NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  14862 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Carlos Quintana: “Queremos que la ciudadanía entienda que no solucionamos nada agrediendo a un trabajador”

Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 31 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Trabajadores del Registro de las Personas desarrollaron esta semana una medida de fuerza en rechazo a las agresiones sufridas por una empleada de Lomas de Zamora de parte de una mujer que no quedó conforme con un trámite. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, dijo que “tenemos casi 500 delegaciones en toda la provincia y la dotación de personal no ha sido en relación a esa cantidad”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué se desarrolló esta medida de fuerza?

 

La medida de fuerza se llevó a cabo en toda la provincia y es en repudio a las actitudes que se está teniendo con los trabajadores del estado. Estamos en el intermedio entre un paso a las nuevas tecnologías que genera la entrega de documentación rápida y la vieja metodología que todavía sigue funcionando.

 

Hay que aclarar que el nuevo método aun no está instalado en toda la provincia y en muchos casos se sigue con las demoras naturales que son de confección de documentos. En algunos casos el usuario va con documentación faltante y cuando vuelve al registro no está la documentación; no está por errores.

 

RP.- Comentenos algún caso puntual en el que haya sucedido alguna de estas cuestiones.

 

Lo que sucedió es que al haber diferentes reclamos por parte de la ciudadanía, al no saber cómo manejarse frente a los trámites de documentación y los tiempos necesarios, hubo casos puntuales en los que hubo mucha agresividad y los estamos tratando con los gremiales.

 

En Lomas de Zamora, por ejemplo, una de las empleadas recibió un golpe al entregar un documento con una falla. Esta compañera hoy está con ART. No pueden suceder estos hechos. La realidad es que estos hechos son los que nos movilizaron a tener esta medida de fuerza.

 

RP.- ¿Y qué es lo que pidieron en base a estas agresiones?. ¿Las denuncias fueron realizadas?

 

Lo que queremos es que la ciudadanía entienda que no solucionamos nada agrediendo a un compañero trabajador. La realidad es que nosotros servimos a los habitantes y los ayudamos en lo que podemos, pero esto está muy  desbordado. Tenemos casi 500 delegaciones en toda la provincia y la dotación de personal no ha sido en relación a la cantidad esa cantidad: el personal que hay en cada lugar es muy poco y hay casos que exceden la voluntad de los compañeros. 

 

La demanda supera la capacidad que tenemos nosotros en tecnología y personal, es decir todos debemos tenernos paciencia y no generar agresiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.