NewsLetter
EE UU acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría   -    El gobernador confirmó que fue "al voleo" el secuestro del papá de Tevez   -    La agenda política opaca el carácter comercial del Mercosur en Caracas   -    “No diría que es una década depredada”   -    Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    Los afiches de Domínguez: “Ayer, Braden o Perón; hoy, Griesa o Cristina”   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    A pesar de las operetas, las encuestas dan a Randazzo muy lejos de Scioli   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Nación evalúa un plan para reparar caminos rurales   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Scioli refuerza su estrategia: “polarizar” con Macri   -    Konica Minolta Sensing Americas exhibirá su tecnología en la Food Ingredients 2014   -    Insaurralde crece en intención de voto en cualquier escenario   -    El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    La Provincia actuó luego de la investigación en "Felices los Niños"   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    ¿Y si Scioli es candidato a jefe de gobierno?   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    El titular del Bapro dijo que si no hay acuerdo por los buitre no es una catástrofe   -   
 |  13797 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | En diálogo con REALPOLITIK


Cristina Fernández de Kirchner visitó Ensenada: “Los que más deben cuidar esto son los trabajadores”





REALPOLITIK | 10 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

La nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B) inaugurada en Ensenada permitirá elaborar más de 1.700 millones de litros anuales de gasoil de alta calidad, que hasta el momento se importaba, y ahora comenzará a producirse de manera local.

 

La construcción de la unidad demandó una inversión de casi 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado nacional de la refinación de combustibles, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas.

 

En ese marco, REALPOLITIK dialogó con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se refirió en detalle al panorama político actual y enarboló el papel y la figura de los trabajadores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa estar nuevamente en la región?

 

Cuando veníamos en el helicóptero observamos la cancha del lobo, toda la destilería, las construcciones que estamos haciendo de la nueva facultad de Humanidades pegada a la de Comunicaciones. Es impresionante cómo está la zona y la intendencia de Mario Secco es muy buena.

 

Es una emoción muy grande, la verdad que todo esto parecía mentira que pudiera realizarse. El discurso en el que más nerviosa estuve en mi vida fue cuando tuve que anunciar el envío de la ley de Hidrocarburíferos, fue un momento obligado porque nos estábamos convirtiendo en importadores netos de combustible con un déficit terrible para la Argentina y perdiendo competitividad.

 

Ahora, hemos logrado cosas en muy poco tiempo. Recuerden las colas permanentes para cargar combustibles. Lo que pienso, es que había en el fondo un intento de desestabilización.

 

Cuando entramos a la empresa y pudimos verificar que se estaba trabajando en las destilerías al 82 por ciento, pudiendo estar al cien por cien para la producción, había un plan de desmantelamiento, además de crear un profundo malestar en la sociedad, porque no puede ser que hayan desaparecido las colas una vez  que se tomo la administración de YPF. ¿Dónde estaba esa nafta?. Así le va al mundo con esas políticas, lo que es imperdonable es. pudiendo haberlo hecho, no haberlo hecho. Eso no me lo hubiese perdonado nunca.

 

RP.- ¿Qué mensaje hay para los trabajadores petroleros de la región con ésta nueva inversión?

 

El mensaje es de colaboración. Estamos muy conformes con que haya muy buenos convenios colectivos de trabajo, por lo cual pretendemos que aumente la competitividad del sector.

 

Necesitamos también todo el esfuerzo, porque esto no se hace con un gobierno, con una conducción empresarial, sino que se hace fundamentalmente con el aporte de los trabajadores. Sin ellos es imposible. Y los que más deben cuidar esto son los trabajadores, porque han sido los grandes beneficiados en estos nueve años maravillosos políticos que hemos hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.