REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
La Torre Eiffel cerró en protesta por los carteristas   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    Recalde se mostró con Scioli en Villa Lugano   -    Brasil inicia una era de austeridad con un drástico ajuste   -    Macri clausuró una de las milongas más famosas y antiguas de la ciudad   -    Macri buscará seguir sumando a "los mejores"   -    Media Siria bajo las manos del EI   -    La Ciudad pone en marcha la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones   -    Macri criticó la postura de la Iglesia sobre la “farandulización” de la política   -    Bolivia: Buscan reelección de Evo Morales pese a que la Constitución lo prohíbe   -    Lousteau y Larreta en la DAIA   -    Escándalo: Otra menor violada por la red Urribarri-Cresto   -    Corea del Norte no logró miniaturizar bombas nucleares, respondió EEUU   -    Al menos se queda con la Ciudad   -    Cristina encabezará un acto por la recuperación ferroviaria   -    Parlamento Europeo votó a favor de una mejora sanitaria   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    Otorgaron al ‘Panadero’ la eximición de prisión   -    Cuba prevé “muchísimo tiempo” para normalizar relaciones con Estados Unidos   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  4820 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


Gerardo Preste: “Nos molesta que una persona de derecha como Martínez corra a este municipio por izquierda”

Gerardo Preste dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Gerardo Preste dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 24 de julio de 2012

Por FACUNDO PEREYRA

 

El concejal del Frente para la Victoria de la ciudad de Ensenada dialogó con REALPOLITIK sobre el conflicto de los terrenos de Villa del Plata. Por otra parte, Gerardo Preste contestó a las acusaciones de la ONG Medio Ambiente sobre las obras paralizadas de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos: “Poner en funcionamiento la planta es un objetivo de la gestión de Mario Secco, para que de una vez por todas la Ceamse firme el certificado de defunción”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Cuál es el trabajo que se encara a partir de las charlas que ofreció Esther Soriano?

 

La finalidad es trabajar en la prevención de lo que es la violencia de género. Por un lado, Esther Soriano relata cómo hace todos los días para levantarse con fuerza y buscar a su hija que hace dos años está desaparecida, pero por otro lado también nos demuestra que es una mujer íntegra cuando conforma una ONG para tratar el tema de la violencia de género.

 

La visita de Esther Soriano fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Ensenada.

 

RP.- ¿Cómo sigue el tema de los terrenos?

 

Nosotros estamos esperando la reunión con el juez Árias. El intendente y todos los técnicos irán a la reunión con toda la documentación que demuestra que esos terreros pertenecen al municipio y son propiedad de la municipalidad de Ensenada.

 

Con respecto al accionar de algunos vecinos incentivados por una ONG que están colocando algunos juegos en los terrenos, es problema de ellos. Remarcamos que los terrenos son municipales y el terreno específico donde está la plaza no será subastado. Éste es un compromiso del intendente y está más que claro.

 

En cuanto al nombre que le impusieron a la plaza denominada Julio López, nos molesta que una persona de derecha como Martínez corra a este municipio por izquierda. ¿Cómo nosotros nos vamos a negar a que le pongan el nombre de Julio López?. Es imposible, más con el intendente que tenemos que viene de un sector combativo y es uno de los pocos que reivindicó a los compañeros desaparecidos.

 

RP.- La ONG Medio Ambiente salió a declarar que están paralizadas las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

El municipio confía en el compromiso del gobernador Daniel Scioli, de depositar el dinero para la terminación de la planta basura cero. En lo que respecta a la primera etapa, sigue en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que es la planta de residuos más importante de la Argentina y de Sudamérica, y que no se puede solucionar de una día para otro.

 

Poner en funcionamiento la planta es un objetivo de la gestión de Mario Secco, para que de una vez por todas la Ceamse firme el certificado de defunción. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Que eventual fórmula de candidatos a presidente y gobernador prefiere?

SCIOLI, Daniel / KIRCHNER, Cristina.
DE LA SOTA, José Manuel / MASSA, Sergio.
MACRI, Mauricio / DE NARVÁEZ, Francisco.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.