NewsLetter
Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Comienza la encuesta de hogares y empleo en la Provincia   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Con más intenciones que posibilidades, Espinoza intenta aunar al peronismo   -    Konica Minolta Sensing Americas exhibirá su tecnología en la Food Ingredients 2014   -    El Movimiento Evita se distancia de Scioli y apoya a Taiana   -    El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    Scioli habló de los “grandes desafíos a futuro” en salud   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    Escuchó “Mentirosa” y volvió a vincular a Massa con el narcotráfico   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    La Ley de Clubes de Barrio logra el apoyo de la Región Capital   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    ¡Ya venía de antes esto!   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Giustozzi amenaza con irse del massismo si desembarca Insaurralde   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    La campaña de Redrado tras la crisis con Luciana Salazar   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Primicia Exclusiva: Habría una oferta de los buitres   -   
 |  1739 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Guillermo Britos: “Cuando la gente sale a la calle es porque la paciencia está llegando a un límite”

Guillermo Britos dialogó con REALPOLITIK.
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Guillermo Britos dialogó con REALPOLITIK.

Guillermo Britos dialogó con REALPOLITIK.
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Guillermo Britos dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 15 de septiembre de 2012

Por NOELIA MARONE

 

Este fin de semana se desarrolla en Pinamar el 12º taller sobre violencia de género de “Basta para mí, basta para todas”, organizado por el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez. En este marco, su par a nivel provincial, Guillermo Britos, dialogó con REALPOLITIK sobre el convenio firmado entre el consejo nacional de Mujeres y el INDEC, y dijo que “si nos están mintiendo en la pobreza, en la inflación, por qué van a decir la verdad sobre cuántas mujeres hay heridas y golpeadas”.

 

Además, se refirió a las manifestaciones que se realizaron en el país el jueves pasado: “El gobierno se tiene que dar cuenta que la presidenta equivocó el rumbo”, manifestó.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿De qué se trata esta vinculación entre el INDEC y la violencia de género?

 

Es un convenio entre el consejo nacional de Mujeres con el INDEC para que nos diga cuántas mujeres hubo asesinadas, golpeadas, heridas. Una locura total: si nos están mintiendo en la pobreza, en la inflación, por qué van a decir la verdad sobre cuántas mujeres hay heridas y golpeadas.

 

Lo que tiene que haber es un conjunto de indicadores que coordine lo que realmente pasa, porque si lo coordina el INDEC no hay ninguna realidad.

 

La violencia de género es un tema demasiado delicado y serio para que se le confíe su monitoreo a un organismo sumamente cuestionado, que viene manipulando los índices de precios con el objeto de encubrir la inflación y los números de pobreza e indigencia.

 

Todo hace pensar que el objetivo de esta medida no es otro que el de ocultar el preocupante crecimiento de la violencia machista.

 

RP.- ¿Qué tareas realiza el consejo nacional de Mujeres?

 

No trabajó. Fue creada por ley hace tres años por la ley 26.485 -en la cual se otorga al consejo la responsabilidad del diseño y seguimiento de las estadísticas-, y nunca hizo nada. La primera acción que tiene es derivar esto al INDEC.

 

Hay entidades serias, como la Casa del Encuentro, en donde Gustavo Ferrari hizo un gran trabajo, que tienen un mapa donde están lugar por lugar las mujeres muertas por violencia de género el año pasado. Ahí está todo.

 

RP.- ¿Qué reflexión le merece las manifestaciones que hubo el jueves por la noche?

 

El gobierno se tiene que dar cuenta que la presidenta equivocó el rumbo. Sería bueno que atiendan a las necesidades de toda la población, no solamente al núcleo duro kirchnerista que es al que ella le habla siempre, porque esto puede terminar muy mal.

 

Lo que todos queremos es que la presidenta termine su mandato en el 2015 gobernando para todos.

 

RP.- ¿Y desde la oposición?. De Narváez habló esa misma noche y de alguna manera recogió el guante.

 

Lo que tiene que hacer la oposición es unirse no electoralmente sino en un pacto de gobernabilidad para que haya una alternativa al gobierno pero cuando sea el momento, no ahora. Ahora el gobierno tiene que terminar su mandato. Estas marchas, si se incrementan, pueden llegar a algo feo que ya vivimos. Y nadie quiere eso.

 

Hay un reclamo serio porque no es la clase media alta. En Tandil hubo mil personas y la mayoría eran trabajadores, en Mar del Plata, en Pinamar. Los reclamos tienen que ser atendidos. Cuando la gente sale a la calle es porque la paciencia está llegando a un límite, y hay que atenderla.

 

RP.- Usted recorre mucho la provincia. ¿Qué mirada tiene la gente sobre la gestión?

 

Hay un doble tema con respecto a esto, porque la gente dice: “¿qué están esperando para ganarle a este gobierno?”. Pero cuando hubo votaciones ganaron por el 54 por ciento de los votos. O sea, como oposición tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para mostrar una alternativa que la gente vea como confiable. Evidentemente en el 2011 no estuvo.

 

La gente en la calle quiere un gobierno serio que piense en toda la población, pero al momento de elegir no nos ha ido muy bien. Tenemos hasta el 2013 para generar una alternativa confiable paral a gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién sería mejor candidato a gobernador por el Pro?

DE NARVÁEZ, Francisco.
MACRI, Jorge.
VIDAL, María Eugenia.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.