REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
El caro entretenimiento de la pasión   -    Legislatura Porteña: Piden crear un Hospital Integral para adultos mayores   -    Sergio Massa: “Soy como Rocky”   -    Los hombres que sucederían a Blatter   -    Hecho de sangre en el Centro Gallego   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Podemos: Golpeando las puertas del cielo   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    El Papa recibirá a los jefes de Estado de Venezuela, Chile y Argentina   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    China y Corea del Sur firmaron un acuerdo de libre comercio   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Corea del Sur: Son 15 los infectados por síndrome respiratorio de coronavirus   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    Kerry deberá volver a EE.UU. y anular su visita a España tras sufrir un accidente en bicicleta   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  32795 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Gerardo Ridella: “La obediencia debida del bloque oficialista es muy fuerte”

Gerardo Ridella dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gerardo Ridella dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 7 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del bloque Justicialista de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre el envío a comisión del proyecto de trasferencia de presupuesto de gasto, por parte del FpV. Por otro lado, Gerardo Ridella manifestó que “a veces la obediencia debida del bloque oficialista es muy fuerte, y no se analiza que aprobar un proyecto de éstas características nos beneficia a todos”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué es lo que exige el bloque Justicialista al ejecutivo con la presentación del proyecto de transferencia de presupuesto de gasto?

 

Esto significa tener la posibilidad de controlar las modificaciones de las partidas -si es que existen-, como consecuencia de los ingresos que se van produciendo de coparticipación de provincia y de Nación, adicionales al presupuesto que aprobamos del año anterior.

 

Esta facultad la tiene el intendente -es decir modificar partidas por distintas razones-. En Berisso hubo hace poco tiempo un acontecimiento climático que a lo mejor hubo que destinar dinero de una partida a la otra. Ésta es la información que necesitamos, porque de alguna manera nos posibilita controlar con debida anticipación el movimiento de recursos y de gasto, para llegar al tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio con un panorama más claro.

 

Además, nos permite adelantar el criterio y el concepto por el cual trataremos la rendición de cuentas del ejercicio 2012.

 

RP.- Cada expediente que presenta la oposición el oficialismo lo envía a comisión. ¿Se está haciendo costumbre éste accionar?

 

Es una mecánica tan incorporada que en oportunidades ni saben lo que envían a comisión. A veces la obediencia debida del bloque oficialista prende muy fuerte, y no se analiza que aprobar un proyecto de éstas características nos beneficia a todos.

 

El cuerpo enorme que viene de la rendición de cuentas todos los años llega a todos los bloques y nos estaría permitiendo a todos los concejales -que representamos a todos los vecinos de la ciudad- tener un control anticipado de lo que está sucediendo. Si el oficialismo se detuviera un poco a analizar el por qué, lo pedidos de informe se deberían aprobarse siempre. Si no hay nada que ocultar no veo por que razón no se envían al ejecutivo, se contestan y nos dejan conformes.

 

Éste es el ejercicio de la democracia, uno pide información pero no la pide por el título de concejal, la exige porque el vecino nos está requiriendo la información. Es una temática que se viene repitiendo, es tan evidente que asombra porque ningún pedido de informe presentado por la oposición es contestado si no va a comisión.

 

La verdad es que no sé qué es lo que quieren analizar, porque el pedido es al ejecutivo y no a la comisión del Concejo Deliberante. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Regresar a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.