NewsLetter
Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    Hoyo en uno   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    ¿En qué acciones invertir en el 2015?   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    “No me bajo ni aunque me lo pida Cristina”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    “Cobos se financia con plata de la efedrina”   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    ¡Ya es el tsunami naranja!   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    El conservadurismo triunfa en Rumania   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    China emitió las primeras visas válidas por 10 años para estadounidenses   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Abu Bakr al Bagdadi vuelva a la escena   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Politólogos de Georgia creen que su país jamás ingresará a la OTAN   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  20615 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Juan Carlos Coppo: “Se están manejando mal los muchachos de UCAIRRA”

Juan Carlos Coppo dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Juan Carlos Coppo dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 3 de agosto de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

A comienzo de semana, la dirección de Habilitaciones de la municipalidad de La Plata envió intimaciones a 250 titulares de habilitaciones de remises, al detectar que las mismas no cumplen con la normativa vigente. Con respecto a este tema fue consultado el presidente de la Cámara Empresarial Propietarios de Agencias de Remises -CEPAR-, Juan Carlos Coppo, que en diálogo con REALPOLITIK expresó: “Más del 50 por ciento de estos compañeros están en condiciones de trabajar porque se han incorporado al sistema”.

 

Por otra parte, Coppo se refirió al conflicto que mantiene con la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina -UCAIRRA-, y señaló que desde este sector “están llegando notificaciones para cada agenciero invitándolo a que la semana que viene se presente en el ministerio de Trabajo para hacer una conciliación con este sindicato”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué fue lo que pasó con la municipalidad que los intimó?

 

En realidad, de acuerdo a las normativas, los remises tienen que estar integrados a una agencia. El problema surge cuando comienzan a cerrar agencias en la ciudad de La Plata: hubo muchos remises que quedaron suspendidos y ahí viene el problema porque no pueden realizar la desinfección y quedaron a la deriva. A todos esos autos se les mandó una nota para que regularicen la situación, se incorporen a una agencia y así puedan retomar la actividad. Mientras tanto no pueden ejercer la actividad.

 

Cuando se realice la técnica de desinfección y se adecúen a una agencia que esté vigente, van a poder volver a trabajar. Lo cierto es que más del 50 por ciento ya está en condiciones de trabajar porque se ha incorporado al sistema.

 

RP.- ¿Qué hizo CEPAR al respecto?

 

Estuvimos brindando el servicio de desinfección el pasado viernes 28 de julio, donde muchos compañeros han podido conseguir ese paso. Y luego los ubicamos en agencias que tenían cupos y pudieron volver al trabajo.

 

Seguimos trabajando en conjunto con la gente de la municipalidad para ampliar esos cupos, e ir colocando a los compañeros en las distintas agencias de remises de La Plata. Estamos intentando que el remisero no pierda su fuente laboral, que no resigne ingresos económicos y se incorpore rápidamente a la actividad.

 

RP.- ¿Es cierto que surgió un conflicto con el gremio de Marcelo Gómez?

 

Sí, lamentablemente se están manejando mal los muchachos de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina -UCAIRRA-, porque están llegando a las agencias una notificación para cada agenciero invitándolo a que la semana que viene se presenten en el ministerio de Trabajo para hacer una conciliación con este sindicato.

 

Nosotros repudiamos ese modo de manejarse. Han puenteado a la Cámara de Empresarios de Agencias de Remises que es la que represento, y además queremos que quede claro que ese sindicato está acéfalo, no tiene personería gremial, está intervenido, no tienen mutual, está funcionando mal.

 

El miércoles tuvimos una reunión con las 18 agencias más grandes de la ciudad de La Plata y decidimos elevar un comunicado al director regional del ministerio de Trabajo, el señor Alberto Maya, pidiéndole una audiencia con urgencia; de lo contrario, el miércoles de la próxima semana estaremos movilizando entre las 9.00 y las 11.00 frente a la sede del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.