NewsLetter
"Pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces"   -    Macri saludó a Margarita Barrientos por las fiestas   -    Irlanda del Norte acuerda a favor del gobierno de coalición   -    Rodríguez Larreta, “el elegido” para gobernar la Ciudad   -    Ucrania modifica su status de Estado no alineado   -    Donda también quiere ser candidata   -    Protestas dan bienvenida a obras del canal de Nicaragua   -    De la Sota apuesta a los murales como símbolo peronista   -    La infanta Cristina será juzgada por fraude   -    Más cambios en el Gabinete: fue nombrada la pareja de Aníbal   -    América Latina en el pensamiento geopolítico del Papa Francisco   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Ballotage en Túnez   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -    Nuevo ataque israelí en la Franja no deja heridos   -    “Me siento orgulloso de que Ensenada tenga tantas manifestaciones gremiales”   -    La apertura de Cuba, una oportunidad para la industria turística española   -    “El SUPEH como organización gremial es extraordinario”   -    Boko Haram incendia viviendas y secuestra a 185 personas   -    Lo que el año nos dejó, en La Plata   -   
 |  2233 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Solmi: “Sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar a que solucionen los desastres en las rutas provinciales”

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado de Proyecto Bonaerense y dirigente de la Federación Agraria Argentina habló con REALPOLITIK sobre el estado de las rutas en el interior y su vinculación con la crisis que presenta la provincia. “Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado”, manifestó Jorge Solmi, al tiempo que adelantó que pretenden hacer una presentación ante la Corte.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Están trabajando en relación a los problemas de mantenimiento que tienen las rutas provinciales. ¿Qué es lo que ven?

 

Estamos viendo que luego de la crisis vinculada al pago de los sueldos y los aguinaldos, se han paralizado las obras viales. Esto es inquietante porque quedan muchas cosas inconclusas. Hay muchas rutas en nuestra provincia que tienen que arreglarse y que están colapsadas totalmente.

 

La mayoría de las rutas provinciales están destruidas, y eso es perjudicial para todos los bonaerenses. La cantidad de accidentes que se están dando no deberían continuar. Hay que arreglar las rutas para la seguridad de todos.

 

RP.- Días atrás hubo manifestaciones por el estado de las rutas.

 

La semana pasada se registraron numerosas manifestaciones al costado de las rutas. Estuvieron reclamando en la de San Antonio de Areco, en la ruta 3 a la altura de la ciudad de Las Flores, por nombrarte algunos ejemplos.

 

La cantidad de accidentes es terrible y la culpa es del sistema. Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado hoy en día. Buscamos el financiamiento de estas obras porque sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar más para que solucionen los desastres en las rutas provinciales.

 

RP.- ¿Van a presentar un proyecto con esta iniciativa que plantea?

 

Nosotros estamos trabajando para hacer una presentación formal ante la Corte y pedir que se solucionen estos problemas. Que se cumpla el famoso pacto fiscal, que se cumpla con las AFJP, que se generen ingresos para poder solucionar este problema.

 

Hay 48 legisladores con la voluntad de participar en esta presentación ante la Corte, y la voluntad de esta gran mayoría yo creo que es importante; así que avanzaremos en esto.  (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Enero 2015: ¿Cuánto tiempo viajará por vacaciones?

Un mes completo.
Una quincena.
Una semana.
Menos de una semana.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.