NewsLetter
Embajador estadounidense es agredido en Seúl   -    Tachame a uno   -    Radio Provincia lanzó su programación 2015   -    El clima hizo caer avión en LaGuardia   -    "Lavagna debe ser candidato a Jefe de Gobierno"   -    El FR propone estatizar el azar   -    El gobierno australiano mató a 700 koalas   -    Seijo no renueva su banca   -    Binner duda seguir la carrera a la Rosada   -    Cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil irán el viernes a Venezuela   -    "Ninguno habló de la inseguridad"   -    ¿Oficialismo y oposición?: La “Teoría de las Tres Peceras”   -    Estados Unidos: “Un mal acuerdo israelo-iraní es peor que ninguno”   -    ¡Te agarraron Larreta!   -    Miguel Saredi querellará a Marcelo Díaz y Gustavo Grabia   -    Evacúan casi 3400 personas por erupción de volcán chileno   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Fernández reunido con legisladores por las inundaciones en Córdoba   -    Tensión en la península de Corea por ejercicios militares entre los surcoreano y Estados Unidos   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  6852 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Solmi: “Sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar a que solucionen los desastres en las rutas provinciales”

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado de Proyecto Bonaerense y dirigente de la Federación Agraria Argentina habló con REALPOLITIK sobre el estado de las rutas en el interior y su vinculación con la crisis que presenta la provincia. “Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado”, manifestó Jorge Solmi, al tiempo que adelantó que pretenden hacer una presentación ante la Corte.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Están trabajando en relación a los problemas de mantenimiento que tienen las rutas provinciales. ¿Qué es lo que ven?

 

Estamos viendo que luego de la crisis vinculada al pago de los sueldos y los aguinaldos, se han paralizado las obras viales. Esto es inquietante porque quedan muchas cosas inconclusas. Hay muchas rutas en nuestra provincia que tienen que arreglarse y que están colapsadas totalmente.

 

La mayoría de las rutas provinciales están destruidas, y eso es perjudicial para todos los bonaerenses. La cantidad de accidentes que se están dando no deberían continuar. Hay que arreglar las rutas para la seguridad de todos.

 

RP.- Días atrás hubo manifestaciones por el estado de las rutas.

 

La semana pasada se registraron numerosas manifestaciones al costado de las rutas. Estuvieron reclamando en la de San Antonio de Areco, en la ruta 3 a la altura de la ciudad de Las Flores, por nombrarte algunos ejemplos.

 

La cantidad de accidentes es terrible y la culpa es del sistema. Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado hoy en día. Buscamos el financiamiento de estas obras porque sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar más para que solucionen los desastres en las rutas provinciales.

 

RP.- ¿Van a presentar un proyecto con esta iniciativa que plantea?

 

Nosotros estamos trabajando para hacer una presentación formal ante la Corte y pedir que se solucionen estos problemas. Que se cumpla el famoso pacto fiscal, que se cumpla con las AFJP, que se generen ingresos para poder solucionar este problema.

 

Hay 48 legisladores con la voluntad de participar en esta presentación ante la Corte, y la voluntad de esta gran mayoría yo creo que es importante; así que avanzaremos en esto.  (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Qué le conviene a Martín Insaurralde?

Quedarse en el FpV.
Saltar al Frente Renovador.
Saltar al Pro.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.