NewsLetter
Los estudiantes amenazan ocupar sedes oficiales si el líder de Hong Kong no dimite   -    Massa gusta cuando calla…   -    Turquía prepara el terreno legal para una posible intervención en Siria   -    "Si el peronismo no se une, tendremos un presidente de otro signo político"   -    Tribunal Constitucional suspende la convocatoria al referendum catalán   -    Lejos de alejarse, Telerman tendrá doble función en el sciolismo   -    Argentina: Sepa cuáles son los perfiles profesionales más buscados   -    La FEB inicia campaña por el aumento del presupuesto para educación   -    Ghani toma posesión como nuevo presidente de Afganistán   -    ¿Pasó a ser solo una pose?   -    La OMS eleva a 2.400 los muertos por la epidemia de ébola   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Se retrasa para el 29 de noviembre el juicio a Mubarak   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    El referéndum catalán ya tiene fecha   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Rusia amenaza a la UE con cortarle el suministro de gas antes de negociaciones   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Gorbachov dice que "EEUU es el principal virus del mundo"   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  14109 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | Cobertura REALPOLITIK


Concejo Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE

Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)

Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)

Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)

Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Deliberante: Entre la solidaridad y el repudio a ATE. (Foto: REALPOLITIK)





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Carlos “Coco” Nazar, invitó al edil del radicalismo José “Cacho” Méndez a izar el pabellón nacional para dar comienzo a la séptima reunión parlamentaria del año. Con tan solo una ausencia -la de Mabel Fonseca del Frente para la Victoria- se dio inicio a la sesión.

 

EL PLANTEO DE CASELLAS

 

Cuando comenzaban a tratarse los asuntos entrantes del departamento ejecutivo, el presidente de bloque del Frente Amplio Progresista, Osvaldo Casellas, pidió la palabra para referirse a la situación que atraviesa la localidad por las fuertes lluvias. “Todos los concejales de distintos bloques hemos presentado proyectos de resolución con respecto al tema hídrico de la ciudad, hoy nos afecta un fenómeno climático que tiene a muchos barrios de la ciudad sumidos en una inundación”.

 

En esa misma temática, el referente de Acción Municipal Berisso (Amube) calificó de “inoperantes” a los funcionarios municipales, y agregó: “Nosotros estamos esperando una entrevista con el intendente y aún no hemos sido recibidos”.

 

Inmediatamente, el edil oficialista Ricardo Siciliano objetó a Casellas y dijo: “Nosotros no tenemos intervención si el ejecutivo lo atiende o no; lo que tienen que hacer es presentar una nota y pedir una audiencia al intendente. Por otro lado, se están realizando obras importantes con éstas lluvias y crecientes, si no hubiésemos tenido el terraplén, otra sería la historia. Estamos avanzando mucho, que falta seguro, pero estamos haciendo”.

 

ATE EN EL CENTRO DE LA ESCENA

 

En éste punto, se trataron los expedientes referidos a la movilización de trabajadores de  la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Berisso -ATE- en las puertas del palacio municipal. Se presentaron dos resoluciones: en primer lugar la UCR pidió que el Deliberante se solidarice con los delegados del gremio. En segundo término, el FpV  presentó el expediente en donde repudia los desmanes realizados por manifestantes de ATE.

 

Ambos expedientes en cuestión pasaron a la comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdos. Luego de la votación se pasó a un cuarto intermedio para que el secretario General de ATE Berisso, Juan Murgia, se exprese en el recinto.

 

En ese sentido, el dirigente gremial Juan Murgia expresó: “Queremos hablar de lo sucedido el jueves pasado a partir de un reclamo de nuestra organización sindical. Como secretario General, soy el responsable de todas las decisiones y acciones que nuestra organización emana. Nosotros no utilizamos los medios, y luego del día jueves no iniciamos una polémica mediática. Nos llamamos a silencio atendiendo a que se había habilitado un espacio de diálogo  por parte del ejecutivo municipal”.

 

Y continuó: “Sí nos parece que éste es el ámbito en donde nosotros podemos aclarar algunas cuestiones. Parece que el día jueves la ciudad de Berisso fue asolada por una horda con el único objetivo de generar daños, desmanes y atentar contra la idiosincrasia de nuestro pueblo. Queremos dejar bien en claro que nosotros como organización sindical jamás vamos a propiciar la violencia como metodología, y que estamos muy doloridos por las roturas que sufrió el palacio municipal. Inmediatamente sucedido y comprobado que se habían realizado éstas roturas, planteamos ante quinientos compañeros en la puerta de la intendencia que nosotros nos hacíamos cargo de la reparación de lo que se había dañado”.

 

“Nosotros somos trabajadores que defendemos nuestra fuente de trabajo y construimos nuestra familia en función de un salario municipal. Es muy importante defender la fuente de trabajo y nos causa dolor cuando se rompe nuestro ámbito de trabajo y por eso la organización sindical decidió hacerse cargo. ATE no organiza bandas, no somos un sindicalismo que propicie la violencia como forma de acción. No somos Pedraza -que organizó bandas para matar a Mariano Ferreyra-, sí somos trabajadores que tenemos bien claro cuáles son nuestros derechos y la forma que tenemos que defenderlos”, sentenció Murgia con aplausos de todo el recinto.

 

Por último, el bloque de la UCR presentó una resolución en la que expresa su preocupación por el esquema de reducción de gastos en el área de educación de la provincia. Aquí el oficialismo pidió que el expediente sea tratado en la comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdos. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Votaría a CFK para ocupar la gobernación bonaerense en 2015?

Sí.
No.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.