NewsLetter
Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    Castagneto, en General Rodríguez: "Los que hablan de hacer un comité de crisis deberían caminar más el territorio"   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Batakis recorrió La Matanza junto a comitiva del BID   -    Rol de China en América   -    "Los que hablan de hacer un comité de crisis deberían caminar más"   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    En medio de internas el radicalismo realiza acto contra los buitres   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Sabsay: “Cristina no sabe de derecho, ahora que muestre el título”   -    Ucrania retrasa el fin de la guerra del gas con Rusia   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Las autoridades de Hong Kong se reunieron con líderes democráticos   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Putin y Medvedev enviaron sus condolencias por muerte del líder de compañía Total   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Otro ataque terrorista en Yemen   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  4526 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Continúa el paro de empleados de maestranza en las torres administrativas en reclamo de sus sueldos

Paro de empleados de maestranza en las torres (Foto: REALPOLITIK).

Paro de empleados de maestranza en las torres (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de agosto de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La atención en las oficinas de las torres I y II de La Plata se encuentra alterada por la falta de limpieza que llevan a cabo los empleados de maestranza. La medida, que afecta además a los ministerios de Economía y de Salud, Lotería de la provincia, Radio Provincia y el Registro de la Propiedad, se lleva a cabo desde hace varios días.

 

En dialogó con REALPOLITIK, la delegada gremial, Isabel Lino, afirmó que funcionarios bonaerenses se reunieron con el sector el lunes pasado y "se comprometieron a realizar los pagos que impiden la liquidación de los salarios de unas 600 personas esta semana, pero hasta el momento no nos llamó nadie”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Van a cumplir una semana de protesta permanente y la solución no llega.

 

Desde la semana pasada que estamos con retención de tareas. La situación ya no da para más. La gente de acá no nos da ninguna solución. Sabemos que la empresa para la cual prestamos servicios no cobra desde el mes de enero, y la verdad es que esto es insostenible.

 

Sabemos que funcionarios de la provincia se reunieron con el sector el lunes pasado, y se comprometieron a realizar los pagos que impiden la liquidación de los salarios de unas 600 personas esta semana. Pero hasta el momento no nos ha llamado nadie.

 

Estamos haciendo paro porque no nos pagan el sueldo, en primera instancia nos quedamos tranquilos. Pero nos quisieron obligar a nosotros a limpiar 41 baños del ministerio por un dinerito, nosotros no aceptamos.

 

Elevamos nuestro reclamo al ministerio de Economía junto a otras empresas y nos avisan que el mismo personal del ministerio estaba realizando la limpieza. Eso no nos pareció bien y el turno tarde decidió a modo de protesta ensuciar aún más las dependencias porque parecería ser que al gobierno no le importa nuestra situación.

 

Multaron a la empresa, encima que no le pagan le hacen una multa, nos quieren sacar del lugar de trabajo. Nosotros nos sentimos presionados pero no queremos perder nuestra fuente laboral, sacan a la empresa y meten a los administrativos.

 

RP.- ¿Cuántos trabajadores están siendo víctimas en esta situación?

 

Unos 600 trabajadores tercerizados, por eso es que varios edificios públicos de la provincia se encuentran sin funcionamiento ante la gran suciedad que hay. Las familias de nuestros compañeros están siendo víctimas de estos malos manejos.

 

La medida va a seguir porque estamos reclamando algo que nos corresponde. No nos pueden dar la mitad del sueldo, el salario promedio es de 2.800 pesos y nos pagaron la mitad. La verdad es que no nos alcanza.

 

La empresa nos quiere pagar con bonos, pero esos bonos se cobran recién a cuatro meses. Nosotros necesitamos la plata ahora.

 

RP.- O sea que está la posibilidad de que a la empresa le paguen en bonos.

 

Sí, pero la empresa no quiere saber nada porque ya afrontó el problema en soledad y ya no tiene más de dónde sacar. Por eso que nuestro reclamo no es hacia la empresa, sino directamente hacia las autoridades del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.