos en personal – partida principal 1 – personal permanente de la facultad de Periodismo y Comunicación Social”.

La medida se torna más que polémica al recordar que Saintout, además de desempeñarse actualmente como titular del Instituto Cultural en el gobierno de Axel Kicillof, es la jefa política de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, en cuyas instalaciones llegó a entregarle personalmente al ex dictador Hugo Chávez el premio Rodolfo Walsh en reconocimiento a su aporte a la libertad de prensa.

Por su parte, el ex decano Alejandro Verano todavía figura en la página oficial de Radio y Televisión Argentina SE -a donde ingresó durante la gestión K- como parte del directorio del organismo nacional en el gobierno de Javier Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!