NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  12337 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Camuzzi finalmente cedió: “Llegamos a un acuerdo con la empresa”, afirmó Carlos Saddemi

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Después de un mes de paro se llegó a un acuerdo entre los empleados de Camuzzi y la empresa. Carlos Saddemi, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos”. Además, contó cómo se van a normalizar las tareas.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se llegó a un acuerdo con la empresa y terminaron los días de paro, ¿cuál fue el arreglo al que llegaron?

 

Lo que sucedió es que llegamos a un acuerdo con la empresa. En realidad la empresa no llevó ninguna propuesta pero con la presión de los gremios y del ministerio llegamos a que en dos veces nos dieran el aumento que estábamos pidiendo los trabajadores. Esto, sumado a lo que nos habían dado en marzo, hace que lleguemos a un 23 por ciento y acumulado en cifras a un 26 por ciento anual.

 

Con respecto a los días caídos, logramos que no se nos descuenten. La empresa no quería que esto fuese de esta manera, pero el ministerio lo obligó a realizar este procedimiento. Tuvimos reuniones y la empresa mantiene la postura en cuanto a los días caídos. Querían sumarnos, incluso, los días caídos del año pasado que eran treinta o más.

 

Por último, después llegamos al acuerdo de que esos sesenta días de paro, por orden del ministerio, la empresa debía pagarlo igual. Así que estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos.

 

RP.- ¿Están retomando las actividades?

 

Exactamente, ahora estamos volviendo a todas las actividades. En esta semana regresamos a absolutamente todas las actividades y desde el viernes pasado están abiertas las oficinas.

 

Lo que principalmente quiero comunicar es el pedido a la gente de paciencia. Hay muchos clientes queriendo pagar sus deudas, hay muchos otros haciendo sus reclamos, pero les pedimos a todos que tengan paciencia, que de a poco vamos a cumplir con todos.

 

A todos aquellos que no les llegaron las boletas que esperen, porque ya les van a ser facilitadas las mismas.

 

RP.- ¿Cómo harán para poder cumplir con tanta demanda al mismo tiempo?

 

Ahora estamos pidiendo que nos den horas extras así podemos avanzar en esto. Se suman muchos reclamos porque tengamos en cuenta que fueron treinta días de inactividades y eso ahora se nota. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.