NewsLetter
Hermanos londinenses condenados por participación en entrenamiento terrorista   -    Más de 20 candidatos aspiran a suceder a Scioli   -    Merkel: "salir de la crisis es un camino largo"   -    La Mesa de Enlace condiciona diálogo con la Provincia   -    Rusia culpa a Francia por el atraso en la entrega del Mistral   -    Julián Domínguez presentó a su equipo en Parque Norte   -    Obama llamó a la calma por el caso Ferguson   -    Tras los pasos de su padre pero a la derecha   -    Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    Duelo de humoristas: Pachu durísimo con Del Sel   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  1030 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Continúa el paro de empleados de maestranza en las torres administrativas en reclamo de sus sueldos

Paro de empleados de maestranza en las torres (Foto: REALPOLITIK).

Paro de empleados de maestranza en las torres (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de agosto de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La atención en las oficinas de las torres I y II de La Plata se encuentra alterada por la falta de limpieza que llevan a cabo los empleados de maestranza. La medida, que afecta además a los ministerios de Economía y de Salud, Lotería de la provincia, Radio Provincia y el Registro de la Propiedad, se lleva a cabo desde hace varios días.

 

En dialogó con REALPOLITIK, la delegada gremial, Isabel Lino, afirmó que funcionarios bonaerenses se reunieron con el sector el lunes pasado y "se comprometieron a realizar los pagos que impiden la liquidación de los salarios de unas 600 personas esta semana, pero hasta el momento no nos llamó nadie”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Van a cumplir una semana de protesta permanente y la solución no llega.

 

Desde la semana pasada que estamos con retención de tareas. La situación ya no da para más. La gente de acá no nos da ninguna solución. Sabemos que la empresa para la cual prestamos servicios no cobra desde el mes de enero, y la verdad es que esto es insostenible.

 

Sabemos que funcionarios de la provincia se reunieron con el sector el lunes pasado, y se comprometieron a realizar los pagos que impiden la liquidación de los salarios de unas 600 personas esta semana. Pero hasta el momento no nos ha llamado nadie.

 

Estamos haciendo paro porque no nos pagan el sueldo, en primera instancia nos quedamos tranquilos. Pero nos quisieron obligar a nosotros a limpiar 41 baños del ministerio por un dinerito, nosotros no aceptamos.

 

Elevamos nuestro reclamo al ministerio de Economía junto a otras empresas y nos avisan que el mismo personal del ministerio estaba realizando la limpieza. Eso no nos pareció bien y el turno tarde decidió a modo de protesta ensuciar aún más las dependencias porque parecería ser que al gobierno no le importa nuestra situación.

 

Multaron a la empresa, encima que no le pagan le hacen una multa, nos quieren sacar del lugar de trabajo. Nosotros nos sentimos presionados pero no queremos perder nuestra fuente laboral, sacan a la empresa y meten a los administrativos.

 

RP.- ¿Cuántos trabajadores están siendo víctimas en esta situación?

 

Unos 600 trabajadores tercerizados, por eso es que varios edificios públicos de la provincia se encuentran sin funcionamiento ante la gran suciedad que hay. Las familias de nuestros compañeros están siendo víctimas de estos malos manejos.

 

La medida va a seguir porque estamos reclamando algo que nos corresponde. No nos pueden dar la mitad del sueldo, el salario promedio es de 2.800 pesos y nos pagaron la mitad. La verdad es que no nos alcanza.

 

La empresa nos quiere pagar con bonos, pero esos bonos se cobran recién a cuatro meses. Nosotros necesitamos la plata ahora.

 

RP.- O sea que está la posibilidad de que a la empresa le paguen en bonos.

 

Sí, pero la empresa no quiere saber nada porque ya afrontó el problema en soledad y ya no tiene más de dónde sacar. Por eso que nuestro reclamo no es hacia la empresa, sino directamente hacia las autoridades del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.