Lunes 29.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2024 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Carel Struycken: "Twin Peaks era ver televisión y ser hipnotizado a la vez"

El actor dio vida al gigante de la producción de David Lynch, que en la tercera entrega de Netflix pasó a llamarse El Bombero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Carel Struycken, conocido por su impresionante estatura que lo ha llevado a una exitosa carrera en la actuación, no siempre tuvo una fuerte inclinación por la actuación. Fue su prominente estatura de 2,13 metros lo llevó a ser solicitado por varios productores, y le dio una carrera que incluyó participaciones en obras icónicas como "Hombres de Negro" y "Star Trek: The Next Generation".

Pero si hay que hablar de su rol icónico, sin dudas fue el que tuvo en "Twin Peaks". Durante una entrevista, Struycken compartió sus pensamientos sobre su papel en la serie de culto creada por David Lynch. "Era un gran fan y solo ser invitado a ser parte de lo que fuera era genial", señaló el actor.

"Especialmente la primera vez que estuve... la televisión de ese entonces era un poco aburrida y esto fue completamente diferente. Y no solo fue diferente, sino que fue casi como ver televisión y ser hipnotizado", explicó el actor que dio vida a un personaje con dos identidades: el gigante, en las temporadas originales, y el Bombero, en la temporada producida por Showtime que llegó a Netflix en 2017.

RP.- Dijo que trabajar con David Lynch es más como crear una atmósfera que dirigirte. ¿Puede ampliar sobre cómo es trabajar con David como director?

Bueno, él es el que crea la atmósfera y nosotros simplemente seguimos sus indicaciones, pero no necesariamente sos consciente de eso, es simplemente cómo se siente cuando estás en el set. No es una historia regular, así que realmente no podés entender qué historia es en ese momento o de qué se trata la escena. Y por eso dije que él está creando una atmósfera porque de alguna manera lo intuís, te sentís a través de ella, por así decirlo.

RP.- ¿Qué tan complicado fue aprender a hablar al revés?

Sí, bueno, la primera vez, en la segunda temporada, estaba el pequeño Mike (Michael J. Anderson) y él podía decir cualquier cosa y sin pensarlo lo diría al revés. Así que lo hacía sin pensar en ello. Simplemente decías algo y él lo decía al revés. Como estoy respondiendo tus preguntas. Él lo diría al revés la segunda vez. La segunda vez, él no estaba allí, pero la tecnología había avanzado y descubrí que hay una aplicación para iPhone para hablar al revés, pero aún así no tenía los diálogos por adelantado. Entonces, la asistente de dirección me pasaba un pedazo de papel con texto escrito a mano y me decía: "Bien, decí esto al revés". Así que algunas veces no estaba listo porque no es tan fácil. Así que tenía que ir a algún lugar y practicar con mi aplicación en el iPhone.

RP.- ¿Trató de obtener explicaciones de él, obtener algunas respuestas de las cosas que pasaban?

No recibí ninguna explicación, pero alguien como Kyle MacLachlan (el protagonista)... Él se preparaba más con David Lynch, así que probablemente sabe mucho más cuando entra en la escena de lo que yo sabía.

RP.- ¿Cómo fue su vínculo con Kyle MacLachlan?

Mientras rodábamos, no hablábamos mucho sobre eso, pero hace dos semanas hubo una Orquesta de Twin Peaks, estuvieron en San Francisco e hicimos algunas cosas juntos. Fue la primera vez que realmente pasé tiempo con él. 

RP.- ¿Cree que podríamos ver una nueva temporada de Twin Peaks?

Fue tan único, sí, no creo que haya una nueva temporada, pero nunca se sabe. 

RP.- Lynch fue parte de la última película de Steven Spielberg, ¿lo vio actuar allí?

Sí, claro.

RP.- ¿Qué opina de él en esa película?

Siempre es él mismo, pero en realidad no es un mal actor (risas). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!