REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Seguridad y represión no resuelven tema migrantes   -    Avellaneda es de Michetti   -    Plaqueta en homenaje a Néstor Kirchner en Armenia   -    Presidenta chilena hace autocrítica por temas de transparencia   -    "Un jefe de Gabinete vs una jefa de Gobierno"   -    Sergio Massa ya tiene su cumbia de campaña   -    Dimitió el primer ministro de Kirguiztán   -    "El régimen universitario está en estado de putrefacción"   -    ¿La oposición ensaya formas de fraude electoral?   -    Unión Europea triplicará el presupuesto para el rescate de inmigrantes   -    Macri quiere perfilar su liderazgo como eventual presidente   -    Sergio Massa bajaría su lista en Santa Fe   -    EE.UU. se responsabiliza por matar dos rehenes de Al Qaeda   -    Hablan por izquierda, pero cobran impuestos por derecha   -    Alicia Kirchner y Carlos Castagneto junto a intendentes bonaerenses   -    Cuba y Nueva York firman acuerdos en materia de Salud   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Máximo empezó su campaña   -    Cientos de migrantes se ahogaron encerrados bajo llave en el naufragio del Canal de Sicilia   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  11247 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Solmi: “Sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar a que solucionen los desastres en las rutas provinciales”

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado de Proyecto Bonaerense y dirigente de la Federación Agraria Argentina habló con REALPOLITIK sobre el estado de las rutas en el interior y su vinculación con la crisis que presenta la provincia. “Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado”, manifestó Jorge Solmi, al tiempo que adelantó que pretenden hacer una presentación ante la Corte.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Están trabajando en relación a los problemas de mantenimiento que tienen las rutas provinciales. ¿Qué es lo que ven?

 

Estamos viendo que luego de la crisis vinculada al pago de los sueldos y los aguinaldos, se han paralizado las obras viales. Esto es inquietante porque quedan muchas cosas inconclusas. Hay muchas rutas en nuestra provincia que tienen que arreglarse y que están colapsadas totalmente.

 

La mayoría de las rutas provinciales están destruidas, y eso es perjudicial para todos los bonaerenses. La cantidad de accidentes que se están dando no deberían continuar. Hay que arreglar las rutas para la seguridad de todos.

 

RP.- Días atrás hubo manifestaciones por el estado de las rutas.

 

La semana pasada se registraron numerosas manifestaciones al costado de las rutas. Estuvieron reclamando en la de San Antonio de Areco, en la ruta 3 a la altura de la ciudad de Las Flores, por nombrarte algunos ejemplos.

 

La cantidad de accidentes es terrible y la culpa es del sistema. Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado hoy en día. Buscamos el financiamiento de estas obras porque sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar más para que solucionen los desastres en las rutas provinciales.

 

RP.- ¿Van a presentar un proyecto con esta iniciativa que plantea?

 

Nosotros estamos trabajando para hacer una presentación formal ante la Corte y pedir que se solucionen estos problemas. Que se cumpla el famoso pacto fiscal, que se cumpla con las AFJP, que se generen ingresos para poder solucionar este problema.

 

Hay 48 legisladores con la voluntad de participar en esta presentación ante la Corte, y la voluntad de esta gran mayoría yo creo que es importante; así que avanzaremos en esto.  (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Cree que finalmente Massa disputará la Gobernación?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.