NewsLetter
EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Para Gabriela Michetti es potable una fórmula Macri-Carrió en 2015   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    “Los mismos que debilitaron a De la Rúa son lo que quieren debilitar a la Presidente”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    Los políticos invitados a la boda Cirio-Insaurralde   -    Finaliza la Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak   -    “A este gobierno se le quemaron los papeles, está en decadencia”   -    Primer ministro iraquí se excusa de asistir a conferencia de París   -    El Gen investiga a Macri por emisión de bonos   -    Pacific Rubiales anuncia dividendo del tercer trimestre   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Unión Europea aplicará sanciones más severas a Rusia   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Chile busca reformar la ley antiterrorista luego de los atentados   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Argentina anuncia la construcción del edificio más alto de América Latina   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    El diario más antiguo de Venezuela anuncia que saldrá de circulación   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  16891 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Camuzzi finalmente cedió: “Llegamos a un acuerdo con la empresa”, afirmó Carlos Saddemi

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Después de un mes de paro se llegó a un acuerdo entre los empleados de Camuzzi y la empresa. Carlos Saddemi, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos”. Además, contó cómo se van a normalizar las tareas.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se llegó a un acuerdo con la empresa y terminaron los días de paro, ¿cuál fue el arreglo al que llegaron?

 

Lo que sucedió es que llegamos a un acuerdo con la empresa. En realidad la empresa no llevó ninguna propuesta pero con la presión de los gremios y del ministerio llegamos a que en dos veces nos dieran el aumento que estábamos pidiendo los trabajadores. Esto, sumado a lo que nos habían dado en marzo, hace que lleguemos a un 23 por ciento y acumulado en cifras a un 26 por ciento anual.

 

Con respecto a los días caídos, logramos que no se nos descuenten. La empresa no quería que esto fuese de esta manera, pero el ministerio lo obligó a realizar este procedimiento. Tuvimos reuniones y la empresa mantiene la postura en cuanto a los días caídos. Querían sumarnos, incluso, los días caídos del año pasado que eran treinta o más.

 

Por último, después llegamos al acuerdo de que esos sesenta días de paro, por orden del ministerio, la empresa debía pagarlo igual. Así que estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos.

 

RP.- ¿Están retomando las actividades?

 

Exactamente, ahora estamos volviendo a todas las actividades. En esta semana regresamos a absolutamente todas las actividades y desde el viernes pasado están abiertas las oficinas.

 

Lo que principalmente quiero comunicar es el pedido a la gente de paciencia. Hay muchos clientes queriendo pagar sus deudas, hay muchos otros haciendo sus reclamos, pero les pedimos a todos que tengan paciencia, que de a poco vamos a cumplir con todos.

 

A todos aquellos que no les llegaron las boletas que esperen, porque ya les van a ser facilitadas las mismas.

 

RP.- ¿Cómo harán para poder cumplir con tanta demanda al mismo tiempo?

 

Ahora estamos pidiendo que nos den horas extras así podemos avanzar en esto. Se suman muchos reclamos porque tengamos en cuenta que fueron treinta días de inactividades y eso ahora se nota. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.