REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Seguridad y represión no resuelven tema migrantes   -    Avellaneda es de Michetti   -    Boca de urna: Larreta a la cabeza seguido por Recalde   -    Presidenta chilena hace autocrítica por temas de transparencia   -    "Un jefe de Gabinete vs una jefa de Gobierno"   -    Plaqueta en homenaje a Néstor Kirchner en Armenia   -    Dimitió el primer ministro de Kirguiztán   -    "El régimen universitario está en estado de putrefacción"   -    Sergio Massa ya tiene su cumbia de campaña   -    Unión Europea triplicará el presupuesto para el rescate de inmigrantes   -    Macri quiere perfilar su liderazgo como eventual presidente   -    ¿La oposición ensaya formas de fraude electoral?   -    EE.UU. se responsabiliza por matar dos rehenes de Al Qaeda   -    Hablan por izquierda, pero cobran impuestos por derecha   -    Sergio Massa bajaría su lista en Santa Fe   -    Cuba y Nueva York firman acuerdos en materia de Salud   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Alicia Kirchner y Carlos Castagneto junto a intendentes bonaerenses   -    Cientos de migrantes se ahogaron encerrados bajo llave en el naufragio del Canal de Sicilia   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  14555 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Camuzzi finalmente cedió: “Llegamos a un acuerdo con la empresa”, afirmó Carlos Saddemi

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Después de un mes de paro se llegó a un acuerdo entre los empleados de Camuzzi y la empresa. Carlos Saddemi, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos”. Además, contó cómo se van a normalizar las tareas.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se llegó a un acuerdo con la empresa y terminaron los días de paro, ¿cuál fue el arreglo al que llegaron?

 

Lo que sucedió es que llegamos a un acuerdo con la empresa. En realidad la empresa no llevó ninguna propuesta pero con la presión de los gremios y del ministerio llegamos a que en dos veces nos dieran el aumento que estábamos pidiendo los trabajadores. Esto, sumado a lo que nos habían dado en marzo, hace que lleguemos a un 23 por ciento y acumulado en cifras a un 26 por ciento anual.

 

Con respecto a los días caídos, logramos que no se nos descuenten. La empresa no quería que esto fuese de esta manera, pero el ministerio lo obligó a realizar este procedimiento. Tuvimos reuniones y la empresa mantiene la postura en cuanto a los días caídos. Querían sumarnos, incluso, los días caídos del año pasado que eran treinta o más.

 

Por último, después llegamos al acuerdo de que esos sesenta días de paro, por orden del ministerio, la empresa debía pagarlo igual. Así que estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos.

 

RP.- ¿Están retomando las actividades?

 

Exactamente, ahora estamos volviendo a todas las actividades. En esta semana regresamos a absolutamente todas las actividades y desde el viernes pasado están abiertas las oficinas.

 

Lo que principalmente quiero comunicar es el pedido a la gente de paciencia. Hay muchos clientes queriendo pagar sus deudas, hay muchos otros haciendo sus reclamos, pero les pedimos a todos que tengan paciencia, que de a poco vamos a cumplir con todos.

 

A todos aquellos que no les llegaron las boletas que esperen, porque ya les van a ser facilitadas las mismas.

 

RP.- ¿Cómo harán para poder cumplir con tanta demanda al mismo tiempo?

 

Ahora estamos pidiendo que nos den horas extras así podemos avanzar en esto. Se suman muchos reclamos porque tengamos en cuenta que fueron treinta días de inactividades y eso ahora se nota. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Cree que finalmente Massa disputará la Gobernación?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.