NewsLetter
Evo Morales quiere ser camarero cuando deje la presidencia de Bolivia   -    Pérez recibió a los defensores de la ley de educación comunitaria   -    Greeley and Hansen amplía sus operaciones en Latinoamérica   -    Castagneto recorrió Dock Sud junto al intendente de Avellaneda   -    El papa Francisco se reunió con el presidente de Armenia   -    El padre de Boudou, víctima de un secuestro virtual   -    Interrogan a tres detenidos por los atentados con explosivos en Chile   -    "Con esta inundación en Provincia, si fuera gobernadora no podría dormir"   -    Australia frustra plan de decapitaciones de Estado Islámico   -    Ahora sí!: Giustozzi en plena campaña critica a Insaurralde   -    Evacúan a miles de personas cerca de volcán Mayón   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Obama anuncia el envío de 3.000 soldados a Liberia para combatir el ébola   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  24254 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Solmi: “Sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar a que solucionen los desastres en las rutas provinciales”

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado de Proyecto Bonaerense y dirigente de la Federación Agraria Argentina habló con REALPOLITIK sobre el estado de las rutas en el interior y su vinculación con la crisis que presenta la provincia. “Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado”, manifestó Jorge Solmi, al tiempo que adelantó que pretenden hacer una presentación ante la Corte.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Están trabajando en relación a los problemas de mantenimiento que tienen las rutas provinciales. ¿Qué es lo que ven?

 

Estamos viendo que luego de la crisis vinculada al pago de los sueldos y los aguinaldos, se han paralizado las obras viales. Esto es inquietante porque quedan muchas cosas inconclusas. Hay muchas rutas en nuestra provincia que tienen que arreglarse y que están colapsadas totalmente.

 

La mayoría de las rutas provinciales están destruidas, y eso es perjudicial para todos los bonaerenses. La cantidad de accidentes que se están dando no deberían continuar. Hay que arreglar las rutas para la seguridad de todos.

 

RP.- Días atrás hubo manifestaciones por el estado de las rutas.

 

La semana pasada se registraron numerosas manifestaciones al costado de las rutas. Estuvieron reclamando en la de San Antonio de Areco, en la ruta 3 a la altura de la ciudad de Las Flores, por nombrarte algunos ejemplos.

 

La cantidad de accidentes es terrible y la culpa es del sistema. Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado hoy en día. Buscamos el financiamiento de estas obras porque sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar más para que solucionen los desastres en las rutas provinciales.

 

RP.- ¿Van a presentar un proyecto con esta iniciativa que plantea?

 

Nosotros estamos trabajando para hacer una presentación formal ante la Corte y pedir que se solucionen estos problemas. Que se cumpla el famoso pacto fiscal, que se cumpla con las AFJP, que se generen ingresos para poder solucionar este problema.

 

Hay 48 legisladores con la voluntad de participar en esta presentación ante la Corte, y la voluntad de esta gran mayoría yo creo que es importante; así que avanzaremos en esto.  (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.