NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  12343 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Continúa el paro de empleados de maestranza en las torres administrativas en reclamo de sus sueldos

Paro de empleados de maestranza en las torres (Foto: REALPOLITIK).

Paro de empleados de maestranza en las torres (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 16 de agosto de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La atención en las oficinas de las torres I y II de La Plata se encuentra alterada por la falta de limpieza que llevan a cabo los empleados de maestranza. La medida, que afecta además a los ministerios de Economía y de Salud, Lotería de la provincia, Radio Provincia y el Registro de la Propiedad, se lleva a cabo desde hace varios días.

 

En dialogó con REALPOLITIK, la delegada gremial, Isabel Lino, afirmó que funcionarios bonaerenses se reunieron con el sector el lunes pasado y "se comprometieron a realizar los pagos que impiden la liquidación de los salarios de unas 600 personas esta semana, pero hasta el momento no nos llamó nadie”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Van a cumplir una semana de protesta permanente y la solución no llega.

 

Desde la semana pasada que estamos con retención de tareas. La situación ya no da para más. La gente de acá no nos da ninguna solución. Sabemos que la empresa para la cual prestamos servicios no cobra desde el mes de enero, y la verdad es que esto es insostenible.

 

Sabemos que funcionarios de la provincia se reunieron con el sector el lunes pasado, y se comprometieron a realizar los pagos que impiden la liquidación de los salarios de unas 600 personas esta semana. Pero hasta el momento no nos ha llamado nadie.

 

Estamos haciendo paro porque no nos pagan el sueldo, en primera instancia nos quedamos tranquilos. Pero nos quisieron obligar a nosotros a limpiar 41 baños del ministerio por un dinerito, nosotros no aceptamos.

 

Elevamos nuestro reclamo al ministerio de Economía junto a otras empresas y nos avisan que el mismo personal del ministerio estaba realizando la limpieza. Eso no nos pareció bien y el turno tarde decidió a modo de protesta ensuciar aún más las dependencias porque parecería ser que al gobierno no le importa nuestra situación.

 

Multaron a la empresa, encima que no le pagan le hacen una multa, nos quieren sacar del lugar de trabajo. Nosotros nos sentimos presionados pero no queremos perder nuestra fuente laboral, sacan a la empresa y meten a los administrativos.

 

RP.- ¿Cuántos trabajadores están siendo víctimas en esta situación?

 

Unos 600 trabajadores tercerizados, por eso es que varios edificios públicos de la provincia se encuentran sin funcionamiento ante la gran suciedad que hay. Las familias de nuestros compañeros están siendo víctimas de estos malos manejos.

 

La medida va a seguir porque estamos reclamando algo que nos corresponde. No nos pueden dar la mitad del sueldo, el salario promedio es de 2.800 pesos y nos pagaron la mitad. La verdad es que no nos alcanza.

 

La empresa nos quiere pagar con bonos, pero esos bonos se cobran recién a cuatro meses. Nosotros necesitamos la plata ahora.

 

RP.- O sea que está la posibilidad de que a la empresa le paguen en bonos.

 

Sí, pero la empresa no quiere saber nada porque ya afrontó el problema en soledad y ya no tiene más de dónde sacar. Por eso que nuestro reclamo no es hacia la empresa, sino directamente hacia las autoridades del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.