REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Cristina Kirchner es una de las mujeres más poderosas del mundo   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Blair renuncia como diplomático para la paz en Oriente Medio   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    Fuerte tormenta destruye Texas y Oklahoma   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    El jefe de Gabinete ya tiene su video de campaña   -    La Cepal advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América Latina y China   -    Macri clausuró una de las milongas más famosas y antiguas de la ciudad   -    Escándalo: Periodista detenido y golpeado por la policía de Urribarri   -    Corea del Sur pide medidas a la ONU tras lanzamiento de misil norcoreano   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    Recalde se mostró con Scioli en Villa Lugano   -    La Torre Eiffel cerró en protesta por los carteristas   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  19444 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Observatorio de ruidos: “Esto debe ser tratado y reconocido por la provincia”, dijo Germán Cestona

Germán Cestona dialogó con REALPOLITIK.

Germán Cestona dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado provincial del Frente para la Victoria presentó un proyecto para crear un observatorio provincial de evaluación de ruidos. En una entrevista realizada por REALPOLITIK, Germán Cestona explicó la iniciativa y sostuvo que “así veremos los lugares más complejos para poder trabajar y mejorar la salud de todos los habitantes”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Desarrolló un proyecto para presentar en la Cámara de Diputados respecto a los ruidos en la provincia. ¿De qué se trata?

 

Sí, se trata de un proyecto que intenta solucionar una problemática que se está dando en la sociedad moderna de hoy. En este caso, es un observatorio de ruidos que actuaría bajo la órbita de la misma provincia, para abordarlo y establecer un mapa de ruido en la provincia de Buenos Aires.

 

Así veremos los lugares más complejos para poder trabajar y mejorar la salud de todos los habitantes. Es verdad que esto tiene un gran impacto en el área de salud y provocaría una mejora en todos los ciudadanos.

 

RP.- ¿Ya se están implementando en algunas ciudades estos medidores de sonidos?

 

Sí. Hay ciudades que ya lo están analizando porque ya ven esta problemática fundamental, y por solucionarse. Nosotros lo que vemos es que esto debe ser tratado y reconocido por la provincia de Buenos Aires.

 

Teniendo el mapa de las ciudades más complicadas respecto a esta temática, nosotros podríamos actuar en consecuencia a ello.

 

RP.- ¿Esto tendría en cuenta la nocturnidad o los lugares laborales, como las fábricas por ejemplo?

 

Exacto. Hay por ejemplo temas laborales que tienen legislación al respecto. El tema es por el crecimiento que se ha dado, muchas veces desordenado: hoy al lado de una fábrica vive gente y eso es lo que nosotros queremos solucionar porque no está pautado proteger a esos habitantes. Y eso es caótico para ellos.

 

RP.- ¿Ya presentó este proyecto o aún se está trabajando en su perfeccionamiento?. ¿Cuenta con el apoyo de otros bloques?

 

Esto está presentado y bajo la comisión de Ecología y Medio Ambiente. Espero contar con el apoyo de todos los diputados. Esta es una problemática que se encuentra en todos lados, no solo en centros urbanos. No es algo que alguien racionalmente pueda oponerse. Creo que es muy integrador, no es improvisado y no responde a ninguna fuerza política.

 

No creo que nadie se oponga ni tenga un justificativo semejante como para oponerse a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Que eventual fórmula de candidatos a presidente y gobernador prefiere?

SCIOLI, Daniel / KIRCHNER, Cristina.
DE LA SOTA, José Manuel / MASSA, Sergio.
MACRI, Mauricio / DE NARVÁEZ, Francisco.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.