NewsLetter
Hamas y Al Fatah pactan un gobierno de unidad   -    Scioli destacó “vocación de servicio” de agentes reincorporados   -    Francia anuncia nuevos recortes   -    Moyano y Barrionuevo ahora impulsan marcha contra la inseguridad   -    La estrategia militar innovadora del Kremlin   -    La Provincia y la Asociación de Motociclistas acordaron “dialogar”   -    "Una mayor conducta provocadora por parte de Rusia conllevará más costos y un mayor aislamiento"   -    Ishii lanza el “Nestorismo” en el Luna Park   -    La OPEP cerro el barril a u$s105,9   -    El Jefe Departamental Conurbano Norte niega “zonas liberadas”   -    Obama aterriza en Tokio, la primera parada de su gira por Asia   -    Argentina busca prorrogar por un año el acuerdo automotriz con Brasil   -    Aumentó un 4,5 la cantidad de turistas   -    El PJ bonaerense se reunió en La Matanza con “agenda abierta”   -    Interrumpen a Correa en pleno discurso   -    Scioli se reunió con la procuradora Falbo y los fiscales de la Provincia   -    Bolivia aprobó el derribo de aviones del narcotráfico   -    Chiche Duhalde sobre el ataque de D’Elía: “Esa noche no pude dormir”   -    Argentina se compromete a facilitar el tránsito desde Paraguay   -    Arba intensificará los controles en ferias informales   -   
 |  5788 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Roberto Reale: “Estamos intentado despapelizar la sección pública de la provincia”

Roberto Reale dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Roberto Reale dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 31 de julio de 2012

Por TANIA BARRAGÁN

 

El subsecretario provincial para la Modernización del Estado explicó a REALPOLITIK en qué consiste el programa implementado por su área, que apunta a innovar los concejos deliberantes de los municipios. “Es importante que tengan sitio web y una asistencia técnica para que puedan ordenar principalmente la información. Hoy principalmente tenemos 114  municipios que ya tienen algunas de estas herramientas”, dijo Roberto Reale.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿En qué consiste el programa de modernización de los concejos deliberantes de la provincia?

 

Es un programa que ya hicimos en Saavedra, y es un pedido de los intendentes para que los ayudemos a modernizar sus concejos deliberantes. Participan empleados del concejo y concejales del mismo. Ya se realizó en varias ciudades  y ahora vamos a implementarlo en otras localidades. Se provee de herramientas tecnológicas, que pueden servir para estos casos en los concejos municipales. En las próximas semanas lo vamos a hacer en Lincoln y en Salto.

 

RP.- ¿Cuáles son los proyectos que se vinculan con esta iniciativa de la modernización del estado?

 

Todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, es importante que tengan sitio web y una asistencia técnica para que puedan ordenar principalmente la información. Hoy principalmente tenemos 114  municipios que ya tienen algunas de estas herramientas.

 

El sitio web es una herramienta que creemos fundamental para los municipios. Hoy cualquier tipo de información que se necesita te deriva en una búsqueda en Internet y creemos que las ciudades deben estar al alcance de estos.

 

A los concejos deliberantes les damos principalmente ayuda en lo técnico-administrativo y en lo que tiene que ver con el empleo de la información, ordenanzas y sistemas de participación, por ejemplo. Vimos cuales eran las principales necesidades y lo tratamos de vincular con las tecnologías. Estos concejos son fundamentales para la vida democrática de los gobiernos locales y si llegan a la gente a través de Internet, por ejemplo, es mucho mejor.

 

RP.- ¿Están trabajando con algún otro proyecto en la secretaría?

 

Esta es una subsecretaria que es bastante amplia. Nos encargamos de la capacitación, por ejemplo, de una manera muy activa. Muchos empleados se han capacitado en este año y trabajamos codo a codo con cada intendente, capacitando según las demandas de cada municipio.

 

Respecto a la tecnología, venimos trabajando ampliamente en este aspecto. Ahora estamos trabajando con los teléfonos y sus gastos, y también estamos intentado despapelizar la sección pública de la provincia. Creemos que vamos a tener buenos resultados para fin de año, con respecto a la digitalización de toda el área pública del sector bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Vacacionó fuera durante el fin de semana largo?

Sí.
No.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.