NewsLetter
Latinoamérica abandona a Israel   -    El sciolismo suma a otra dirigente denarvaísta a la Provincia   -    Chile reiteró críticas a la "acción desproporcionada de Israel"   -    D’ Elía elegió “su” candidato para el 2015   -    Empresas privadas chinas ponen la mira en el mercado petrolero de Venezuela   -    Solá: "Puede que me haya excedido, pero bueno..."   -    El presidente catalán insiste en la consulta soberanista   -    Un Luna para apoyar a Boudou   -    EE. UU. acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría   -    Extraña alianza: Palazos entre el cuñado de Massa y Posse   -    La agenda política opaca el carácter comercial del Mercosur en Caracas   -    Tornquist: tratan polémico proyecto sobre uso de agroquímicos   -    Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    Scioli lamentó el fallecimiento de Julio Grondona   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    Se suicidó el ex diputado Juan Laxagueborde   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Randazzo: "No se puede ser peronista sin sentirse kirchnerista"   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Berni duro con Scioli: “Es consciente del pico delictivo en la Provincia”   -   
 |  3231 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


Gerardo Ridella: “La obediencia debida del bloque oficialista es muy fuerte”

Gerardo Ridella dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gerardo Ridella dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 7 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del bloque Justicialista de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre el envío a comisión del proyecto de trasferencia de presupuesto de gasto, por parte del FpV. Por otro lado, Gerardo Ridella manifestó que “a veces la obediencia debida del bloque oficialista es muy fuerte, y no se analiza que aprobar un proyecto de éstas características nos beneficia a todos”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué es lo que exige el bloque Justicialista al ejecutivo con la presentación del proyecto de transferencia de presupuesto de gasto?

 

Esto significa tener la posibilidad de controlar las modificaciones de las partidas -si es que existen-, como consecuencia de los ingresos que se van produciendo de coparticipación de provincia y de Nación, adicionales al presupuesto que aprobamos del año anterior.

 

Esta facultad la tiene el intendente -es decir modificar partidas por distintas razones-. En Berisso hubo hace poco tiempo un acontecimiento climático que a lo mejor hubo que destinar dinero de una partida a la otra. Ésta es la información que necesitamos, porque de alguna manera nos posibilita controlar con debida anticipación el movimiento de recursos y de gasto, para llegar al tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio con un panorama más claro.

 

Además, nos permite adelantar el criterio y el concepto por el cual trataremos la rendición de cuentas del ejercicio 2012.

 

RP.- Cada expediente que presenta la oposición el oficialismo lo envía a comisión. ¿Se está haciendo costumbre éste accionar?

 

Es una mecánica tan incorporada que en oportunidades ni saben lo que envían a comisión. A veces la obediencia debida del bloque oficialista prende muy fuerte, y no se analiza que aprobar un proyecto de éstas características nos beneficia a todos.

 

El cuerpo enorme que viene de la rendición de cuentas todos los años llega a todos los bloques y nos estaría permitiendo a todos los concejales -que representamos a todos los vecinos de la ciudad- tener un control anticipado de lo que está sucediendo. Si el oficialismo se detuviera un poco a analizar el por qué, lo pedidos de informe se deberían aprobarse siempre. Si no hay nada que ocultar no veo por que razón no se envían al ejecutivo, se contestan y nos dejan conformes.

 

Éste es el ejercicio de la democracia, uno pide información pero no la pide por el título de concejal, la exige porque el vecino nos está requiriendo la información. Es una temática que se viene repitiendo, es tan evidente que asombra porque ningún pedido de informe presentado por la oposición es contestado si no va a comisión.

 

La verdad es que no sé qué es lo que quieren analizar, porque el pedido es al ejecutivo y no a la comisión del Concejo Deliberante. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.