NewsLetter
Descendieron los contagios por ébola   -    “La Naranja” el nuevo espacio de intendentes sciolistas   -    La OTAN advierte a Rusia de que está "lista para responder"   -    Encuesta de Julio Aurelio: lidera Scioli y sorprende el segundo   -    Obama felicita a los ucranianos por “exitosas” elecciones   -    Massa no descarta a Lavagna como candidato en Capital   -    El presidente italiano declara por caso de negociaciones con la mafia   -    El IPS extiende la Jubilación Ejecutiva   -    Tras la victoria de Dilma Rousseff cayó la economía   -    Macri: "En la última etapa de campaña me tomaré licencia”   -    Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Rol de China en América   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  20995 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | Exclusivo REALPOLITIK


Polémica en el Instituto Cultural: Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros

Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros.

Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros.





REALPOLITIK | 30 de agosto de 2012

Por ANDRÉS MÁRQUEZ

 

Se llama María Candela Fernández Escobar. Fue durante unos pocos meses directora de Contabilidad del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires –para ser más exactos, desempeñó tareas desde octubre del 2011 hasta enero de 2012- y hoy cumple funciones como una simple empleada.

 

Llegó integrando el equipo del actual titular de esta dependencia, Jorge Telerman, aunque no en el reciente desembarco sino en 2008. Al poco tiempo, pasó como secretaria por la jefatura de Gabinete del Instituto Cultural bonaerense y terminó en DGA detrás de su jefe, el DGA del IC, Hernán Gullo.

 

Su paso por este organismo dejó más preguntas que respuestas: ¿Cómo paga una cuota de crédito hipotecario de 9 mil pesos si ella cobra 5 mil de sueldo?, ¿cómo viaja a España durante todo un mes si no tiene otro trabajo?.

 

Para conseguir el crédito anteriormente citado, la muchacha tendría que haber demostrado ingresos por 24 mil pesos. Y, bien vale el dato, su marido también es empleado del IC y su sueldo en blanco ronda los 4 mil pesos.

 

Se comenta que durante su último viaje a Uruguay (llevado a cabo en enero de este año) se llevó a una empleada para que le cuide a su hija; casualmente, ella también es administrativa del IC. Para disfrutar de la travesía contaron con auto propio (o más bien, ajeno): uno de los Bora del Instituto Cultural de la provincia.

 

Por si queda alguna duda, de la nafta también se habría hecho cargo esta dependencia.

 

A continuación, detallamos algunas simpáticas apostillas de la ex funcionaria telermanista, según los registros de esta dependencia.

 

Número de expedientes: 2160 -12462 /2011-0 -1

Iniciador: Dirección de Contabilidad

Fecha de inicio: 7/7/2011

Extracto: Solicita cambio de titularidad de la caja chica –a partir del día 1 de septiembre- hacia Fernández Escobar, María Candela y/o Trotta, Marta Raquel.

 

Número de expedientes: 2160 -12744 /2011-0 -1

Iniciador: DGA

Fecha de inicio: 10/8/2011

Extracto: Renuncia de María Gabriela Gallarati a cargo de la dirección de Contabilidad a partir del 01/10/11 y nombramiento en su reemplazo de María Candela Fernández Escobar.

 

Número de expedientes: 2160 -14061 /2011-0 -1

Iniciador: D. de Personal

Fecha de inicio: 21/12/2011

Extracto: Eleva limitación como directora de Contabilidad y Serv. Aux de María Candela Fernández Escobar, proponiéndose en su lugar al señor Luciano Barreda a partir de 1/1/2012.

 

Número de expedientes: 2160 -256 /2008-0 -1

Iniciador: Delegación de Personal

Fecha de inicio: 28/1/2008

Extracto: Aprobación del contrato de locación de servicios de la señora María Candela Fernández Escobar entre el 21/01 y el 31/12/2008

 

Número de expedientes: 2160 -4214 /2009-0 -1

Iniciador: Subdirección de Compras

Fecha de inicio: 16/1/2009

Extracto: Solicita la confección de Tarjetas Institucionales del licenciado Hernán Gullo y la señora Candela Fernández Escobar. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.