NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  6509 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Carlos Forner: “Collia tiene en su despacho el expediente para dar inicio a la obra de la unidad de pronta atención”

Carlos Forner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Carlos Forner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 1 de septiembre de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El referente de la Asamblea de Vecinos por el Ensanche de la Avenida 66 de Los Hornos dialogó con REALPOLITIK sobre la exposición de autos y motos que se realizará este domingo en el predio de la ex Ripoll, en señal de lucha por la construcción del hospital. Durante la charla, Carlos Forner señaló “El ministro Collia nos contó que el lapso máximo de la obra es de tres meses”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Imagino que estarán contentos porque formalmente tiene el nombre de Julio López el parque de Los Hornos, cuando se le quería poner Néstor Kirchner.

 

En parte sí, pero lamentamos que a Julio López la Justicia y la política lo desaparece de la agenda.

 

RP.- ¿A qué te referís?

 

A eso: Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66 propuso el nombre del parque, mientras que un concejal propuso Néstor Kirchner. Y ese ejemplo se traslada a gran escala. Sólo la familia, las organizaciones de derechos humanos y organismos sociales exigen saber qué pasó con López, quiénes son los autores intelectuales y materiales.

 

RP.- Este domingo tienen una expo para seguir con la lucha por el hospital, ¿cuál es el programa del evento?

 

Desde las 10.00, en el predio del hospital en la avenida 66 y 152 se realiza la exposición de autos y motos solidarias "100 mil hornenses por un hospital público” con entrada Libre y gratuita, y continuamos con los murales temáticos.

 

Ahora estamos en una instancia de corte netamente político ya que el ministro Collia tiene en su despacho el expediente con toda la documentación necesaria para dar inicio a la obra de la unidad de pronta atención

 

RP.- Teniendo en cuenta la visita que realizaron a Avellaneda, en donde pudieron observar el trabajo que hicieron allí, ¿pueden decir que será difícil realizarlo acá?

 

Fuimos a visitar la UPA de Avellaneda y la de Lomas de Zamora, y podemos decirte que es todo lo contrario. Es construcción en seco, con paneles premoldeados. El ministro Collia nos contó que el lapso máximo de la obra es de tres meses.

 

RP.- ¿Es más sencillo de lo que uno se imagina entonces?

 

Tal cual, es muy sencillo y no menos eficaz.  En Lomas preguntamos qué pasó con el temporal que había hecho destrozos, y nos contaban que las UPA no se afectaron en nada. Algo realmente increíble.

 

RP.- ¿Qué te motiva a seguir luchando?

 

Haber tomado conciencia de que faltan cosas elementales que hacen a la dignidad del ser humano, como la salud, la educación, la obra pública, la vivienda, la justicia, y haber aprendido que los laburantes, la gente del barrio, la de todos los días, tenemos la capacidad de hacerlo y no necesariamente sentado en una banca, ya que este sistema anestesia a la mayoría de los que se sientan en una banca después de haberle pedido el voto al pueblo. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.