REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Obama desea visitar Cuba antes de concluir mandato   -    Hecho de sangre en el Centro Gallego   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Cristina Kirchner es una de las mujeres más poderosas del mundo   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Blair renuncia como diplomático para la paz en Oriente Medio   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Fuerte tormenta destruye Texas y Oklahoma   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    La Cepal advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América Latina y China   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El jefe de Gabinete ya tiene su video de campaña   -    Corea del Sur pide medidas a la ONU tras lanzamiento de misil norcoreano   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  32102 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Juan Carlos Coppo: “Se están manejando mal los muchachos de UCAIRRA”

Juan Carlos Coppo dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Juan Carlos Coppo dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de agosto de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

A comienzo de semana, la dirección de Habilitaciones de la municipalidad de La Plata envió intimaciones a 250 titulares de habilitaciones de remises, al detectar que las mismas no cumplen con la normativa vigente. Con respecto a este tema fue consultado el presidente de la Cámara Empresarial Propietarios de Agencias de Remises -CEPAR-, Juan Carlos Coppo, que en diálogo con REALPOLITIK expresó: “Más del 50 por ciento de estos compañeros están en condiciones de trabajar porque se han incorporado al sistema”.

 

Por otra parte, Coppo se refirió al conflicto que mantiene con la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina -UCAIRRA-, y señaló que desde este sector “están llegando notificaciones para cada agenciero invitándolo a que la semana que viene se presente en el ministerio de Trabajo para hacer una conciliación con este sindicato”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué fue lo que pasó con la municipalidad que los intimó?

 

En realidad, de acuerdo a las normativas, los remises tienen que estar integrados a una agencia. El problema surge cuando comienzan a cerrar agencias en la ciudad de La Plata: hubo muchos remises que quedaron suspendidos y ahí viene el problema porque no pueden realizar la desinfección y quedaron a la deriva. A todos esos autos se les mandó una nota para que regularicen la situación, se incorporen a una agencia y así puedan retomar la actividad. Mientras tanto no pueden ejercer la actividad.

 

Cuando se realice la técnica de desinfección y se adecúen a una agencia que esté vigente, van a poder volver a trabajar. Lo cierto es que más del 50 por ciento ya está en condiciones de trabajar porque se ha incorporado al sistema.

 

RP.- ¿Qué hizo CEPAR al respecto?

 

Estuvimos brindando el servicio de desinfección el pasado viernes 28 de julio, donde muchos compañeros han podido conseguir ese paso. Y luego los ubicamos en agencias que tenían cupos y pudieron volver al trabajo.

 

Seguimos trabajando en conjunto con la gente de la municipalidad para ampliar esos cupos, e ir colocando a los compañeros en las distintas agencias de remises de La Plata. Estamos intentando que el remisero no pierda su fuente laboral, que no resigne ingresos económicos y se incorpore rápidamente a la actividad.

 

RP.- ¿Es cierto que surgió un conflicto con el gremio de Marcelo Gómez?

 

Sí, lamentablemente se están manejando mal los muchachos de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina -UCAIRRA-, porque están llegando a las agencias una notificación para cada agenciero invitándolo a que la semana que viene se presenten en el ministerio de Trabajo para hacer una conciliación con este sindicato.

 

Nosotros repudiamos ese modo de manejarse. Han puenteado a la Cámara de Empresarios de Agencias de Remises que es la que represento, y además queremos que quede claro que ese sindicato está acéfalo, no tiene personería gremial, está intervenido, no tienen mutual, está funcionando mal.

 

El miércoles tuvimos una reunión con las 18 agencias más grandes de la ciudad de La Plata y decidimos elevar un comunicado al director regional del ministerio de Trabajo, el señor Alberto Maya, pidiéndole una audiencia con urgencia; de lo contrario, el miércoles de la próxima semana estaremos movilizando entre las 9.00 y las 11.00 frente a la sede del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Volver a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.