NewsLetter
Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    A pesar de las operetas, las encuestas dan a Randazzo muy lejos de Scioli   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    “No diría que es una década depredada”   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Insaurralde crece en intención de voto en cualquier escenario   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    La Provincia actuó luego de la investigación en "Felices los Niños"   -    Konica Minolta Sensing Americas exhibirá su tecnología en la Food Ingredients 2014   -    Scioli refuerza su estrategia: “polarizar” con Macri   -    El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    ¿Y si Scioli es candidato a jefe de gobierno?   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    El titular del Bapro dijo que si no hay acuerdo por los buitre no es una catástrofe   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Mariotto respondió a la Sociedad Rural   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Scioli aseguró que su compañero de fórmula será del interior   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Comienza la encuesta de hogares y empleo en la Provincia   -   
 |  16815 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Gabriel Mariotto: “Hubo situaciones que hicieron renunciar a Silvina, pero fue una gran compañera y pedagoga”

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 15 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzó en el Senado el debate por la formación de la policía comunal, junto a intendentes y legisladores de la provincia. En este marco, dialogó con REALPOLITIK sobre la iniciativa y se refirió a la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz: “Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución”, aclaró.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolló el debate sobre la formación de la policía comunal?

 

Se han enviado los proyectos a todos los intendentes y recibimos las propuestas de todos. Seguramente podemos hacer algunos encuentros en la Legislatura, en donde participen los legisladores de ambas cámaras para tomar contacto con las opiniones de los intendentes que van a tener mucha responsabilidad cuando se implemente esta policial comunal.

 

RP.- ¿Cuáles fueron los intereses de los intendentes, según lo que vio en el encuentro?

 

Creo que la sensación que nos quedó a todos es que hay ciudadanos muy comprometidos, con responsabilidades muy amplias en la búsqueda de soluciones con las temáticas de inseguridad. Creo que están siempre unificados para asumir esta temática. Por todo esto, intendentes y legisladores han explicado su punto de vista y han analizando los proyectos que están en las comisiones.

 

RP.- ¿Qué análisis le merece la renuncia de la ministra de Educación en la provincia de Buenos Aires en medio de las versiones de ajuste?

 

Vamos a esperar que nos llegue desde el ejecutivo y seguramente el cuerpo va a obrar, como se ha hecho en todos los pedidos de licencia, en donde se ha manifestado favorablemente.

 

Fue un gran dolor, porque Silvina ha sido una gran ministra de Educación y una gran compañera. Entendemos que su proyecto es un trabajo a tener en cuenta. Hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar pero quedó claro que fue una gran compañera y pedagoga.

 

Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución. Esta metodología genera nuevos puestos de trabajo, así que no esperamos ajustes posibles en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.