Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2024 | Nacionales

Timbre a Pancho Dotto

La empresa que clonó a los perros de Milei ya utiliza su imagen como publicidad

El presidente dio permiso para utilizar su imagen, y la de sus clones, en el sitio web de PerPETuate, una empresa norteamericana encargada de la manipulación genética en perros, gatos y caballos. El “gabinete” canino de Javier Milei, al descubierto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La compañía de criopreservación PerPETuate, oriunda de los Estados Unidos, comenzó a servirse de la imagen de Javier Milei para publicitar su curioso tratamiento de clonación de perros. La fotografía del presidente argentino junto a los cachorros clonados de su fallecida mascota Conan recorrió las redes y despertó polémicas.

La publicidad salió a la luz semanas atrás, horas después de que el propio Ron Gillespie, fundador de la polémica cadena estadounidense, asegurara que Milei lo contactó en el año 2014 para realizar el proceso de reproducción asexual sin fertilización de su perro Conan, quien moriría recién en el año 2017.

Se le ordenó tomar una muestra de tejido de su mascota y enviarla al laboratorio de la empresa en Massachusetts, donde los científicos separaron las células y las criopreservaron para su posterior clonación. Al morir Conan, el por entonces candidato presidencial decidió dar la orden de avanzar con el operativo.

Fue entonces cuando Gillespie se contactó con ViaGen Pets, que se dedica a la excéntrica tarea de clonar animales. Dos meses después, nacieron los cachorros. A pesar de que estaba previsto el nacimiento de uno, fueron cuatro los clones de Conan. El proceso superó los 50 mil dólares.

Lo que nadie esperaba, ni siquiera el propio Gillespie, era que Javier Milei forme un misterioso “gabinete” canino con los cachorros clonados. En efecto, al asumir como presidente de la Nación en el 2023, la curiosa relación entre el mandatario y el mundo de lo paranormal tomó vuelo. Una de sus primeras medidas como pasajero de la Quinta de Olivos fue mandar a construir cinco caniles. Cuatro de ellos fueron para los cachorros. El quinto, por extraño que resulte, tenía como cliente al espíritu de Conan. De alguna manera, el presidente llegó a la conclusión que su perro muerto seguía visitándolo en forma espectral.

No sólo ello, sino que poco a poco cada uno de sus cachorros fue adquiriendo un lugar prominente en el pensamiento del presidente Milei. De acuerdo al libro que escribió el periodista Juan Luis González, el cachorro Murray “le da ideas de economía, y Lucas le hace ver el futuro y aprender de los errores”. El jefe del “gabinete” canino no es otro que el propio espíritu de Conan, quien aconseja con “la estrategia general”.

Todo este escenario tan truculento como llamativo se coronó semanas atrás, con la incursión del presidente Milei y sus clones en el modelaje amateur. Aún hoy, se puede ingresar al sitio web de PerPETuate y observar una gigantesca fotografía del primer mandatario jugando con sus clones, junto a una foto del jefe espiritual del gabinete, el propio Conan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Conan, PerPETuate

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!