REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Podemos: Golpeando las puertas del cielo   -    Hecho de sangre en el Centro Gallego   -    Sergio Massa: “Soy como Rocky”   -    El Papa recibirá a los jefes de Estado de Venezuela, Chile y Argentina   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    China y Corea del Sur firmaron un acuerdo de libre comercio   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Corea del Sur: Son 15 los infectados por síndrome respiratorio de coronavirus   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Kerry deberá volver a EE.UU. y anular su visita a España tras sufrir un accidente en bicicleta   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Obama desea visitar Cuba antes de concluir mandato   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  4755 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Aumento en la tarifa de Absa: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo Oscar Negrelli

Oscar Negrelli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Oscar Negrelli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 13 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado provincial por la Coalición Cívica es quien encabeza el reclamo contra el aumento en la tarifa de Absa. En diálogo con REALPOLITIK, Oscar Negrelli explicó cómo deben manejarse los usuarios a la hora de abonar este servicio y se refirió al futuro de la cuestión: “La Justicia no le dio la razón a Absa, sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos”, dijo. En tanto, se manifestó también por la posible suba en la tasa de Edelap.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- La cámara de Apelaciones falló a favor del aumento de Absa. ¿Cómo se debe actuar ahora con este servicio?

 

Mientras se estudie el caso, lo que dijeron es que se permite cobrar el aumento. En definitiva lo que tendría que haber ocurrido es que la cámara tome la apelación de Absa y me comunique a mí como parte demandante. Esto es un despropósito. No es que la cámara haya fallado de una manera absoluta a favor de Absa.

 

Lo que le recomiendo a la gente es que sigan esperando y que no se apuren a pagar. No creo que se registren cortes de suministro en este momento del juicio.

 

RP.- ¿Van a seguir luchando por que esta medida no sea implementada?

 

Sí, por supuesto. Primero vamos a ver cómo la cámara continúa con esto, y después vamos a esperar que la cámara revoque este fallo de última instancia. No hay ninguna validación para que Absa cobre este aumento por decreto, de eso estamos convencidos y es por eso que vamos a ir hasta las últimas consecuencias.

 

La Justicia no le dio la razón a Absa, sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos. Si bien hoy la Justicia permite el aumento en la tarifa, hasta tanto no queden resueltas las cuestiones de fondo que motivaron las presentaciones judiciales, nosotros seguiremos luchando a favor del vecino. Ya estamos trazando junto a todos los involucrados, como por ejemplo las asociaciones de consumidores, los siguientes pasos en defensa del usuario.

 

RP.- Ahora hay también un supuesto aumento de Edelap. ¿También está al frente del reclamo por esto?

 

En Edelap el contexto es muy parecido: también hay una ausencia de audiencias públicas. No conocimos auditorías o circunstancias que permitan este aumento. Seguimos el plan del estado, no estamos enterados del plan de acción e inversión de la empresa nueva que se hace cargo ahora. Para hablar de aumentos hay que hablar de números, y nosotros queremos conocer esos números para ver si el aumento es necesario.

 

Esto me hace recordar a la década del 90, en donde teníamos que pagar y callarnos la boca. Y la verdad es que nosotros entendemos que el rol de los consumidores y de los vecinos tiene que ver con defender las cuestiones que no son apropiadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Regresar a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.