NewsLetter
Mueren 45 afganos en un atentado suicida   -    Hoyo en uno   -    Renuncia el jefe del Pentágono   -    ¿En qué acciones invertir en el 2015?   -    Colombia y las FARC negocian la liberación del general Alzate   -    “No me bajo ni aunque me lo pida Cristina”   -    Corea del Sur advierte a RPDC tras pruebas nucleares   -    “Cobos se financia con plata de la efedrina”   -    Integrantes franceses del EI incitan a compatriotas a unirse a su causa en Siria e Irak   -    ¡Ya es el tsunami naranja!   -    Pakistán prueba misil de alcance intermedio   -    Marcelo Uriarte: “Que se vea que el partido está vivo”   -    El conservadurismo triunfa en Rumania   -    Merino, referente de CONAPLA: “Necesitamos pensarnos regionalmente”   -    China emitió las primeras visas válidas por 10 años para estadounidenses   -    La educación: El dolor de cabeza de Scioli y Mariotto   -    Abu Bakr al Bagdadi vuelva a la escena   -    Proyectar Nación: Pensando la Argentina, el mundo y los tiempos que vienen   -    Politólogos de Georgia creen que su país jamás ingresará a la OTAN   -    Las colectoras como límite y la disputa por las figuras   -   
 |  17641 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


Juan Carlos Berón: “Hemos pedido audiencia con el señor Casal y el tipo no te atiende”

Juan Carlos Berón dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Juan Carlos Berón dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 25 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

El secretario General de Choferes y Peones de Taxis dialogó con REALPOLITIK sobre la manifestación que realizaron los taxistas el lunes a la noche en 7 y 50, en donde reclamaron por más seguridad. Durante la charla, Juan Carlos Berón señaló que “queremos tratar de reunirnos con Mariotto, porque es una persona que atiende a los sectores bajos y a los trabajadores”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Por qué han decidido manifestarse en la noche del lunes?

 

Los robos los sufrimos todos los días. Lo que ocurre es que los taxistas se han acostumbrado a no denunciar. Esto es triste, pero es la realidad. Cuando los robos no son graves, no se denuncian.

 

Yo siempre le digo a los compañeros que hay que denunciar cualquier tipo de robo. Pero al ir a una comisaría estás entre tres o cuatro horas para hacer una denuncia porque te han robado una billetera. Por eso mismo es que los compañeros se han acostumbrado a no denunciar. Generalmente se hace la denuncia cuando se sufre el robo del auto o han sido salvajemente golpeados.

 

La verdad es que siempre he criticado muchas veces el accionar policial. Pero en este caso, la policía hoy está totalmente desarmada. Los delincuentes tienen armas de gran calibre, salen a robar con saña, y la policía que está patrullando la calle tiene escopetas con balas de goma. Son elementos que ni siquiera son seguros para los propios efectivos.

 

El ministro Casal debería cambiar la política de la policía y mandarlos a trabajar a la calle para que nos cuiden a nosotros con los elementos necesarios para brindar seguridad a toda la ciudadanía de la provincia.

 

RP.- El miedo existe para los choferes de taxis.

 

Lógicamente. Los robos ocurren en un noventa por ciento a la noche. Por eso los taxistas se han autoconvocado el lunes a la noche. Nosotros tratamos de hacer lo que podemos.

 

Hemos pedido audiencia con el señor Casal y el tipo no te atiende. Para las fotos y los hechos importantes que no se resuelven, está siempre. Pero para atender la gran problemática que tenemos nosotros los taxistas y la sociedad, los tipos no te dan bolilla. Se creen intocables porque están en un puesto y no atienden a los trabajadores.

 

Por eso ahora lo que queremos hacer es tratar de reunirnos con Mariotto, porque Mariotto es una persona que atiende a los sectores bajos y a los trabajadores. Yo estuve hablando con él en un acto la vez pasada, me atendió muy bien y me dijo que cualquier cosa que necesite está a nuestra disposición. Es el único que te puede atender porque Scioli tampoco te atiende.

 

Hemos pedido audiencia con Scioli y te atiende veinte días antes de una elección. ¿Y de qué nos sirve eso a nosotros si no soluciona nada?.

 

Sabemos que este hombre, Mariotto, no sólo atiende a todo el mundo, sino que también está trabajando con la temática de la seguridad. Entonces vamos a aprovechar la apertura del vicegobernador y a plantearle nuestras inquietudes.

 

RP.- Hablando un poco del trabajo de ustedes, ¿cómo están evaluando la colocación de las paradas de taxis?

 

Hay pedidos para implementar varias paradas porque en los momentos en los que hay poco trabajo no hay lugar para estacionar los taxis que están circulando. Hay 2131 taxis y la mayoría están en el microcentro o en el casco urbano, por eso que le estamos reclamando al Concejo Deliberante, y en este caso al municipio, que nos habiliten nuevas paradas.

 

Yo sé que hay lugares que son complicados, pero nosotros necesitamos tener una parada en los lugares donde mayor oferta de trabajo hay. No nos pueden poner una parada en un lugar donde no pasa nadie porque el taxista no va para esos lugares, el taxista va a los lugares en donde hay trabajo.

 

Y en este caso es la de 7 y 51, que es una parada que se viene reclamando desde hace mucho tiempo, que había sido instalada, y ahora la sacaron de vuelta.

 

Estoy por tener una reunión con Ignacio Martínez que realmente nos atiende y últimamente nos ha dado bastantes soluciones. Y vamos a ver si esa parada se puede extender y así poder trabajar tranquilamente.

 

Sé que quien se opone a esa parada es un empresario importante de la ciudad, esa persona se queja de la presencia de los taxis en esa zona, por eso que cada dos por tres tenemos problemas. Si no existiese esta persona, que me parece que es el dueño de la cadena de Cines en La Plata, que presiona al municipio para que saquen la parada de taxi en ese lugar, podríamos trabajar tranquilamente. Como tiene plata se cree que es el dueño de todo.

 

RP.- ¿Cómo están trabajando en estas vacaciones de invierno en cuanto a la demanda?

 

Por la mañana, incluso hasta las 9.30, se trabaja bien. Después para hasta las 12.30 aproximadamente. Y a la tarde, sí se trabaja bien. Estamos en vacaciones de invierno, la gente sale a pasear con los niños. La ciudad de La Plata tiene muchos lugares turísticos que se puede aprovechar para recorrer, así que por la tarde estamos trabajando muy bien.

 

RP.- Retomando al reclamo puntual de ustedes por el tema seguridad, ¿la reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto, será esta semana?

 

Sí. Va hacer esta semana, ya la estamos tramitando y yo creo que Mariotto nos va a atender. Mariotto no es Scioli, Mariotto es un trabajador y un luchador, por eso que la reunión la vamos a tener con la persona que mejor puede entender nuestro reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Versiones hablan de una formula Macri presidente, Massa gobernador: ¿Qué opina?

Me gusta.
No me gusta.
Me da igual.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.