NewsLetter
Llegó plataforma para extracción de petróleo en Malvinas   -    "Fue un discurso superficial con importantes omisiones"   -    La policía de Tigre detuvo deliberadamente al precandidato a intendente del FPV local   -    “Charlie Hebdo” regresó perseguido por una jauría   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Serias dudas sobre la continuidad de Cariglino en el FR   -    ONU pondera diálogo y gestiones de Unasur para Venezuela   -    Escándalo: Rafecas no habría escrito su fallo   -    Scioli: "Las escuelas van a estar abiertas el lunes"   -    Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    "Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo"   -    Boudou: rechazaron su recurso e irá a juicio oral   -    Para Santos el 2015 es el año de consolidación de la paz   -    "Te viá dar peronismo a vó"   -    Murió el fiscal Julio César Strassera   -    Uruguay recibe a los presidentes que asistirán al acto de asunción de Tabaré   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Al final, la Jefatura quedó para Fernández   -    Ataques de grupos islamitas en Nigeria y Siria dejan 15 muertos   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  3523 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Gabriel Mariotto: “Hubo situaciones que hicieron renunciar a Silvina, pero fue una gran compañera y pedagoga”

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 15 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzó en el Senado el debate por la formación de la policía comunal, junto a intendentes y legisladores de la provincia. En este marco, dialogó con REALPOLITIK sobre la iniciativa y se refirió a la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz: “Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución”, aclaró.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolló el debate sobre la formación de la policía comunal?

 

Se han enviado los proyectos a todos los intendentes y recibimos las propuestas de todos. Seguramente podemos hacer algunos encuentros en la Legislatura, en donde participen los legisladores de ambas cámaras para tomar contacto con las opiniones de los intendentes que van a tener mucha responsabilidad cuando se implemente esta policial comunal.

 

RP.- ¿Cuáles fueron los intereses de los intendentes, según lo que vio en el encuentro?

 

Creo que la sensación que nos quedó a todos es que hay ciudadanos muy comprometidos, con responsabilidades muy amplias en la búsqueda de soluciones con las temáticas de inseguridad. Creo que están siempre unificados para asumir esta temática. Por todo esto, intendentes y legisladores han explicado su punto de vista y han analizando los proyectos que están en las comisiones.

 

RP.- ¿Qué análisis le merece la renuncia de la ministra de Educación en la provincia de Buenos Aires en medio de las versiones de ajuste?

 

Vamos a esperar que nos llegue desde el ejecutivo y seguramente el cuerpo va a obrar, como se ha hecho en todos los pedidos de licencia, en donde se ha manifestado favorablemente.

 

Fue un gran dolor, porque Silvina ha sido una gran ministra de Educación y una gran compañera. Entendemos que su proyecto es un trabajo a tener en cuenta. Hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar pero quedó claro que fue una gran compañera y pedagoga.

 

Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución. Esta metodología genera nuevos puestos de trabajo, así que no esperamos ajustes posibles en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Qué le conviene a Martín Insaurralde?

Quedarse en el FpV.
Saltar al Frente Renovador.
Saltar al Pro.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.