NewsLetter
La apertura de Cuba, una oportunidad para la industria turística española   -    Scioli inaurguró la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata   -    Boko Haram incendia viviendas y secuestra a 185 personas   -    Facundo Moyano relativiza la foto   -    El MERCOSUR recibe positivamente las nuevas relaciones cubano-estadounidenses   -    Posse denunciado por operar contra La Cámpora   -    Organismos internacionales piden la liberación de una periodista de Azerbaiyán   -    Dady, ¿posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad?   -    El Papa, crucial en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos   -    La Provincia ofreció una mejora cualitativa a los docentes   -    EE.UU. Y CUBA NORMALIZAN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Argentina aprobó el Tratado sobre asistencia mutua en materia penal con Sudáfrica   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Dolor en Pakistán: atentado cobra la vida de 141 personas   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Cambios en la cúspide política de Zimbabwe   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  2170 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Con un nuevo llamado a la unidad peronista, el PURO inaugura otro local partidario en la ciudad

El PURO inaugura un local partidario en la ciudad.

El PURO inaugura un local partidario en la ciudad.





REALPOLITIK | 1 de agosto de 2012

Por NOELIA MARONE

 

El próximo domingo, el Peronismo Unido por la Renovación y la Organización estará inaugurando un nuevo local partidario en 1 y 610 del barrio Aeropuerto. Sergio Fernández, titular de la agrupación 28 de Junio -que conforma el PURO-, dio detalles a REALPOLITIK de la actividad y destacó la presencia de los referentes Jesús Cariglino y Graciela Camaño.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué nos puede contar sobre el nuevo local partidario que van a inaugurar?

 

Es la inauguración de un local que se suma al Peronismo Unido por la Renovación la Organización -PURO-. Se llama agrupación Ciudadanos sin Frontera y está compuesta por distintas colectividades de Paraguay, Perú, Bolivia. Es un grupo bastante numeroso que está en el barrio Aeropuerto. El local está en la esquina 1 y 610 y el compañero de la agrupación se llama Mario Besarez, que desde el 2008 está trabajando con nosotros y ha logrado formar esa agrupación comprometida que tuvo un papel importante en la fiscalización de extranjeros en las mesas pasadas. Un buen grupo.

 

RP.- Haciendo un paréntesis, ¿se toca el tema del Mercosur con esta agrupación en particular?

 

Es un tema de discusión dentro de lo que es la actividad de esa agrupación. Ellos reciben permanentemente la visita de sus respectivos cónsules y casualmente uno de los temas que ellos tienen es la integración del Mercosur, además del planteo de un mercado común y económico latinoamericano, entre otros temas.

 

RP.- ¿Se espera la presencia de algún diputado en la inauguración?

 

Nos va a acompañar en la inauguración el conductor de nuestra línea provincial, que es Jesús Cariglino, y también Graciela Camaño. Van a estar presentes diputados del sector, como Eslaiman, y los referentes de la ciudad de La Plata, por supuesto: Gonzalo Atanasof Julio Garro.

 

Va todo en dirección a esta unidad que desde el PURO estamos llamando, de cara a las próximas elecciones de 2013. Es la idea: poder lograr esta unidad que estamos pregonando en la ciudad de La Plata.

 

RP.- Justamente, ¿cómo se están preparando para el año que viene, ya tienen candidaturas definidas, las están charlando?

 

En el trabajo que estamos llevando adelante de cara a las elecciones de 2013 no es el momento para hablar de candidaturas, sino para hablar de unidad. Primero y principal, una unidad de todo el peronismo, y de todos los grupos -que aun no siendo peronistas- vayamos a enfrentar este desafío que tenemos en el 2013, y que es demostrar que estando unidos somos capaces de hacer la suficiente fuerza como para contrarrestar la imposición que tenemos del oficialismo y que no supimos entender en las elecciones del 2013.

 

Un poco la autocrítica que hemos hecho en conjunto, y por separado, es que el 2011 nos llevó a una división que fue la protagonista del resultado. Es decir, el resultado del 2011 no fue mérito del oficialismo, sino que fue responsabilidad de la división que tuvo la oposición, de no ser clara y unida como lo fuimos en el 2009.

 

RP.- Hace un tiempo están difundiendo una actividad que van a hacer para el día del Niño. Cuéntenos sobre esto.

 

El día de la inauguración del local -que es al mediodía-, van a estar presentes todos los vecinos del barrio Aeropuerto. Vamos a aprovechar la visita del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y de la diputada nacional Graciela Camaño para festejar el día del Niño desde las 15.00. Así que vamos a estar con la gente de Mario Besarez y con todos los del PURO, obviamente.

 

Y el día 12 tenemos programadas dos fiestas por el día del Niño en Los Hornos. En dos lugares distintos, donde hay referentes de dos agrupaciones de la 28 de Junio.

 

RP.- ¿Tienen pensado inaugurar algún otro local de una agrupación que se incorpore al PURO?

 

Hay dos o tres agrupaciones que están en ese proceso de definir la inauguración. Es un mes cargado de actividades y no hemos podido profundizar, pero tienen sus locales y están organizados. Estamos buscando las fechas. Una es en barrio Cementerio y la otra es en Villa Elisa.

 

RP.- ¿Qué agrupaciones son?

 

La de Villa Elisa es una agrupación que viene trabajando desde el año 90; con mucha historia dentro del peronismo. Se llama Centro de Estudios y Proyectos Comunitarios, conducida por Omar Reyes. Y la de barrio Cementerio es una agrupación que conduce Carlos Qualina. Un gran compañero y un gran amigo personal también.

 

Son agrupaciones peronistas de muchísima trayectoria en la actividad política local. Tenemos un profundo orgullo de que nos acompañen. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.