REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Matan a periodista en Oaxaca   -    Escándalo en la UBA   -    El Justicialismo trabaja para reducir la cantidad de candidatos   -    EE.UU. permite los primeros viajes de pasajeros en Ferry a Cuba   -    "Nunca hubo un ofrecimiento"   -    Urribarri escrachado   -    Casi 6000 inmigrantes fueron rescatados en el mar Mediterráneo   -    Massa: Una arenga para mover el tablero   -    Pichetto no quiere, pero el kirchnerismo le exige seguir en carrera   -    "Recen por mí, me siento un poco enfermo"   -    "Entro en el ballottage"   -    Polémica: Afiches revolucionarios de Sergio Massa   -    Nigeria libera a otras 234 mujeres y niños en manos de Boko Haram   -    "Massa representa una interna dentro del peronismo"   -    La Cámpora a la Comisión de Juicio Político   -    Hollande reinstala el servicio militar para jóvenes de los suburbios   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    Aníbal Fernández habló de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires   -    Embajador español regresará de inmediato a Venezuela   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  34847 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Aumento en la tarifa de Absa: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo Oscar Negrelli

Oscar Negrelli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Oscar Negrelli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 13 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado provincial por la Coalición Cívica es quien encabeza el reclamo contra el aumento en la tarifa de Absa. En diálogo con REALPOLITIK, Oscar Negrelli explicó cómo deben manejarse los usuarios a la hora de abonar este servicio y se refirió al futuro de la cuestión: “La Justicia no le dio la razón a Absa, sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos”, dijo. En tanto, se manifestó también por la posible suba en la tasa de Edelap.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- La cámara de Apelaciones falló a favor del aumento de Absa. ¿Cómo se debe actuar ahora con este servicio?

 

Mientras se estudie el caso, lo que dijeron es que se permite cobrar el aumento. En definitiva lo que tendría que haber ocurrido es que la cámara tome la apelación de Absa y me comunique a mí como parte demandante. Esto es un despropósito. No es que la cámara haya fallado de una manera absoluta a favor de Absa.

 

Lo que le recomiendo a la gente es que sigan esperando y que no se apuren a pagar. No creo que se registren cortes de suministro en este momento del juicio.

 

RP.- ¿Van a seguir luchando por que esta medida no sea implementada?

 

Sí, por supuesto. Primero vamos a ver cómo la cámara continúa con esto, y después vamos a esperar que la cámara revoque este fallo de última instancia. No hay ninguna validación para que Absa cobre este aumento por decreto, de eso estamos convencidos y es por eso que vamos a ir hasta las últimas consecuencias.

 

La Justicia no le dio la razón a Absa, sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos. Si bien hoy la Justicia permite el aumento en la tarifa, hasta tanto no queden resueltas las cuestiones de fondo que motivaron las presentaciones judiciales, nosotros seguiremos luchando a favor del vecino. Ya estamos trazando junto a todos los involucrados, como por ejemplo las asociaciones de consumidores, los siguientes pasos en defensa del usuario.

 

RP.- Ahora hay también un supuesto aumento de Edelap. ¿También está al frente del reclamo por esto?

 

En Edelap el contexto es muy parecido: también hay una ausencia de audiencias públicas. No conocimos auditorías o circunstancias que permitan este aumento. Seguimos el plan del estado, no estamos enterados del plan de acción e inversión de la empresa nueva que se hace cargo ahora. Para hablar de aumentos hay que hablar de números, y nosotros queremos conocer esos números para ver si el aumento es necesario.

 

Esto me hace recordar a la década del 90, en donde teníamos que pagar y callarnos la boca. Y la verdad es que nosotros entendemos que el rol de los consumidores y de los vecinos tiene que ver con defender las cuestiones que no son apropiadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Cree que finalmente Massa disputará la Gobernación?

Sí.
No.
 

Columnistas

La defensa de la educación pública no se negocia
Por Daniel Rapanelli

Encuestas que confunden
Por Jorge Giacobbe

Abolicionismo preventivo
Por Marcelo Romero

Convertir el dolor en acción
Javier Pacharotti

Gobernar es ampliar derechos
Julián Domínguez

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.