NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    Impulsan proyecto para reformar la ley de alquileres   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Capitanich: "Buscan desgastar el Gobierno"   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    D' Elía acusó a Duhalde de narco en "Intratables"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Scioli entregó el microcrédito número 80 mil   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Proponen crear un cuerpo de seguridad para la prevención   -   
 |  6605 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


“Esta manifestación del pueblo pide que la oposición comience a representarlos”, manifiestan desde el partido FE

Aixa Petriati, del partido FE, dialogó con REALPOLITIK sobre la manifestación.
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Aixa Petriati, del partido FE, dialogó con REALPOLITIK sobre la manifestación.

Aixa Petriati, del partido FE, dialogó con REALPOLITIK sobre la manifestación.
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Aixa Petriati, del partido FE, dialogó con REALPOLITIK sobre la manifestación.





REALPOLITIK | 15 de septiembre de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La co-apoderada provincial del partido FE -de Gerónimo “Momo” Venegas-, dialogó con REALPOLITIK sobre el cacerolazo que se realizó el jueves por la noche en plaza Moreno. Durante la charla, la doctora Aixa Petriati señaló “que puede haber otra manifestación el jueves de la semana que viene”, pero confesó que aún no está decidido.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué opinión te merece la manifestación del jueves?

 

La autoconvocatoria sin dudas es una demostración del malestar que tiene la gente sobre las decisiones erróneas que está tomando el gobierno nacional.

 

Además, la soberbia que utiliza durante sus discursos en las cadenas nacionales tampoco ayuda ya que parece que al pueblo nos toma por gente tonta.

 

Quiero aclarar que en la ciudad de La Plata -ya que a estos cacerolazos el gobierno los toma como que pertenecen a la oligarquía-, los que asistieron fueron en su gran mayoría trabajadores de la administración pública provincial y es de común conocimiento que no se tiene un sueldo sobreabundante. Y también participaron chicos del interior que estudian en la ciudad y jubilados.

 

RP.- ¿El gobierno se niega a escuchar a esta parte de la sociedad?

 

Sí, el gobierno se niega a escuchar. Bien lo demostró la presidente en la conferencia de prensa que dio en San Juan, diciendo que no se iba a poner nerviosa.

 

Realmente no tomó en cuenta los reclamos justos que hace el pueblo. Sin dudas hoy está reclamando gente que la ha votado el año pasado. O sea que se tienen que dar cuenta que las cosas no las están haciendo bien.

 

RP.- Pero el cacerolazo fue fogoneado por la oposición desde las redes sociales.

 

No, esto lo empezó gente común que utiliza las redes sociales y manifestó el malestar cotidiano que se vive en el día a día. Obviamente que esta manifestación pide que la oposición comience a representarlos para poder tener una nueva opción de voto.

 

RP.- ¿Vos participaste como ciudadana o como militante del FE?

 

Participe como ciudadana, ya que todas estas medidas me afectan como a todo el pueblo. Pero tampoco puedo dejar de lado que milito dentro del partido FE, ya que me parece la mejor representación y opción política, conducida por “Momo” Venegas, para revertir esta realidad política que estamos viviendo.

 

.RP.- ¿Son duhaldistas?

 

Somos peronistas.

 

RP.- ¿Quiénes integran este espacio?

 

Es un conjunto de dirigentes nacionales, provinciales y municipales fundamentalmente peronistas, pero su conductor es el “Momo” Venegas.

 

RP.- ¿Las manifestaciones se realizarán todos los jueves?

 

Eso se va a ver en el transcurso de los días, si puede ser una opción este jueves. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.