NewsLetter
Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Boudou: rechazaron su recurso e irá a juicio oral   -    Para Santos el 2015 es el año de consolidación de la paz   -    Escándalo: Rafecas no habría escrito su fallo   -    Murió el fiscal Julio César Strassera   -    Uruguay recibe a los presidentes que asistirán al acto de asunción de Tabaré   -    "Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo"   -    Al final, la Jefatura quedó para Fernández   -    Ataques de grupos islamitas en Nigeria y Siria dejan 15 muertos   -    "Te viá dar peronismo a vó"   -    Zabalza: “¿Qué sabía el Ejecutivo que no sabemos en el Parlamento?”   -    Alcalde preso pide la renuncia de Maduro   -    ¡Pica para Prat Gay en Suiza!   -    Sale Capitanich, entra ¿Dominguez?   -    Guiño del Eurogrupo a Grecia   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Cristián U se suma al FR y adelanta: “Con la política no me llevo muy bien”   -    EEUU e Irán se muestran confiados tras reuniones nucleares   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  23899 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Camuzzi finalmente cedió: “Llegamos a un acuerdo con la empresa”, afirmó Carlos Saddemi

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Después de un mes de paro se llegó a un acuerdo entre los empleados de Camuzzi y la empresa. Carlos Saddemi, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos”. Además, contó cómo se van a normalizar las tareas.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se llegó a un acuerdo con la empresa y terminaron los días de paro, ¿cuál fue el arreglo al que llegaron?

 

Lo que sucedió es que llegamos a un acuerdo con la empresa. En realidad la empresa no llevó ninguna propuesta pero con la presión de los gremios y del ministerio llegamos a que en dos veces nos dieran el aumento que estábamos pidiendo los trabajadores. Esto, sumado a lo que nos habían dado en marzo, hace que lleguemos a un 23 por ciento y acumulado en cifras a un 26 por ciento anual.

 

Con respecto a los días caídos, logramos que no se nos descuenten. La empresa no quería que esto fuese de esta manera, pero el ministerio lo obligó a realizar este procedimiento. Tuvimos reuniones y la empresa mantiene la postura en cuanto a los días caídos. Querían sumarnos, incluso, los días caídos del año pasado que eran treinta o más.

 

Por último, después llegamos al acuerdo de que esos sesenta días de paro, por orden del ministerio, la empresa debía pagarlo igual. Así que estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos.

 

RP.- ¿Están retomando las actividades?

 

Exactamente, ahora estamos volviendo a todas las actividades. En esta semana regresamos a absolutamente todas las actividades y desde el viernes pasado están abiertas las oficinas.

 

Lo que principalmente quiero comunicar es el pedido a la gente de paciencia. Hay muchos clientes queriendo pagar sus deudas, hay muchos otros haciendo sus reclamos, pero les pedimos a todos que tengan paciencia, que de a poco vamos a cumplir con todos.

 

A todos aquellos que no les llegaron las boletas que esperen, porque ya les van a ser facilitadas las mismas.

 

RP.- ¿Cómo harán para poder cumplir con tanta demanda al mismo tiempo?

 

Ahora estamos pidiendo que nos den horas extras así podemos avanzar en esto. Se suman muchos reclamos porque tengamos en cuenta que fueron treinta días de inactividades y eso ahora se nota. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién votará?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
OTRO.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.