NewsLetter
Greeley and Hansen nombra a dos nuevos directores de la empresa   -    Scioli encabezó el Congreso de la UOCRA en Mar del Plata   -    Rebelión en Copacabana   -    Avanza la juventud sciolista   -    Hamas y Al Fatah pactan un gobierno de unidad   -    La Cámara de Diputados rinde homenaje a Hipólito Yrigoyen   -    Francia anuncia nuevos recortes   -    Intendentes bonaerenses participaron de la sesión por Repsol   -    La estrategia militar innovadora del Kremlin   -    Legisladores radicales evaluaron situación educativa en la Provincia   -    "Una mayor conducta provocadora por parte de Rusia conllevará más costos y un mayor aislamiento"   -    El sobrino de la titular de AVIVI murió tras ser baleado en San Fernando   -    La OPEP cerro el barril a u$s105,9   -    Moyano y Barrionuevo ahora impulsan marcha contra la inseguridad   -    Obama aterriza en Tokio, la primera parada de su gira por Asia   -    Scioli destacó “vocación de servicio” de agentes reincorporados   -    Aumentó un 4,5 la cantidad de turistas   -    La Provincia y la Asociación de Motociclistas acordaron “dialogar”   -    Interrumpen a Correa en pleno discurso   -    Ishii lanza el “Nestorismo” en el Luna Park   -   
 |  18806 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Solmi: “Sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar a que solucionen los desastres en las rutas provinciales”

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.

Jorge Solmi dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado de Proyecto Bonaerense y dirigente de la Federación Agraria Argentina habló con REALPOLITIK sobre el estado de las rutas en el interior y su vinculación con la crisis que presenta la provincia. “Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado”, manifestó Jorge Solmi, al tiempo que adelantó que pretenden hacer una presentación ante la Corte.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Están trabajando en relación a los problemas de mantenimiento que tienen las rutas provinciales. ¿Qué es lo que ven?

 

Estamos viendo que luego de la crisis vinculada al pago de los sueldos y los aguinaldos, se han paralizado las obras viales. Esto es inquietante porque quedan muchas cosas inconclusas. Hay muchas rutas en nuestra provincia que tienen que arreglarse y que están colapsadas totalmente.

 

La mayoría de las rutas provinciales están destruidas, y eso es perjudicial para todos los bonaerenses. La cantidad de accidentes que se están dando no deberían continuar. Hay que arreglar las rutas para la seguridad de todos.

 

RP.- Días atrás hubo manifestaciones por el estado de las rutas.

 

La semana pasada se registraron numerosas manifestaciones al costado de las rutas. Estuvieron reclamando en la de San Antonio de Areco, en la ruta 3 a la altura de la ciudad de Las Flores, por nombrarte algunos ejemplos.

 

La cantidad de accidentes es terrible y la culpa es del sistema. Hay que realizar tareas de mantenimiento o construcción, y eso está paralizado hoy en día. Buscamos el financiamiento de estas obras porque sabemos que hay crisis, pero no podemos esperar más para que solucionen los desastres en las rutas provinciales.

 

RP.- ¿Van a presentar un proyecto con esta iniciativa que plantea?

 

Nosotros estamos trabajando para hacer una presentación formal ante la Corte y pedir que se solucionen estos problemas. Que se cumpla el famoso pacto fiscal, que se cumpla con las AFJP, que se generen ingresos para poder solucionar este problema.

 

Hay 48 legisladores con la voluntad de participar en esta presentación ante la Corte, y la voluntad de esta gran mayoría yo creo que es importante; así que avanzaremos en esto.  (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Vacacionó fuera durante el fin de semana largo?

Sí.
No.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.