NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  543 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Aumento en la tarifa de Absa: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo Oscar Negrelli

Oscar Negrelli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Oscar Negrelli dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 13 de agosto de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El diputado provincial por la Coalición Cívica es quien encabeza el reclamo contra el aumento en la tarifa de Absa. En diálogo con REALPOLITIK, Oscar Negrelli explicó cómo deben manejarse los usuarios a la hora de abonar este servicio y se refirió al futuro de la cuestión: “La Justicia no le dio la razón a Absa, sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos”, dijo. En tanto, se manifestó también por la posible suba en la tasa de Edelap.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- La cámara de Apelaciones falló a favor del aumento de Absa. ¿Cómo se debe actuar ahora con este servicio?

 

Mientras se estudie el caso, lo que dijeron es que se permite cobrar el aumento. En definitiva lo que tendría que haber ocurrido es que la cámara tome la apelación de Absa y me comunique a mí como parte demandante. Esto es un despropósito. No es que la cámara haya fallado de una manera absoluta a favor de Absa.

 

Lo que le recomiendo a la gente es que sigan esperando y que no se apuren a pagar. No creo que se registren cortes de suministro en este momento del juicio.

 

RP.- ¿Van a seguir luchando por que esta medida no sea implementada?

 

Sí, por supuesto. Primero vamos a ver cómo la cámara continúa con esto, y después vamos a esperar que la cámara revoque este fallo de última instancia. No hay ninguna validación para que Absa cobre este aumento por decreto, de eso estamos convencidos y es por eso que vamos a ir hasta las últimas consecuencias.

 

La Justicia no le dio la razón a Absa, sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos. Si bien hoy la Justicia permite el aumento en la tarifa, hasta tanto no queden resueltas las cuestiones de fondo que motivaron las presentaciones judiciales, nosotros seguiremos luchando a favor del vecino. Ya estamos trazando junto a todos los involucrados, como por ejemplo las asociaciones de consumidores, los siguientes pasos en defensa del usuario.

 

RP.- Ahora hay también un supuesto aumento de Edelap. ¿También está al frente del reclamo por esto?

 

En Edelap el contexto es muy parecido: también hay una ausencia de audiencias públicas. No conocimos auditorías o circunstancias que permitan este aumento. Seguimos el plan del estado, no estamos enterados del plan de acción e inversión de la empresa nueva que se hace cargo ahora. Para hablar de aumentos hay que hablar de números, y nosotros queremos conocer esos números para ver si el aumento es necesario.

 

Esto me hace recordar a la década del 90, en donde teníamos que pagar y callarnos la boca. Y la verdad es que nosotros entendemos que el rol de los consumidores y de los vecinos tiene que ver con defender las cuestiones que no son apropiadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.