NewsLetter
Interrogan a tres detenidos por los atentados con explosivos en Chile   -    Confuso: Dispararon contra "Cacho" Álvarez de Olivera   -    Australia frustra plan de decapitaciones de Estado Islámico   -    Repudian nuevo escrache contra periodista   -    Evacúan a miles de personas cerca de volcán Mayón   -    Castagneto y Pereyra entregaron más de 500 nuevas pensiones en Florencio Varela   -    Obama anuncia el envío de 3.000 soldados a Liberia para combatir el ébola   -    "No se cuelgue de mí, no haga campaña"   -    EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Redrado, otro del FR que no quiere a Insaurralde   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Finaliza la Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Primer ministro iraquí se excusa de asistir a conferencia de París   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Pacific Rubiales anuncia dividendo del tercer trimestre   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  23886 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | Exclusivo REALPOLITIK


Polémica en el Instituto Cultural: Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros

Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros.

Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros.





REALPOLITIK | 30 de agosto de 2012

Por ANDRÉS MÁRQUEZ

 

Se llama María Candela Fernández Escobar. Fue durante unos pocos meses directora de Contabilidad del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires –para ser más exactos, desempeñó tareas desde octubre del 2011 hasta enero de 2012- y hoy cumple funciones como una simple empleada.

 

Llegó integrando el equipo del actual titular de esta dependencia, Jorge Telerman, aunque no en el reciente desembarco sino en 2008. Al poco tiempo, pasó como secretaria por la jefatura de Gabinete del Instituto Cultural bonaerense y terminó en DGA detrás de su jefe, el DGA del IC, Hernán Gullo.

 

Su paso por este organismo dejó más preguntas que respuestas: ¿Cómo paga una cuota de crédito hipotecario de 9 mil pesos si ella cobra 5 mil de sueldo?, ¿cómo viaja a España durante todo un mes si no tiene otro trabajo?.

 

Para conseguir el crédito anteriormente citado, la muchacha tendría que haber demostrado ingresos por 24 mil pesos. Y, bien vale el dato, su marido también es empleado del IC y su sueldo en blanco ronda los 4 mil pesos.

 

Se comenta que durante su último viaje a Uruguay (llevado a cabo en enero de este año) se llevó a una empleada para que le cuide a su hija; casualmente, ella también es administrativa del IC. Para disfrutar de la travesía contaron con auto propio (o más bien, ajeno): uno de los Bora del Instituto Cultural de la provincia.

 

Por si queda alguna duda, de la nafta también se habría hecho cargo esta dependencia.

 

A continuación, detallamos algunas simpáticas apostillas de la ex funcionaria telermanista, según los registros de esta dependencia.

 

Número de expedientes: 2160 -12462 /2011-0 -1

Iniciador: Dirección de Contabilidad

Fecha de inicio: 7/7/2011

Extracto: Solicita cambio de titularidad de la caja chica –a partir del día 1 de septiembre- hacia Fernández Escobar, María Candela y/o Trotta, Marta Raquel.

 

Número de expedientes: 2160 -12744 /2011-0 -1

Iniciador: DGA

Fecha de inicio: 10/8/2011

Extracto: Renuncia de María Gabriela Gallarati a cargo de la dirección de Contabilidad a partir del 01/10/11 y nombramiento en su reemplazo de María Candela Fernández Escobar.

 

Número de expedientes: 2160 -14061 /2011-0 -1

Iniciador: D. de Personal

Fecha de inicio: 21/12/2011

Extracto: Eleva limitación como directora de Contabilidad y Serv. Aux de María Candela Fernández Escobar, proponiéndose en su lugar al señor Luciano Barreda a partir de 1/1/2012.

 

Número de expedientes: 2160 -256 /2008-0 -1

Iniciador: Delegación de Personal

Fecha de inicio: 28/1/2008

Extracto: Aprobación del contrato de locación de servicios de la señora María Candela Fernández Escobar entre el 21/01 y el 31/12/2008

 

Número de expedientes: 2160 -4214 /2009-0 -1

Iniciador: Subdirección de Compras

Fecha de inicio: 16/1/2009

Extracto: Solicita la confección de Tarjetas Institucionales del licenciado Hernán Gullo y la señora Candela Fernández Escobar. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.