NewsLetter
La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Dos concejales platenses presentaron una denuncia penal por daño a la cartelería   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    El municipio de Esteban Echeverría adhirió a la Policía Local   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Se viene el Default   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Inauguran obras de la Autopista en Villa Elisa   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Los millones de Victor Hugo   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    Macri mejoró en las encuestas pero está lejos de Massa y Scioli   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -   
 |  1430 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Camuzzi finalmente cedió: “Llegamos a un acuerdo con la empresa”, afirmó Carlos Saddemi

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.

Carlos Saddemi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 26 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Después de un mes de paro se llegó a un acuerdo entre los empleados de Camuzzi y la empresa. Carlos Saddemi, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dialogó con REALPOLITIK y dijo que “estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos”. Además, contó cómo se van a normalizar las tareas.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se llegó a un acuerdo con la empresa y terminaron los días de paro, ¿cuál fue el arreglo al que llegaron?

 

Lo que sucedió es que llegamos a un acuerdo con la empresa. En realidad la empresa no llevó ninguna propuesta pero con la presión de los gremios y del ministerio llegamos a que en dos veces nos dieran el aumento que estábamos pidiendo los trabajadores. Esto, sumado a lo que nos habían dado en marzo, hace que lleguemos a un 23 por ciento y acumulado en cifras a un 26 por ciento anual.

 

Con respecto a los días caídos, logramos que no se nos descuenten. La empresa no quería que esto fuese de esta manera, pero el ministerio lo obligó a realizar este procedimiento. Tuvimos reuniones y la empresa mantiene la postura en cuanto a los días caídos. Querían sumarnos, incluso, los días caídos del año pasado que eran treinta o más.

 

Por último, después llegamos al acuerdo de que esos sesenta días de paro, por orden del ministerio, la empresa debía pagarlo igual. Así que estamos contentos porque logramos el aumento anual y la recuperación de los días caídos.

 

RP.- ¿Están retomando las actividades?

 

Exactamente, ahora estamos volviendo a todas las actividades. En esta semana regresamos a absolutamente todas las actividades y desde el viernes pasado están abiertas las oficinas.

 

Lo que principalmente quiero comunicar es el pedido a la gente de paciencia. Hay muchos clientes queriendo pagar sus deudas, hay muchos otros haciendo sus reclamos, pero les pedimos a todos que tengan paciencia, que de a poco vamos a cumplir con todos.

 

A todos aquellos que no les llegaron las boletas que esperen, porque ya les van a ser facilitadas las mismas.

 

RP.- ¿Cómo harán para poder cumplir con tanta demanda al mismo tiempo?

 

Ahora estamos pidiendo que nos den horas extras así podemos avanzar en esto. Se suman muchos reclamos porque tengamos en cuenta que fueron treinta días de inactividades y eso ahora se nota. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién sería mejor candidato a gobernador por el Pro?

DE NARVÁEZ, Francisco.
MACRI, Jorge.
VIDAL, María Eugenia.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.