REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Obama desea visitar Cuba antes de concluir mandato   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Cristina Kirchner es una de las mujeres más poderosas del mundo   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Blair renuncia como diplomático para la paz en Oriente Medio   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Fuerte tormenta destruye Texas y Oklahoma   -    Macri clausuró una de las milongas más famosas y antiguas de la ciudad   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    La Cepal advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América Latina y China   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El jefe de Gabinete ya tiene su video de campaña   -    Corea del Sur pide medidas a la ONU tras lanzamiento de misil norcoreano   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  37574 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Roberto Reale: “Estamos intentado despapelizar la sección pública de la provincia”

Roberto Reale dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Roberto Reale dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 31 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El subsecretario provincial para la Modernización del Estado explicó a REALPOLITIK en qué consiste el programa implementado por su área, que apunta a innovar los concejos deliberantes de los municipios. “Es importante que tengan sitio web y una asistencia técnica para que puedan ordenar principalmente la información. Hoy principalmente tenemos 114  municipios que ya tienen algunas de estas herramientas”, dijo Roberto Reale.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿En qué consiste el programa de modernización de los concejos deliberantes de la provincia?

 

Es un programa que ya hicimos en Saavedra, y es un pedido de los intendentes para que los ayudemos a modernizar sus concejos deliberantes. Participan empleados del concejo y concejales del mismo. Ya se realizó en varias ciudades  y ahora vamos a implementarlo en otras localidades. Se provee de herramientas tecnológicas, que pueden servir para estos casos en los concejos municipales. En las próximas semanas lo vamos a hacer en Lincoln y en Salto.

 

RP.- ¿Cuáles son los proyectos que se vinculan con esta iniciativa de la modernización del estado?

 

Todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, es importante que tengan sitio web y una asistencia técnica para que puedan ordenar principalmente la información. Hoy principalmente tenemos 114  municipios que ya tienen algunas de estas herramientas.

 

El sitio web es una herramienta que creemos fundamental para los municipios. Hoy cualquier tipo de información que se necesita te deriva en una búsqueda en Internet y creemos que las ciudades deben estar al alcance de estos.

 

A los concejos deliberantes les damos principalmente ayuda en lo técnico-administrativo y en lo que tiene que ver con el empleo de la información, ordenanzas y sistemas de participación, por ejemplo. Vimos cuales eran las principales necesidades y lo tratamos de vincular con las tecnologías. Estos concejos son fundamentales para la vida democrática de los gobiernos locales y si llegan a la gente a través de Internet, por ejemplo, es mucho mejor.

 

RP.- ¿Están trabajando con algún otro proyecto en la secretaría?

 

Esta es una subsecretaria que es bastante amplia. Nos encargamos de la capacitación, por ejemplo, de una manera muy activa. Muchos empleados se han capacitado en este año y trabajamos codo a codo con cada intendente, capacitando según las demandas de cada municipio.

 

Respecto a la tecnología, venimos trabajando ampliamente en este aspecto. Ahora estamos trabajando con los teléfonos y sus gastos, y también estamos intentado despapelizar la sección pública de la provincia. Creemos que vamos a tener buenos resultados para fin de año, con respecto a la digitalización de toda el área pública del sector bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo económicamente.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Volver a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.