NewsLetter
La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Se viene el Default   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Solá lanza el viernes su precandidatura a gobernador   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Scioli pidió a industriales bonaerenses “preservar y promover puestos de trabajo”   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Tras reunión con el Defensor del Pueblo, farmacéuticos frenaron el polémico adicional   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Inauguran obras de la Autopista en Villa Elisa   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Los millones de Victor Hugo   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Macri mejoró en las encuestas pero está lejos de Massa y Scioli   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    Dos funcionarios renunciaron en repudio por la represión a trabajadores en Azul   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    Randazzo quiere ser presidente y no gobernador   -   
 |  14677 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


Gerardo Ridella: “La obediencia debida del bloque oficialista es muy fuerte”

Gerardo Ridella dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gerardo Ridella dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 7 de agosto de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El presidente del bloque Justicialista de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre el envío a comisión del proyecto de trasferencia de presupuesto de gasto, por parte del FpV. Por otro lado, Gerardo Ridella manifestó que “a veces la obediencia debida del bloque oficialista es muy fuerte, y no se analiza que aprobar un proyecto de éstas características nos beneficia a todos”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué es lo que exige el bloque Justicialista al ejecutivo con la presentación del proyecto de transferencia de presupuesto de gasto?

 

Esto significa tener la posibilidad de controlar las modificaciones de las partidas -si es que existen-, como consecuencia de los ingresos que se van produciendo de coparticipación de provincia y de Nación, adicionales al presupuesto que aprobamos del año anterior.

 

Esta facultad la tiene el intendente -es decir modificar partidas por distintas razones-. En Berisso hubo hace poco tiempo un acontecimiento climático que a lo mejor hubo que destinar dinero de una partida a la otra. Ésta es la información que necesitamos, porque de alguna manera nos posibilita controlar con debida anticipación el movimiento de recursos y de gasto, para llegar al tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio con un panorama más claro.

 

Además, nos permite adelantar el criterio y el concepto por el cual trataremos la rendición de cuentas del ejercicio 2012.

 

RP.- Cada expediente que presenta la oposición el oficialismo lo envía a comisión. ¿Se está haciendo costumbre éste accionar?

 

Es una mecánica tan incorporada que en oportunidades ni saben lo que envían a comisión. A veces la obediencia debida del bloque oficialista prende muy fuerte, y no se analiza que aprobar un proyecto de éstas características nos beneficia a todos.

 

El cuerpo enorme que viene de la rendición de cuentas todos los años llega a todos los bloques y nos estaría permitiendo a todos los concejales -que representamos a todos los vecinos de la ciudad- tener un control anticipado de lo que está sucediendo. Si el oficialismo se detuviera un poco a analizar el por qué, lo pedidos de informe se deberían aprobarse siempre. Si no hay nada que ocultar no veo por que razón no se envían al ejecutivo, se contestan y nos dejan conformes.

 

Éste es el ejercicio de la democracia, uno pide información pero no la pide por el título de concejal, la exige porque el vecino nos está requiriendo la información. Es una temática que se viene repitiendo, es tan evidente que asombra porque ningún pedido de informe presentado por la oposición es contestado si no va a comisión.

 

La verdad es que no sé qué es lo que quieren analizar, porque el pedido es al ejecutivo y no a la comisión del Concejo Deliberante. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.