NewsLetter
El suero experimental salva la vida de los dos infectados estadounidenses por ébola   -    Insaurralde: “Lo más importante es proteger las fuentes de trabajo”   -    Un ataque israelí mata a la esposa y a la hija del comandante de Hamás en Gaza   -    “Massa es el mejor candidato a presidente que tiene el peronismo”   -    AziLat se asegura una posición de participación costa afuera de Brasil   -    Los políticos se suman al "baldazo"   -    Escándalo en Holanda por la casa de veraneo de Máxima   -    Fuerte respaldo a candidatura presidencial de Urribarri   -    Se dispara la alarma por sospecha de caso de ébola en Berlín   -    Scioli firmó la adhesión de Policía Local con Quilmes   -    “Francisco agradece la oración de todos”   -    "El megacanje era la única forma de evitar el default"   -    Escocia dividida sobre la independencia   -    “No es momento de mezquindad sino de profunda responsabilidad”   -    Israel y Hamás acordaron extender la tregua 24 hs.   -    Cirio vs.Gancedo, ¿se entorpece el pase de Insaurralde?   -    La ONU declara emergencia humanitaria en Irak   -    Diputado del FAP criticó los dichos de Granados   -    Eduardo Campos será velado en la ciudad de Pernambuco   -    Cuestionan al Frente Renovador por cobrar la tasa vial   -   
 |  7092 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Gabriel Mariotto: “Hubo situaciones que hicieron renunciar a Silvina, pero fue una gran compañera y pedagoga”

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gabriel Mariotto dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 15 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzó en el Senado el debate por la formación de la policía comunal, junto a intendentes y legisladores de la provincia. En este marco, dialogó con REALPOLITIK sobre la iniciativa y se refirió a la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz: “Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución”, aclaró.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cómo se desarrolló el debate sobre la formación de la policía comunal?

 

Se han enviado los proyectos a todos los intendentes y recibimos las propuestas de todos. Seguramente podemos hacer algunos encuentros en la Legislatura, en donde participen los legisladores de ambas cámaras para tomar contacto con las opiniones de los intendentes que van a tener mucha responsabilidad cuando se implemente esta policial comunal.

 

RP.- ¿Cuáles fueron los intereses de los intendentes, según lo que vio en el encuentro?

 

Creo que la sensación que nos quedó a todos es que hay ciudadanos muy comprometidos, con responsabilidades muy amplias en la búsqueda de soluciones con las temáticas de inseguridad. Creo que están siempre unificados para asumir esta temática. Por todo esto, intendentes y legisladores han explicado su punto de vista y han analizando los proyectos que están en las comisiones.

 

RP.- ¿Qué análisis le merece la renuncia de la ministra de Educación en la provincia de Buenos Aires en medio de las versiones de ajuste?

 

Vamos a esperar que nos llegue desde el ejecutivo y seguramente el cuerpo va a obrar, como se ha hecho en todos los pedidos de licencia, en donde se ha manifestado favorablemente.

 

Fue un gran dolor, porque Silvina ha sido una gran ministra de Educación y una gran compañera. Entendemos que su proyecto es un trabajo a tener en cuenta. Hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar pero quedó claro que fue una gran compañera y pedagoga.

 

Este modelo político que conduce la presidenta no es un modelo de ajuste, sino de inclusión y redistribución. Esta metodología genera nuevos puestos de trabajo, así que no esperamos ajustes posibles en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién debe ser el candidato a intendente del Pro La Plata en 2015?

GARRO, Julio.
IRURUETA, Julio.
PENAS, Mariano.
ROUILLIET, Gabriel.
STURZENEGGER, Federico.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.