NewsLetter
El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    La campaña de Redrado tras la crisis con Luciana Salazar   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    Primicia Exclusiva: Habría una oferta de los buitres   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Dos concejales platenses presentaron una denuncia penal por daño a la cartelería   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Se viene el Default   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Inauguran obras de la Autopista en Villa Elisa   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    El municipio de Esteban Echeverría adhirió a la Policía Local   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Los millones de Victor Hugo   -   
 |  24559 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | En diálogo con REALPOLITIK


Cristina Fernández de Kirchner visitó Ensenada: “Los que más deben cuidar esto son los trabajadores”





REALPOLITIK | 10 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

La nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B) inaugurada en Ensenada permitirá elaborar más de 1.700 millones de litros anuales de gasoil de alta calidad, que hasta el momento se importaba, y ahora comenzará a producirse de manera local.

 

La construcción de la unidad demandó una inversión de casi 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado nacional de la refinación de combustibles, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas.

 

En ese marco, REALPOLITIK dialogó con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se refirió en detalle al panorama político actual y enarboló el papel y la figura de los trabajadores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa estar nuevamente en la región?

 

Cuando veníamos en el helicóptero observamos la cancha del lobo, toda la destilería, las construcciones que estamos haciendo de la nueva facultad de Humanidades pegada a la de Comunicaciones. Es impresionante cómo está la zona y la intendencia de Mario Secco es muy buena.

 

Es una emoción muy grande, la verdad que todo esto parecía mentira que pudiera realizarse. El discurso en el que más nerviosa estuve en mi vida fue cuando tuve que anunciar el envío de la ley de Hidrocarburíferos, fue un momento obligado porque nos estábamos convirtiendo en importadores netos de combustible con un déficit terrible para la Argentina y perdiendo competitividad.

 

Ahora, hemos logrado cosas en muy poco tiempo. Recuerden las colas permanentes para cargar combustibles. Lo que pienso, es que había en el fondo un intento de desestabilización.

 

Cuando entramos a la empresa y pudimos verificar que se estaba trabajando en las destilerías al 82 por ciento, pudiendo estar al cien por cien para la producción, había un plan de desmantelamiento, además de crear un profundo malestar en la sociedad, porque no puede ser que hayan desaparecido las colas una vez  que se tomo la administración de YPF. ¿Dónde estaba esa nafta?. Así le va al mundo con esas políticas, lo que es imperdonable es. pudiendo haberlo hecho, no haberlo hecho. Eso no me lo hubiese perdonado nunca.

 

RP.- ¿Qué mensaje hay para los trabajadores petroleros de la región con ésta nueva inversión?

 

El mensaje es de colaboración. Estamos muy conformes con que haya muy buenos convenios colectivos de trabajo, por lo cual pretendemos que aumente la competitividad del sector.

 

Necesitamos también todo el esfuerzo, porque esto no se hace con un gobierno, con una conducción empresarial, sino que se hace fundamentalmente con el aporte de los trabajadores. Sin ellos es imposible. Y los que más deben cuidar esto son los trabajadores, porque han sido los grandes beneficiados en estos nueve años maravillosos políticos que hemos hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Cristina Fernández de Kirchner dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Newsletter

¿Quién sería mejor candidato a gobernador por el Pro?

DE NARVÁEZ, Francisco.
MACRI, Jorge.
VIDAL, María Eugenia.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.