REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Embajador español regresará de inmediato a Venezuela   -    "Massa representa una interna dentro del peronismo"   -    SADOP a nivel nacional respaldó la candidatura de Cuyás en la seccional bonaerense   -    Indonesia: últimas súplicas de Australia y Filipinas para impedir la ejecución de sus nacionales   -    "Entro en el ballottage"   -    Macri: "Tenemos un vicepresidente"   -    Seguridad y represión no resuelven tema migrantes   -    Avellaneda es de Michetti   -    Avanza en Buenos Aires la creación de una red de radios públicas   -    Presidenta chilena hace autocrítica por temas de transparencia   -    "Un jefe de Gabinete vs una jefa de Gobierno"   -    Renunció el funcionario encargado de las elecciones santafecinas   -    Dimitió el primer ministro de Kirguiztán   -    "El régimen universitario está en estado de putrefacción"   -    Boca de urna: Larreta a la cabeza seguido por Recalde   -    Unión Europea triplicará el presupuesto para el rescate de inmigrantes   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Plaqueta en homenaje a Néstor Kirchner en Armenia   -    EE.UU. se responsabiliza por matar dos rehenes de Al Qaeda   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  19658 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Gabriel Mariotto: “Hubo situaciones que hicieron renunciar a Silvina, pero fue una gran compañera y pedagoga”

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 15 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzó en el Senado el debate por la formación de la policía comunal, junto a intendentes y legisladores de la provincia. En este marco, dialogó con REALPOLITIK sobre la iniciativa y se refirió a la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz: “Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución”, aclaró.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolló el debate sobre la formación de la policía comunal?

 

Se han enviado los proyectos a todos los intendentes y recibimos las propuestas de todos. Seguramente podemos hacer algunos encuentros en la Legislatura, en donde participen los legisladores de ambas cámaras para tomar contacto con las opiniones de los intendentes que van a tener mucha responsabilidad cuando se implemente esta policial comunal.

 

RP.- ¿Cuáles fueron los intereses de los intendentes, según lo que vio en el encuentro?

 

Creo que la sensación que nos quedó a todos es que hay ciudadanos muy comprometidos, con responsabilidades muy amplias en la búsqueda de soluciones con las temáticas de inseguridad. Creo que están siempre unificados para asumir esta temática. Por todo esto, intendentes y legisladores han explicado su punto de vista y han analizando los proyectos que están en las comisiones.

 

RP.- ¿Qué análisis le merece la renuncia de la ministra de Educación en la provincia de Buenos Aires en medio de las versiones de ajuste?

 

Vamos a esperar que nos llegue desde el ejecutivo y seguramente el cuerpo va a obrar, como se ha hecho en todos los pedidos de licencia, en donde se ha manifestado favorablemente.

 

Fue un gran dolor, porque Silvina ha sido una gran ministra de Educación y una gran compañera. Entendemos que su proyecto es un trabajo a tener en cuenta. Hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar pero quedó claro que fue una gran compañera y pedagoga.

 

Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución. Esta metodología genera nuevos puestos de trabajo, así que no esperamos ajustes posibles en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Cree que finalmente Massa disputará la Gobernación?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.