NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    Scioli y un paso más en el extraviado camino de las políticas de seguridad   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -   
 |  1278 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | De lustramuebles a... ¿diputado por Pehuajó?


¿Quién es Alberto Delgado?

Alberto Delgado: De lustramuebles a... ¿diputado por Pehuajó?

Alberto Delgado: De lustramuebles a... ¿diputado por Pehuajó?





REALPOLITIK | 24 de marzo de 2009

En el marco de lo que constituye un convulsionado panorama, cada vez son más las figuras políticas platenses cuya carrera en la función pública amaga con finalizar. La del diputado Alberto Delgado quizá sea una de ellas, pero durante las últimas horas el legislador habría trazado una innovadora estrategia para seguir en el ruedo.

El por ahora diputado provincial por la Octava Sección, sabe que las posibilidades de renovar su banca en la legislatura bonaerense son prácticamente nulas. Sobre todo, luego de desechada su alternativa más potable: el regreso de Julio "El Turco" Cesar Alak.

En ese marco, quienes conocen a Delgado aseguran que ya pensó qué hacer y que tendría todo listo para postularse nuevamente, pero en esta oportunidad, desde la ciudad que lo vio nacer, desde la Cuarta Sección Electoral.

¿QUIÉN ES ALBERTO DELGADO?

Delgado nació en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, el 19 de octubre de 1952, y comenzó a militar a los 18 años en el Partido Intransigente. Durante su juventud trabajó en una reconocida mueblería pehuajense, donde dedicaba sus días a lustrar y sacarle brillo al mobiliario del lugar.

En 1976 vivió un breve lapso en la provincia de Corrientes, donde vio fracasar su intento de estudiar abogacía. Luego de algunos inconvenientes, secuestro va, secuestro viene, continuó su vida en la ciudad de La Plata.

Aunque algunos aseguran que Delgado es recibido de la Universidad Nacional de La Plata, las malas lenguas afirman que habría comprado el título a una universidad privada.

En 1979 conoció a Julio Cesar Alak, con quien formó parte del gobierno municipal de Florencio Varela del intendente Julio Carpinetti. Allí Delgado asumió como secretario de Desarrollo Social y se llevó al joven Alak consigo, a quien logró ubicar en la secretaría de Gobierno.

¿Quién es Julio Carpinetti? Algunos dicen que un pseudoartista, "bendecido" por Chicho Basile, un caudillo local que lo eligió como candidato, sin sospechar que conseguiría la victoria.

Finalmente, de la mano del entonces intendente Julio Alak, acabó por asumir diversos cargos en la comuna de La Plata, incluidos: director de la Tercera Edad, director General de Acción Social, subsecretario de Acción Social y, finalmente, secretario de la misma. Allí permaneció hasta el 2001, año en que asumió como diputado provincial por la Octava Sección.

En la actualidad, Alberto Delgado pertenece al grupo político Frente Unidad Peronista (F.U.P.) y posee mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia hasta el 2009

Quienes lo conocen de cerca, aseguran que la mayor parte del séquito de Alberto Delgado está constituido por cuadros políticos peronistas provenientes de la ultraderechista CNU (Concentración Nacional Universitaria), que era nada más ni nada menos que el brazo armado universitario del brujo José López Rega. Desde ese espacio se realizaban actividades repudiables, incluidos el asesinato y el secuestro. En la ciudad de La Plata, la cara visible de la CNU era "Pipi" Pomares, ex marido de la otrora menemista, hoy bruerista, concejal Susana Gordillo.

Ahora que Alak le soltó la mano, y en un contexto totalmente diferente al que lo vio crecer políticamente, Alberto Delgado maneja muy seriamente la posibilidad de postularse desde la Cuarta Sección Electoral para prolongar su estadía en la Legislatura. ¿Lo logrará?.

“Mato por saberlo”, dijo un integrante de la Concentración Nacional Universitaria.



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.