REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Atacan vehículo de la ONU en Somalia; hay al menos seis muertos   -    Hablan por izquierda, pero cobran impuestos por derecha   -    El Frente de Izquierda denuncia irregularidades en las elecciones de Santa Fe   -    Venezuela recibe 5.000 millones de dólares por préstamo de China   -    "Un triunfo de Gabriela también es un triunfo mío"   -    Mariano Recalde ya tiene jingle de campaña   -    El canciller del Reino Unido acusó al gobierno argentino de "hostigamiento"   -    Mamita...   -    Castagneto: “Vamos a profundizar los logros del proyecto nacional en la provincia”   -    Atentado suicida contra la ONU en el norte Mali   -    ¡Tocate esta!   -    Courel: "Scioli tiene la capacidad de enfrentar situaciones complejas sin tener que levantar el tono"   -    Las FARC hacen llamamiento al gobierno colombiano   -    El dilema de Macri y Michetti: El Vice   -    Mauro Urribarri detenido por llevar cocaína   -    El presidente de Ecuador confirmó que sufrió una amenaza de muerte   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Sanz anunció que se está buscando desafiliar a Moreau   -    Grecia: La Iglesia ortodoxa ofreció sus bienes para pagar las deudas del país   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  34157 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Nuevo Pasaporte, Nuevo DNI: “Los vecinos se van con el documento en la mano”, explicó Santiago Martorelli

Martorelli habló con REALPOLITIK sobre Nuevo Pasaporte, Nuevo DNI.
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Martorelli habló con REALPOLITIK sobre Nuevo Pasaporte, Nuevo DNI.

Martorelli habló con REALPOLITIK sobre Nuevo Pasaporte, Nuevo DNI.
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Martorelli habló con REALPOLITIK sobre Nuevo Pasaporte, Nuevo DNI.





REALPOLITIK | 15 de agosto de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La municipalidad de La Plata, en coordinación con el ministerio del Interior y Transporte, puso en marcha la campaña para realizar el nuevo DNI y pasaporte mediante la instalación de unidades móviles en plaza Moreno y barrio San Carlos. En diálogo con REALPOLITIK, el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, expresó: “Se van a hacer no solamente los nuevos documentos para mayores, sino la actualización de 8 y 16 años, el cambio de domicilio y la rectificación del documento”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Se está llevando a cabo la tramitación del nuevo DNI en una acción conjunta entre la municipalidad y el ministerio del Interior. ¿De qué se trata?

 

La verdad es que esta nueva reforma del sistema de acreditación de identidad es una apuesta muy grande del gobierno nacional. Tiene que ver con modernizar el documento de identidad y cambiar la libretita histórica que teníamos por tarjetas, que son más versátiles y que por supuesto son más seguras en cuanto a evitar la duplicación o la falsificación.

 

Así que el ministerio del Interior y Transporte del gobierno nacional, conjuntamente con la municipalidad, está desarrollando un operativo que consiste en la instalación de dos camiones fábricas de documentos en plaza Moreno, que no solamente toman el trámite y la solicitud del nuevo documento, sino que ahí mismo se imprime. Esto hace que los vecinos de la ciudad se vayan a las pocas horas con el documento en la mano.

 

RP.- ¿Este nuevo documento es obligatorio?

 

En realidad este es el documento que va a regir de aquí en adelante. No se volverán a realizar los documentos anteriores. De todas maneras, los documentos anteriores tienen vigencia, pero paulatinamente la renovación de los nuevos documentos y las acreditaciones se van a hacer en este nuevo soporte.

 

Se van a hacer aquí, no solamente los nuevos documentos para mayores, sino la actualización de 8 y 16 años, así también como el cambio de domicilio y la rectificación del documento. Esto lo que permite es aprovechar este impulso para todos los vecinos de La Plata y adelantarse a un trámite que más tarde o más temprano se va a tener que hacer. Aquellos que tuvieran el documento tienen la ventaja de poder hacerlo rápidamente y finalmente realizar un trámite que siempre se posterga. El DNI es una herramienta básica para hacer cualquier tipo de actividad, así que es necesario tenerla.

 

RP.- También se tramita el pasaporte.

 

También aquí tenemos la posibilidad de hacer el nuevo pasaporte, que es un trámite que antes se hacía a través de la policía federal y que ahora se hace por intermedio del ministerio del Interior. Ahora, conjuntamente con la municipalidad, se trae esta posibilidad para que se pueda hacer rápidamente también el pasaporte.

 

Hacen la solicitud, se cumplimentan todos los trámites y a los pocos días los vecinos lo pueden recibir en sus domicilios. Este pasaporte tiene vigencia por diez años, con lo cual es un trámite más que interesante. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién se quedará con la provincia de Buenos Aires?

El Frente para la Victoria.
El Frente Renovador.
El Pro.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.