NewsLetter
La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Se viene el Default   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Inauguran obras de la Autopista en Villa Elisa   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Los millones de Victor Hugo   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Macri mejoró en las encuestas pero está lejos de Massa y Scioli   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    Dos funcionarios renunciaron en repudio por la represión a trabajadores en Azul   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    Randazzo quiere ser presidente y no gobernador   -   
 |  11825 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Carlos Quintana: “Queremos que la ciudadanía entienda que no solucionamos nada agrediendo a un trabajador”

Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 31 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Trabajadores del Registro de las Personas desarrollaron esta semana una medida de fuerza en rechazo a las agresiones sufridas por una empleada de Lomas de Zamora de parte de una mujer que no quedó conforme con un trámite. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, dijo que “tenemos casi 500 delegaciones en toda la provincia y la dotación de personal no ha sido en relación a esa cantidad”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué se desarrolló esta medida de fuerza?

 

La medida de fuerza se llevó a cabo en toda la provincia y es en repudio a las actitudes que se está teniendo con los trabajadores del estado. Estamos en el intermedio entre un paso a las nuevas tecnologías que genera la entrega de documentación rápida y la vieja metodología que todavía sigue funcionando.

 

Hay que aclarar que el nuevo método aun no está instalado en toda la provincia y en muchos casos se sigue con las demoras naturales que son de confección de documentos. En algunos casos el usuario va con documentación faltante y cuando vuelve al registro no está la documentación; no está por errores.

 

RP.- Comentenos algún caso puntual en el que haya sucedido alguna de estas cuestiones.

 

Lo que sucedió es que al haber diferentes reclamos por parte de la ciudadanía, al no saber cómo manejarse frente a los trámites de documentación y los tiempos necesarios, hubo casos puntuales en los que hubo mucha agresividad y los estamos tratando con los gremiales.

 

En Lomas de Zamora, por ejemplo, una de las empleadas recibió un golpe al entregar un documento con una falla. Esta compañera hoy está con ART. No pueden suceder estos hechos. La realidad es que estos hechos son los que nos movilizaron a tener esta medida de fuerza.

 

RP.- ¿Y qué es lo que pidieron en base a estas agresiones?. ¿Las denuncias fueron realizadas?

 

Lo que queremos es que la ciudadanía entienda que no solucionamos nada agrediendo a un compañero trabajador. La realidad es que nosotros servimos a los habitantes y los ayudamos en lo que podemos, pero esto está muy  desbordado. Tenemos casi 500 delegaciones en toda la provincia y la dotación de personal no ha sido en relación a la cantidad esa cantidad: el personal que hay en cada lugar es muy poco y hay casos que exceden la voluntad de los compañeros. 

 

La demanda supera la capacidad que tenemos nosotros en tecnología y personal, es decir todos debemos tenernos paciencia y no generar agresiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.