NewsLetter
Otro ataque terrorista en Yemen   -    Con ausencia de referentes locales, Massa y Saredi recorrieron La Matanza   -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -    El oficialismo y el massismo celebran el Día de la Lealtad Peronista   -    Continúan los casos riesgosos en España   -    Randazzo se sumó al debate de las continuidades de gestión   -    Kiev establece régimen de autogobierno en zonas de Lugansk y Donetsk   -    Rocío Gancedo rechazó la libertad de culto   -    Kiev denuncia embargo político por parte de Rusia   -    El fantasma del miedo enfrenta a Scioli con Macri y Massa   -    La Consulta catalana del 9-N será sin fines plebiscitarios   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Elecciones en Bosnia-Herzegovina   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Siria: Nuevos enfrentamientos en Kobani   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    China aprueba plan para el gasoducto China-Rusia   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Yemén: Atentado suicida en Saná   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  676 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Carlos Quintana: “Queremos que la ciudadanía entienda que no solucionamos nada agrediendo a un trabajador”

Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Carlos Quintana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 31 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

Trabajadores del Registro de las Personas desarrollaron esta semana una medida de fuerza en rechazo a las agresiones sufridas por una empleada de Lomas de Zamora de parte de una mujer que no quedó conforme con un trámite. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, dijo que “tenemos casi 500 delegaciones en toda la provincia y la dotación de personal no ha sido en relación a esa cantidad”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué se desarrolló esta medida de fuerza?

 

La medida de fuerza se llevó a cabo en toda la provincia y es en repudio a las actitudes que se está teniendo con los trabajadores del estado. Estamos en el intermedio entre un paso a las nuevas tecnologías que genera la entrega de documentación rápida y la vieja metodología que todavía sigue funcionando.

 

Hay que aclarar que el nuevo método aun no está instalado en toda la provincia y en muchos casos se sigue con las demoras naturales que son de confección de documentos. En algunos casos el usuario va con documentación faltante y cuando vuelve al registro no está la documentación; no está por errores.

 

RP.- Comentenos algún caso puntual en el que haya sucedido alguna de estas cuestiones.

 

Lo que sucedió es que al haber diferentes reclamos por parte de la ciudadanía, al no saber cómo manejarse frente a los trámites de documentación y los tiempos necesarios, hubo casos puntuales en los que hubo mucha agresividad y los estamos tratando con los gremiales.

 

En Lomas de Zamora, por ejemplo, una de las empleadas recibió un golpe al entregar un documento con una falla. Esta compañera hoy está con ART. No pueden suceder estos hechos. La realidad es que estos hechos son los que nos movilizaron a tener esta medida de fuerza.

 

RP.- ¿Y qué es lo que pidieron en base a estas agresiones?. ¿Las denuncias fueron realizadas?

 

Lo que queremos es que la ciudadanía entienda que no solucionamos nada agrediendo a un compañero trabajador. La realidad es que nosotros servimos a los habitantes y los ayudamos en lo que podemos, pero esto está muy  desbordado. Tenemos casi 500 delegaciones en toda la provincia y la dotación de personal no ha sido en relación a la cantidad esa cantidad: el personal que hay en cada lugar es muy poco y hay casos que exceden la voluntad de los compañeros. 

 

La demanda supera la capacidad que tenemos nosotros en tecnología y personal, es decir todos debemos tenernos paciencia y no generar agresiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

La Plata 2015: ¿Quién debe ser el candidato a intendente del kirchnerismo?

BRUERA, Pablo.
KIRCHNER, Máximo.
SAINTOUT, Florencia.
Otro.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.