NewsLetter
   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -       -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -       -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -       -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -       -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -       -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -       -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -       -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -       -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -       -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  15572 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Observatorio de ruidos: “Esto debe ser tratado y reconocido por la provincia”, dijo Germán Cestona

Germán Cestona dialogó con REALPOLITIK.

Germán Cestona dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 17 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado provincial del Frente para la Victoria presentó un proyecto para crear un observatorio provincial de evaluación de ruidos. En una entrevista realizada por REALPOLITIK, Germán Cestona explicó la iniciativa y sostuvo que “así veremos los lugares más complejos para poder trabajar y mejorar la salud de todos los habitantes”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Desarrolló un proyecto para presentar en la Cámara de Diputados respecto a los ruidos en la provincia. ¿De qué se trata?

 

Sí, se trata de un proyecto que intenta solucionar una problemática que se está dando en la sociedad moderna de hoy. En este caso, es un observatorio de ruidos que actuaría bajo la órbita de la misma provincia, para abordarlo y establecer un mapa de ruido en la provincia de Buenos Aires.

 

Así veremos los lugares más complejos para poder trabajar y mejorar la salud de todos los habitantes. Es verdad que esto tiene un gran impacto en el área de salud y provocaría una mejora en todos los ciudadanos.

 

RP.- ¿Ya se están implementando en algunas ciudades estos medidores de sonidos?

 

Sí. Hay ciudades que ya lo están analizando porque ya ven esta problemática fundamental, y por solucionarse. Nosotros lo que vemos es que esto debe ser tratado y reconocido por la provincia de Buenos Aires.

 

Teniendo el mapa de las ciudades más complicadas respecto a esta temática, nosotros podríamos actuar en consecuencia a ello.

 

RP.- ¿Esto tendría en cuenta la nocturnidad o los lugares laborales, como las fábricas por ejemplo?

 

Exacto. Hay por ejemplo temas laborales que tienen legislación al respecto. El tema es por el crecimiento que se ha dado, muchas veces desordenado: hoy al lado de una fábrica vive gente y eso es lo que nosotros queremos solucionar porque no está pautado proteger a esos habitantes. Y eso es caótico para ellos.

 

RP.- ¿Ya presentó este proyecto o aún se está trabajando en su perfeccionamiento?. ¿Cuenta con el apoyo de otros bloques?

 

Esto está presentado y bajo la comisión de Ecología y Medio Ambiente. Espero contar con el apoyo de todos los diputados. Esta es una problemática que se encuentra en todos lados, no solo en centros urbanos. No es algo que alguien racionalmente pueda oponerse. Creo que es muy integrador, no es improvisado y no responde a ninguna fuerza política.

 

No creo que nadie se oponga ni tenga un justificativo semejante como para oponerse a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.