NewsLetter
Latinoamérica abandona a Israel   -    El sciolismo suma a otra dirigente denarvaísta a la Provincia   -    Chile reiteró críticas a la "acción desproporcionada de Israel"   -    D’ Elía elegió “su” candidato para el 2015   -    Empresas privadas chinas ponen la mira en el mercado petrolero de Venezuela   -    Solá: "Puede que me haya excedido, pero bueno..."   -    El presidente catalán insiste en la consulta soberanista   -    Un Luna para apoyar a Boudou   -    EE. UU. acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría   -    Extraña alianza: Palazos entre el cuñado de Massa y Posse   -    La agenda política opaca el carácter comercial del Mercosur en Caracas   -    Tornquist: tratan polémico proyecto sobre uso de agroquímicos   -    Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    Scioli lamentó el fallecimiento de Julio Grondona   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    Se suicidó el ex diputado Juan Laxagueborde   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Randazzo: "No se puede ser peronista sin sentirse kirchnerista"   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Berni duro con Scioli: “Es consciente del pico delictivo en la Provincia”   -   
 |  45573 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Camuzzi finalmente cedió: “Llegamos a un acuerdo con la empresa”, afirmó Carlos Saddemi

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Después de un mes de paro se llegó a un acuerdo entre los empleados de Camuzzi y la empresa. Carlos Saddemi, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos”. Además, contó cómo se van a normalizar las tareas.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se llegó a un acuerdo con la empresa y terminaron los días de paro, ¿cuál fue el arreglo al que llegaron?

 

Lo que sucedió es que llegamos a un acuerdo con la empresa. En realidad la empresa no llevó ninguna propuesta pero con la presión de los gremios y del ministerio llegamos a que en dos veces nos dieran el aumento que estábamos pidiendo los trabajadores. Esto, sumado a lo que nos habían dado en marzo, hace que lleguemos a un 23 por ciento y acumulado en cifras a un 26 por ciento anual.

 

Con respecto a los días caídos, logramos que no se nos descuenten. La empresa no quería que esto fuese de esta manera, pero el ministerio lo obligó a realizar este procedimiento. Tuvimos reuniones y la empresa mantiene la postura en cuanto a los días caídos. Querían sumarnos, incluso, los días caídos del año pasado que eran treinta o más.

 

Por último, después llegamos al acuerdo de que esos sesenta días de paro, por orden del ministerio, la empresa debía pagarlo igual. Así que estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos.

 

RP.- ¿Están retomando las actividades?

 

Exactamente, ahora estamos volviendo a todas las actividades. En esta semana regresamos a absolutamente todas las actividades y desde el viernes pasado están abiertas las oficinas.

 

Lo que principalmente quiero comunicar es el pedido a la gente de paciencia. Hay muchos clientes queriendo pagar sus deudas, hay muchos otros haciendo sus reclamos, pero les pedimos a todos que tengan paciencia, que de a poco vamos a cumplir con todos.

 

A todos aquellos que no les llegaron las boletas que esperen, porque ya les van a ser facilitadas las mismas.

 

RP.- ¿Cómo harán para poder cumplir con tanta demanda al mismo tiempo?

 

Ahora estamos pidiendo que nos den horas extras así podemos avanzar en esto. Se suman muchos reclamos porque tengamos en cuenta que fueron treinta días de inactividades y eso ahora se nota. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.