NewsLetter
Hermanos londinenses condenados por participación en entrenamiento terrorista   -    Se presentó un libro sobre la modernización y los desafíos del IPS   -    Merkel: "salir de la crisis es un camino largo"   -    Más de 20 candidatos aspiran a suceder a Scioli   -    Rusia culpa a Francia por el atraso en la entrega del Mistral   -    La Mesa de Enlace condiciona diálogo con la Provincia   -    Obama llamó a la calma por el caso Ferguson   -    Julián Domínguez presentó a su equipo en Parque Norte   -    Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    Tras los pasos de su padre pero a la derecha   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  14152 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | Exclusivo REALPOLITIK


Polémica en el Instituto Cultural: Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros

Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros.

Ex funcionaria telermanista, involucrada en gastos poco claros.





REALPOLITIK | 30 de agosto de 2012

Por ANDRÉS MÁRQUEZ

 

Se llama María Candela Fernández Escobar. Fue durante unos pocos meses directora de Contabilidad del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires –para ser más exactos, desempeñó tareas desde octubre del 2011 hasta enero de 2012- y hoy cumple funciones como una simple empleada.

 

Llegó integrando el equipo del actual titular de esta dependencia, Jorge Telerman, aunque no en el reciente desembarco sino en 2008. Al poco tiempo, pasó como secretaria por la jefatura de Gabinete del Instituto Cultural bonaerense y terminó en DGA detrás de su jefe, el DGA del IC, Hernán Gullo.

 

Su paso por este organismo dejó más preguntas que respuestas: ¿Cómo paga una cuota de crédito hipotecario de 9 mil pesos si ella cobra 5 mil de sueldo?, ¿cómo viaja a España durante todo un mes si no tiene otro trabajo?.

 

Para conseguir el crédito anteriormente citado, la muchacha tendría que haber demostrado ingresos por 24 mil pesos. Y, bien vale el dato, su marido también es empleado del IC y su sueldo en blanco ronda los 4 mil pesos.

 

Se comenta que durante su último viaje a Uruguay (llevado a cabo en enero de este año) se llevó a una empleada para que le cuide a su hija; casualmente, ella también es administrativa del IC. Para disfrutar de la travesía contaron con auto propio (o más bien, ajeno): uno de los Bora del Instituto Cultural de la provincia.

 

Por si queda alguna duda, de la nafta también se habría hecho cargo esta dependencia.

 

A continuación, detallamos algunas simpáticas apostillas de la ex funcionaria telermanista, según los registros de esta dependencia.

 

Número de expedientes: 2160 -12462 /2011-0 -1

Iniciador: Dirección de Contabilidad

Fecha de inicio: 7/7/2011

Extracto: Solicita cambio de titularidad de la caja chica –a partir del día 1 de septiembre- hacia Fernández Escobar, María Candela y/o Trotta, Marta Raquel.

 

Número de expedientes: 2160 -12744 /2011-0 -1

Iniciador: DGA

Fecha de inicio: 10/8/2011

Extracto: Renuncia de María Gabriela Gallarati a cargo de la dirección de Contabilidad a partir del 01/10/11 y nombramiento en su reemplazo de María Candela Fernández Escobar.

 

Número de expedientes: 2160 -14061 /2011-0 -1

Iniciador: D. de Personal

Fecha de inicio: 21/12/2011

Extracto: Eleva limitación como directora de Contabilidad y Serv. Aux de María Candela Fernández Escobar, proponiéndose en su lugar al señor Luciano Barreda a partir de 1/1/2012.

 

Número de expedientes: 2160 -256 /2008-0 -1

Iniciador: Delegación de Personal

Fecha de inicio: 28/1/2008

Extracto: Aprobación del contrato de locación de servicios de la señora María Candela Fernández Escobar entre el 21/01 y el 31/12/2008

 

Número de expedientes: 2160 -4214 /2009-0 -1

Iniciador: Subdirección de Compras

Fecha de inicio: 16/1/2009

Extracto: Solicita la confección de Tarjetas Institucionales del licenciado Hernán Gullo y la señora Candela Fernández Escobar. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.