NewsLetter
Hermanos londinenses condenados por participación en entrenamiento terrorista   -    Más de 20 candidatos aspiran a suceder a Scioli   -    Merkel: "salir de la crisis es un camino largo"   -    La Mesa de Enlace condiciona diálogo con la Provincia   -    Rusia culpa a Francia por el atraso en la entrega del Mistral   -    Julián Domínguez presentó a su equipo en Parque Norte   -    Obama llamó a la calma por el caso Ferguson   -    Tras los pasos de su padre pero a la derecha   -    Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    Duelo de humoristas: Pachu durísimo con Del Sel   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  3095 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | En diálogo con REALPOLITIK


Cristina Fernández de Kirchner visitó Ensenada: “Los que más deben cuidar esto son los trabajadores”





REALPOLITIK | 10 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

La nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B) inaugurada en Ensenada permitirá elaborar más de 1.700 millones de litros anuales de gasoil de alta calidad, que hasta el momento se importaba, y ahora comenzará a producirse de manera local.

 

La construcción de la unidad demandó una inversión de casi 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado nacional de la refinación de combustibles, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas.

 

En ese marco, REALPOLITIK dialogó con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se refirió en detalle al panorama político actual y enarboló el papel y la figura de los trabajadores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa estar nuevamente en la región?

 

Cuando veníamos en el helicóptero observamos la cancha del lobo, toda la destilería, las construcciones que estamos haciendo de la nueva facultad de Humanidades pegada a la de Comunicaciones. Es impresionante cómo está la zona y la intendencia de Mario Secco es muy buena.

 

Es una emoción muy grande, la verdad que todo esto parecía mentira que pudiera realizarse. El discurso en el que más nerviosa estuve en mi vida fue cuando tuve que anunciar el envío de la ley de Hidrocarburíferos, fue un momento obligado porque nos estábamos convirtiendo en importadores netos de combustible con un déficit terrible para la Argentina y perdiendo competitividad.

 

Ahora, hemos logrado cosas en muy poco tiempo. Recuerden las colas permanentes para cargar combustibles. Lo que pienso, es que había en el fondo un intento de desestabilización.

 

Cuando entramos a la empresa y pudimos verificar que se estaba trabajando en las destilerías al 82 por ciento, pudiendo estar al cien por cien para la producción, había un plan de desmantelamiento, además de crear un profundo malestar en la sociedad, porque no puede ser que hayan desaparecido las colas una vez  que se tomo la administración de YPF. ¿Dónde estaba esa nafta?. Así le va al mundo con esas políticas, lo que es imperdonable es. pudiendo haberlo hecho, no haberlo hecho. Eso no me lo hubiese perdonado nunca.

 

RP.- ¿Qué mensaje hay para los trabajadores petroleros de la región con ésta nueva inversión?

 

El mensaje es de colaboración. Estamos muy conformes con que haya muy buenos convenios colectivos de trabajo, por lo cual pretendemos que aumente la competitividad del sector.

 

Necesitamos también todo el esfuerzo, porque esto no se hace con un gobierno, con una conducción empresarial, sino que se hace fundamentalmente con el aporte de los trabajadores. Sin ellos es imposible. Y los que más deben cuidar esto son los trabajadores, porque han sido los grandes beneficiados en estos nueve años maravillosos políticos que hemos hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.