NewsLetter
El MERCOSUR recibe positivamente las nuevas relaciones cubano-estadounidenses   -    Massa posa como modelo en los afiches   -    Organismos internacionales piden la liberación de una periodista de Azerbaiyán   -    Posse denunciado por operar contra La Cámpora   -    El Papa, crucial en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos   -    Dady, ¿posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad?   -    EE.UU. Y CUBA NORMALIZAN SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS   -    La Provincia ofreció una mejora cualitativa a los docentes   -    Un nuevo Bush busca llegar a la Casa Blanca   -    En Pinamar y Mar del Plata se lanza el Operativo Sol 2015   -    Argentina aprobó el Tratado sobre asistencia mutua en materia penal con Sudáfrica   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    Dolor en Pakistán: atentado cobra la vida de 141 personas   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    Cambios en la cúspide política de Zimbabwe   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    La ONU pide a Israel investigar la muerte del ministro palestino   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    La centro-izquierda israelí se une para ganar las elecciones   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  3230 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK


Concejo Deliberante: Entre el recuerdo a Evita y la ayuda a entidades de bien público

Concejo Deliberante: El recuerdo a Evita (Foto: REALPOLITIK).

Concejo Deliberante: El recuerdo a Evita (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 28 de julio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El Concejo Deliberante de Ensenada llevó adelante la octava sesión ordinaria del año. Con la presencia de dieciséis ediles, las ausencias corrieron por parte de las concejales de Unión Pro, Marcela Lucena y Rosana Fernández.

 

En el comienzo de la sesión se realizó el recordatorio por el sesenta aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Aquí, la concejal del Frente Popular, Griselda Rojas, dijo que “es una fecha no solo para los peronistas sino para todo el pueblo argentino. El 26 de julio se cumplieron sesenta años del paso a la inmortalidad de la madre de los desprotegidos y generadora de la justicia social”.

 

En esa misma temática, el edil oficialista José Luis Calcáneo expresó: “Hoy Evita no sólo trasciende a los diferentes partidos políticos, sino que también trasciende fronteras. Luego de sesenta años perdura su vigencia en el tiempo. Nosotros los peronistas tenemos que continuar con su doctrina y a su vez enseñarle a los jóvenes su legado”.

 

Por último, su compañero de bancada Alejandro Sández recordó la figura de Eva Perón y criticó a ciertos sectores sindicales. “Evita siempre hablaba de los cabecitas, de los desposeídos, y dejaba permanentemente un mensaje: la base de la doctrina nacional justicialista, su núcleo central, es la clase trabajadora. Ese legado que dejó, tal parece que en estos días que corren algunos se lo han olvidado, estos señores sindicalistas son gerenciadores del sector que dicen que representan y no han entendido el legado que dejó Evita”.

 

ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO CON TARIFA SOCIAL Y LA ARGENTA PARA JUBILADOS

 

En ese punto, se aprobó el proyecto de resolución para que las empresas Edelap y Absa modifiquen el cuadro tarifario de interés social para entidades de bien público. La concejal del FpV, Silvia Villafañe, señaló que “lo único que estamos haciendo es ayudar directamente a las instituciones de nuestro distrito. Esperamos que podamos ayudar también a otros distritos porque esto viene enmarcado en las conversaciones del foro de concejales. Estamos pidiendo al ministerio de Infraestructura la inclusión de las instituciones de bien público en los cuadros tarifarios, para que tengan una tarifa social”.

 

Por otra parte, el Concejo Deliberante destacó la importancia del programa de créditos para jubilados  y pensionados a través de la tarjeta Argenta. El vocero del proyecto presentado por el FpV, Marcelo Pérez, destacó que “las cadenas mediáticas, lo que debaten es que se están robando la plata de los jubilados sin ir de fondo y preguntarse qué hacían antes con éste dinero. Lo que quiero es valorizar el coraje en lo político y que los fondos de las jubilaciones se utilicen en beneficio de la inclusión y en políticas activas para que nuestro pueblo esté mejor”.

 

TODOS UNIDOS POR VENEZUELA Y EL RECONOCIMIENTO AL BUQUE EVA PERÓN

 

Llegando al final de la jornada, el deliberativo ensenadense destacó la importancia de la jornada solidaria denominada “Los pueblo unidos por Venezuela”. Aquí, el referente del movimiento Dorrego en Ensenada, Gerardo Preste, destacó que “los grupos económicos de derecha están planteando declarar nula las elecciones del 20 de octubre en Venezuela. En el 2004 nuestro intendente planteaba la unión latinoamericana y el presidente Kirchner, en un acto en Astilleros, planteó fabricar buques para el gobierno venezolano. De esto estamos hablando, de la integración latinoamericana”. 

 

Por último, se declaró de interés legislativo la ceremonia de botadura del buque tanque venezolano Eva Perón en el Astillero Río Santiago con el acompañamiento de los bloques del Frente popular y Unidad Peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Interna en el Pro La Plata: ¿Cree que Sergio Panella finalmente se animará a competir con Julio Garro?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.