NewsLetter
La investigación acusa al copiloto de chocar intencionalmente   -    El Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector vinculado a la SIDE   -    Harta del “boludeo” de Massa, Mónica López amenaza con irse   -    Nigeria elegirá presidente en plena guerra con Boko Haram   -    Cantalo, cantalo   -    Insfrán, denunciado penalmente por espionaje   -    Tragedia en los Alpes: No descartan un atentado terrorista   -    ¿Gana Macri?   -    “Randazzo encubre una reprivatización ferroviaria”   -    Ted Cruz anunció que será candidato a presidente para el 2016   -    "Macri no ha hecho nada, en el distrito más rico de todos"   -    Carlés contra Massa: “No sé a qué se va a oponer porque no hay un proyecto presentado”   -    Asciende la cifra de muertos en Saná   -    Van por la ciudad   -    Julián Álvarez: "La hipótesis del suicidio la tiene descartada todo el mundo"   -    Grecia se compromete de nuevo a presentar lista de reformas en los próximos días   -    Javier Raffaellino, el hombre de Giustozzi que recorre la provincia   -    Massa-Lavagna: La fórmula del Frente Renovador   -    A Rousseff se le rebeló su principal aliado   -    Los hombres de Scioli avanzan con nombre propio   -   
 |  36155 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | De lustramuebles a... ¿diputado por Pehuajó?


¿Quién es Alberto Delgado?

Alberto Delgado: De lustramuebles a... ¿diputado por Pehuajó?

Alberto Delgado: De lustramuebles a... ¿diputado por Pehuajó?





REALPOLITIK | 24 de marzo de 2009

En el marco de lo que constituye un convulsionado panorama, cada vez son más las figuras políticas platenses cuya carrera en la función pública amaga con finalizar. La del diputado Alberto Delgado quizá sea una de ellas, pero durante las últimas horas el legislador habría trazado una innovadora estrategia para seguir en el ruedo.

El por ahora diputado provincial por la Octava Sección, sabe que las posibilidades de renovar su banca en la legislatura bonaerense son prácticamente nulas. Sobre todo, luego de desechada su alternativa más potable: el regreso de Julio "El Turco" Cesar Alak.

En ese marco, quienes conocen a Delgado aseguran que ya pensó qué hacer y que tendría todo listo para postularse nuevamente, pero en esta oportunidad, desde la ciudad que lo vio nacer, desde la Cuarta Sección Electoral.

¿QUIÉN ES ALBERTO DELGADO?

Delgado nació en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, el 19 de octubre de 1952, y comenzó a militar a los 18 años en el Partido Intransigente. Durante su juventud trabajó en una reconocida mueblería pehuajense, donde dedicaba sus días a lustrar y sacarle brillo al mobiliario del lugar.

En 1976 vivió un breve lapso en la provincia de Corrientes, donde vio fracasar su intento de estudiar abogacía. Luego de algunos inconvenientes, secuestro va, secuestro viene, continuó su vida en la ciudad de La Plata.

Aunque algunos aseguran que Delgado es recibido de la Universidad Nacional de La Plata, las malas lenguas afirman que habría comprado el título a una universidad privada.

En 1979 conoció a Julio Cesar Alak, con quien formó parte del gobierno municipal de Florencio Varela del intendente Julio Carpinetti. Allí Delgado asumió como secretario de Desarrollo Social y se llevó al joven Alak consigo, a quien logró ubicar en la secretaría de Gobierno.

¿Quién es Julio Carpinetti? Algunos dicen que un pseudoartista, "bendecido" por Chicho Basile, un caudillo local que lo eligió como candidato, sin sospechar que conseguiría la victoria.

Finalmente, de la mano del entonces intendente Julio Alak, acabó por asumir diversos cargos en la comuna de La Plata, incluidos: director de la Tercera Edad, director General de Acción Social, subsecretario de Acción Social y, finalmente, secretario de la misma. Allí permaneció hasta el 2001, año en que asumió como diputado provincial por la Octava Sección.

En la actualidad, Alberto Delgado pertenece al grupo político Frente Unidad Peronista (F.U.P.) y posee mandato en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia hasta el 2009

Quienes lo conocen de cerca, aseguran que la mayor parte del séquito de Alberto Delgado está constituido por cuadros políticos peronistas provenientes de la ultraderechista CNU (Concentración Nacional Universitaria), que era nada más ni nada menos que el brazo armado universitario del brujo José López Rega. Desde ese espacio se realizaban actividades repudiables, incluidos el asesinato y el secuestro. En la ciudad de La Plata, la cara visible de la CNU era "Pipi" Pomares, ex marido de la otrora menemista, hoy bruerista, concejal Susana Gordillo.

Ahora que Alak le soltó la mano, y en un contexto totalmente diferente al que lo vio crecer políticamente, Alberto Delgado maneja muy seriamente la posibilidad de postularse desde la Cuarta Sección Electoral para prolongar su estadía en la Legislatura. ¿Lo logrará?.

“Mato por saberlo”, dijo un integrante de la Concentración Nacional Universitaria.



ARBA
Newsletter

¿Quién ganará la interna del FpV bonaerense?

BOSSIO, Diego.
CASTANETO, Carlos
DOMÍNGUEZ, Julián
INSAURRALDE, Martín
MUSSI, Juan Patricio
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.