NewsLetter
Las autoridades de Hong Kong se reunieron con líderes democráticos   -    Scioli se reunió con Tabaré y le mostró su apoyo   -    Putin y Medvedev enviaron sus condolencias por muerte del líder de compañía Total   -    "Cristina va por nuestras vidas"   -    Otro ataque terrorista en Yemen   -    En Villa General Belgrano buscan limitar la publicidad oficial   -    Conceptos nuevos y tradicionales en relación al rol de China en el mundo   -    Empieza el debate por el presupuesto en la legislatura   -    Continúan los casos riesgosos en España   -    Con ausencia de referentes locales, Massa y Saredi recorrieron La Matanza   -    Kiev establece régimen de autogobierno en zonas de Lugansk y Donetsk   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Kiev denuncia embargo político por parte de Rusia   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    La Consulta catalana del 9-N será sin fines plebiscitarios   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Elecciones en Bosnia-Herzegovina   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Siria: Nuevos enfrentamientos en Kobani   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  6198 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Gabriel Mariotto: “Hubo situaciones que hicieron renunciar a Silvina, pero fue una gran compañera y pedagoga”

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 15 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzó en el Senado el debate por la formación de la policía comunal, junto a intendentes y legisladores de la provincia. En este marco, dialogó con REALPOLITIK sobre la iniciativa y se refirió a la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz: “Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución”, aclaró.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolló el debate sobre la formación de la policía comunal?

 

Se han enviado los proyectos a todos los intendentes y recibimos las propuestas de todos. Seguramente podemos hacer algunos encuentros en la Legislatura, en donde participen los legisladores de ambas cámaras para tomar contacto con las opiniones de los intendentes que van a tener mucha responsabilidad cuando se implemente esta policial comunal.

 

RP.- ¿Cuáles fueron los intereses de los intendentes, según lo que vio en el encuentro?

 

Creo que la sensación que nos quedó a todos es que hay ciudadanos muy comprometidos, con responsabilidades muy amplias en la búsqueda de soluciones con las temáticas de inseguridad. Creo que están siempre unificados para asumir esta temática. Por todo esto, intendentes y legisladores han explicado su punto de vista y han analizando los proyectos que están en las comisiones.

 

RP.- ¿Qué análisis le merece la renuncia de la ministra de Educación en la provincia de Buenos Aires en medio de las versiones de ajuste?

 

Vamos a esperar que nos llegue desde el ejecutivo y seguramente el cuerpo va a obrar, como se ha hecho en todos los pedidos de licencia, en donde se ha manifestado favorablemente.

 

Fue un gran dolor, porque Silvina ha sido una gran ministra de Educación y una gran compañera. Entendemos que su proyecto es un trabajo a tener en cuenta. Hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar pero quedó claro que fue una gran compañera y pedagoga.

 

Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución. Esta metodología genera nuevos puestos de trabajo, así que no esperamos ajustes posibles en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

La Plata 2015: ¿Quién debe ser el candidato a intendente del kirchnerismo?

BRUERA, Pablo.
KIRCHNER, Máximo.
SAINTOUT, Florencia.
Otro.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.