NewsLetter
Tribunal Constitucional suspende la convocatoria al referendum catalán   -    Un almuerzo por el consenso de cara al Presupuesto 2015   -    Argentina: Sepa cuáles son los perfiles profesionales más buscados   -    Conti aseguró que Insaurralde seguirá siendo K   -    Ghani toma posesión como nuevo presidente de Afganistán   -    Consultora cercana a Scioli vaticinó una inflación que llegará al 32,5%   -    La OMS eleva a 2.400 los muertos por la epidemia de ébola   -    Gancedo y un romance como “herramienta” para difundir La Matanza   -    Se retrasa para el 29 de noviembre el juicio a Mubarak   -    Políticos y famosos: Vidal recorrió Quilmes con Martiniano   -    El referéndum catalán ya tiene fecha   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Rusia amenaza a la UE con cortarle el suministro de gas antes de negociaciones   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Gorbachov dice que "EEUU es el principal virus del mundo"   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    Innovari lanza un proyecto de energía interactiva en Argentina   -    21 kilómetros de solidaridad   -    China tendrá problemas para satisfacer la demanda de algodón   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  7002 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | En diálogo con REALPOLITIK


Cristina Fernández de Kirchner visitó Ensenada: “Los que más deben cuidar esto son los trabajadores”





REALPOLITIK | 10 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

La nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B) inaugurada en Ensenada permitirá elaborar más de 1.700 millones de litros anuales de gasoil de alta calidad, que hasta el momento se importaba, y ahora comenzará a producirse de manera local.

 

La construcción de la unidad demandó una inversión de casi 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado nacional de la refinación de combustibles, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas.

 

En ese marco, REALPOLITIK dialogó con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se refirió en detalle al panorama político actual y enarboló el papel y la figura de los trabajadores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa estar nuevamente en la región?

 

Cuando veníamos en el helicóptero observamos la cancha del lobo, toda la destilería, las construcciones que estamos haciendo de la nueva facultad de Humanidades pegada a la de Comunicaciones. Es impresionante cómo está la zona y la intendencia de Mario Secco es muy buena.

 

Es una emoción muy grande, la verdad que todo esto parecía mentira que pudiera realizarse. El discurso en el que más nerviosa estuve en mi vida fue cuando tuve que anunciar el envío de la ley de Hidrocarburíferos, fue un momento obligado porque nos estábamos convirtiendo en importadores netos de combustible con un déficit terrible para la Argentina y perdiendo competitividad.

 

Ahora, hemos logrado cosas en muy poco tiempo. Recuerden las colas permanentes para cargar combustibles. Lo que pienso, es que había en el fondo un intento de desestabilización.

 

Cuando entramos a la empresa y pudimos verificar que se estaba trabajando en las destilerías al 82 por ciento, pudiendo estar al cien por cien para la producción, había un plan de desmantelamiento, además de crear un profundo malestar en la sociedad, porque no puede ser que hayan desaparecido las colas una vez  que se tomo la administración de YPF. ¿Dónde estaba esa nafta?. Así le va al mundo con esas políticas, lo que es imperdonable es. pudiendo haberlo hecho, no haberlo hecho. Eso no me lo hubiese perdonado nunca.

 

RP.- ¿Qué mensaje hay para los trabajadores petroleros de la región con ésta nueva inversión?

 

El mensaje es de colaboración. Estamos muy conformes con que haya muy buenos convenios colectivos de trabajo, por lo cual pretendemos que aumente la competitividad del sector.

 

Necesitamos también todo el esfuerzo, porque esto no se hace con un gobierno, con una conducción empresarial, sino que se hace fundamentalmente con el aporte de los trabajadores. Sin ellos es imposible. Y los que más deben cuidar esto son los trabajadores, porque han sido los grandes beneficiados en estos nueve años maravillosos políticos que hemos hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Newsletter

¿Votaría a CFK para ocupar la gobernación bonaerense en 2015?

Sí.
No.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.