NewsLetter
Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    “No me bajo ni aunque me lo pida Cristina”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    “Cobos se financia con plata de la efedrina”   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    ¡Ya es el tsunami naranja!   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Divulgan secretos del pasado de Massa   -    El conservadurismo triunfa en Rumania   -    Las claves del Inversor Inteligente   -    China emitió las primeras visas válidas por 10 años para estadounidenses   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Abu Bakr al Bagdadi vuelva a la escena   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Politólogos de Georgia creen que su país jamás ingresará a la OTAN   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Presidente de Myanmar reclama que ASEAN tome mayor compromiso con el mundo   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Philae aterriza en un cometa   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  23378 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Radiopasillo | La columna especial de REALPOLITIK


El sucesor y el renacimiento de una amistad

El sucesor y el renacimiento de una amistad (Foto: REALPOLITIK).

El sucesor y el renacimiento de una amistad (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 9 de agosto de 2012

 

Quienes viven cotidianamente la política, tarde o temprano suelen enterarse de todo. Las charlas de café, los rumores de pasillo, los telefonazos indiscretos y hasta las reuniones improvisadas en plena calle, son algunas de las herramientas a las que un verdadero amante de la rosca suele acudir para mantenerse actualizado en el trajinar diario.

 

Como un aporte más a esta causa apasionante, damos lugar a esta columna especial que hemos dado en llamar “Radiopasillo”.

 

EL SUCESOR

 

En la mayoría de las mesas políticas de los bares de la ciudad, el principal tópico pasa por saber quién será el heredero de Pablo Bruera en la intendencia platense. Aunque algunos se animan a afirmar que será el mismísimo Pablo el que buscará continuar en el cargo, los trascendidos apuntan para otro lado.

 

A tal punto que puertas adentro de la municipalidad hasta osan afirmar que la lista del año entrante está, en términos generales, ya prácticamente armada. En dicho boceto electoral, quien figura como primer candidato a legislador bonaerense en el 2013, es Gabriel Bruera. Justamente el mismo que, siempre según el proyecto bruerista, encabeza la nómina como aspirante a jefe comunal en 2015.

 

La otra consigna pactada es clara, y va a contramano de lo que sucedió en los últimos comicios: la lista de aspirantes a la Legislatura será ciento por ciento bruerista.

 

RENACE LA AMISTAD

 

“Al 2015 tenemos que ir con los mismos deberes que hicimos en el 2011 y que vamos a hacer en el 2013”, dijo Pablo Bruera en un acto bañado de aspiraciones electorales, que se realizó en el Partido Justicialista días atrás.

 

Allí, REALPOLITIK TV (www.REALPOLITIK.info) se hizo presente y pudo escuchar las auspiciosas noticias que le deparan a la gestión Bruera de ahora en más.

 

En ese marco, el intendente anunció que CFK entregará 7 millones de pesos para consolidar el cordón verde productivo de la ciudad. También, la presidenta otorgará un subsidio para hacer la calle 467 hasta ruta 36, que se convertirá en el camino rural más importante de La Plata.

 

Además, Bruera dejó entrever un importante acuerdo que se cerrará, en los próximos días, con el área de Transporte del gobierno nacional.

 

Respecto a la provincia, se conformó un comité de trabajo donde se definieron varias cuestiones: la concesión de un crédito de 25 millones de pesos del Banco Provincia para hacer la calle 13 de la 72 hasta la 90; y el pago de una deuda que el gobierno de Daniel Scioli tiene con la ciudad, de 40 millones de pesos (se pagará en octubre).

 

“Todo el dinero que necesitábamos, lo vamos a tener”, sintetizó Bruera.

 

SE SCIOLIZA EL PERONISMO ENSENADENSE

 

Por estas horas, el secretario Gremial de ATE provincia y referente del peronismo de Ensenada Vicente “Pachuli” Ignomiriello juega, por lo bajo del tablero político, sus fichas más fuertes en forma muy puntual.

 

A tal punto que quienes lo conocen no pueden negar el acercamiento que tiene diariamente con la agrupación Juan Domingo Perón, vinculada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

De este modo, el ex duhaldista se aleja aún más del kirchnerismo para insertarse en forma definitiva en la estructura sciolista.

 

En este sentido, vale recordar la visita del mandatario provincial al astillero Río Santiago, ocasión en la que “Pachuli” lo calificó como el gobernador más “paciente” del mundo, en clara referencia a las actitudes de su segundo, Gabriel Mariotto.

 

LA SINDICALIZACIÓN DE LA RELIGIÓN

 

El dirigente de la ciudad de La Plata y pastor evangélico, Julio Bozzarelli, encabeza por estos momentos la creación de un sindicato que, de alguna forma, busca defender los intereses de los trabajadores religiosos.

 

En ese sentido, allegados al flamante secretario General del primer gremio evangélico, llamado Sindicato Único de Trabajadores de Cultos y Religiones de la República Argentina (según una propuesta del ministerio de Trabajo de la Nación), explicaron que el mismo está encuadrado dentro de la ley de asociaciones sindicales y que hace ya cuatro años que comenzaron a conformarlo legalmente.

 

Con la idea de “defender los derechos de la iglesia y de sus trabajadores”, este espacio comenzó “a cumplimentar lo que pide la ley de asociaciones sindicales”. Al momento de conformarse, desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles protestaron enérgicamente por creerlo dentro de sus atribuciones: “UTEDYC intentó quedarse como la figura gremial, pero la tenemos nosotros”, aseguraron desde el flamante sindicato.

 

¿EXTRAVÍO O CHOREO?

 

Aviso: El día 3 de agosto la municipalidad de Berisso se vio convulsionada por el “extravío” de una netbook marca Asus, propiedad de la directora de Salud, Graciela Matkovic.

 

Según se sabe, al menos hasta el momento, la computadora no apareció y se comenta que la misma poseía importantes datos laborales. A tal punto que se ofreció recompensa por su devolución. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Comente esta nota
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
cesar  | cbaez@hotmail.com
PACHULI TRAICIONASTE A LLOS TRABAJADORES Y AHORA SOS LA PATRONAL. DELINCUENTE
CUQUI DE BERNAL  | 
PACHULLI CUANDO TODO ATE PELEA Y PARA VOS HACES CARNEREAR AL ASTILLERO QUEDATE EN ENSENADA Y NO NOS ROMPAS MAS LAS PELOTAS A LOS ESTATALES BONAERENSES QUE SIEMPRE LUCHAMOS FORRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y VOS COLORADO COMPLICE QUE ESPERAS PARA SACARTE DE ENCIMA ESTA LACRA
 
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario :
Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.