Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2024 | Nacionales

Polémica

El publicista de Milei catalogó a la homosexualidad como una “conducta insana”

El controvertido autor de “Milei. La revolución que no vieron venir”, Nicolás Márquez, volvió a la carga contra las minorías sexuales en una entrevista radial concedida al periodista Ernesto Tenembaum.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No es la primera vez que Nicolás Márquez muestra sus opiniones discriminatorias y cargadas de prejuicios. Lo hizo años atrás junto a Agustín Laje en “El libro negro de la nueva izquierda”, en el que ambos autores realizan un prejuicioso análisis de la lucha de las minorías sexuales y de género, en el marco de lo que llaman la “batalla cultural”, y que les ha permitido recaudar varios miles de dólares en visitas a diversos países para ofrecer charlas y conferencias.

El publicista de Milei comenzó la entrevista afirmando: “Yo no sé si vos sos heterosexual u homosexual. Lo que yo sí sé es que vos no elegiste que te gusten los hombres o las mujeres. Vos no leíste un libro y tomaste una decisión. Yo tampoco elegí ser heterosexual. O sea, no es una virtud personal. Yo soy heterosexual, pero no es una virtud. No es una elección personal. Pero a mí me gusta la mujer desde que tengo uso de razón”.

Sin embargo, instantes después sentenció que “hay conductas objetivamente sanas y conductas objetivamente insanas. Entonces, cuando el estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva”.

Para finalmente afirmar respecto de la homosexualidad, que se trata de una conducta “insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive veinticinco años promedio menos que una persona heterosexual por varias razones. Tiene siete veces mayor propensión a las drogas, tiene catorce veces mayor propensión al suicidio”, incluso citando números de dudosa procedencia.

“El 80 por ciento de las personas en occidente con VIH son homosexuales, siendo, según el ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2 por ciento de la población. El 75 por ciento de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, o sea hepatitis B, hepatitis C o enfermedades menos dañinas como la gonorrea, etcétera, son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, cuatro veces propensión mayor al alcoholismo”, afirmó el asesor de Javier Milei, quien incluso ocupó uno de los palcos en el Congreso el día de su jura por invitación personal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!