NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    Impulsan proyecto para reformar la ley de alquileres   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Capitanich: "Buscan desgastar el Gobierno"   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    D' Elía acusó a Duhalde de narco en "Intratables"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Scioli entregó el microcrédito número 80 mil   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Proponen crear un cuerpo de seguridad para la prevención   -   
 |  10602 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | Exclusivo REALPOLITIK


Nora de Lucía amenazó con renunciar y Scioli puso el grito en el cielo

Nora de Lucía amenazó con renunciar y Scioli puso el grito en el cielo.

Nora de Lucía amenazó con renunciar y Scioli puso el grito en el cielo.





REALPOLITIK | 28 de septiembre de 2012

Por NOELIA MARONE

 

El conflicto en la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires parece acrecentar día a día, y mientras tanto la ministra Nora de Lucía se sigue sumando enemigos.

 

En estricto off the récord, uno de los empleados de la cartera aseguró a REALPOLITIK que de Lucía se reunió con el gobernador Daniel Scioli y, lejos de recibir su respaldo, habría sido fuertemente reprendida por el mandamás bonaerense, que ya tiene bastantes problemas en la provincia como para que se sume ahora una funcionaria con tilde de soberbia que no puede responder ni cuánto gana un empleado -en una entrevista radial le preguntaron de cuánto es el sueldo de un trabajador y se limitó a decir que todos perciben de acuerdo a la ley 10430-.

 

“Que ni se te ocurra renunciar”, le habría dicho el gobernador.

 

Por otro lado, hasta la madrugada de hoy viernes, todos los indicios apuntaban a que los empleados que hace días están tomando el edificio iban a ser reprimidos por fuerzas policiales. El panorama hablaba por sí solo: los colectivos de la bonaerense rodearon la manzana de calle 13 hasta entrada la mañana.

 

VIOLENCIA Y AMENAZAS

El jefe de Gabinete provincial y la directora de Cultura y Educación brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli. Allí repudiaron los episodios que ya llevan dos días, y llamaron al “diálogo”.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, denunciaron “graves hechos de violencia y amenazas” a funcionarios provinciales de la cartera educativa de parte de la agrupación 11 de Septiembre, que comanda Fernando Marín.

Pérez informó que “fueron agredidos no solamente los representantes gremiales, sobre todo de UPCN, por un grupo de violentos que son los que están llevando adelante la toma, sino que también fueron nuestros funcionarios”.

Detalló en ese sentido que “se cortó la luz, el agua y se imposibilitó salir del ministerio, pudieron salir cuatro horas después, y recién a la noche custodiados por la policía y hoy cuando volvieron al ministerio a retomar nuevamente el diálogo, fueron agredidos físicamente, sobre todo a la subsecretaría Nora Estrada, con piedrazos, vidrios, y esto se suma  la violación del domicilio del subsecretario de Recursos Humanos el sábado, y al día posterior el robo en la casa del director de contabilidad del ministerio”.

Remarcó que dos días atrás “fue tomado el edificio y nosotros hicimos la denuncia pertinente” en el juzgado del doctor (Massi), quien insto a las autoridades del ministerio y a los representantes gremiales a intentar solucionar a través del camino del diálogo el conflicto que se había suscitado, “y eso es lo que hicimos”, dijo Pérez.

Hizo hincapié en que “la violencia no es el camino” y aseguró que “no estamos dispuestos a que ni este grupo ni ningún otro lo mantenga la administración pública porque nosotros queremos, como nos pidió nuestro gobernador, optimizar los recursos del estado, para seguir siendo la provincia que más invierte en educación”.

En este sentido, el jefe de Gabinete de Scioli acusó a la agrupación 11 de Septiembre de llevar adelante la toma en Educación, “encabezada por una persona que tiene una denuncia penal por malversación de fondos de hace un par de años en el ministerio y que defiende el privilegio de un número muy pequeño”, en clara referencia a Fernando Marín.

En tanto, De Lucía refirió a “los excesos que hemos encontrado relacionados con jornadas que exceden ampliamente la jornada laboral, compensaciones que se compran a partir de horas extras, que son alrededor de más de 150 por mes, y algunas cuestiones como que la gente nos pide que aunque tengan licencia médica, se sigan liquidando las horas extras porque ellos entienden que es un derecho adquirido, y nosotros estamos invitando a toda esta gente a acompañarnos en la gestión para que esto se vea reflejado en las aulas”.

“Estamos convencido que el camino es el que nos marcó el gobernador y la presidenta, administrar nuestros recursos en forma óptima y eficiente para defender este sistema educativo que tantos logros ha tenido”, añadió De Lucía. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.