NewsLetter
Estados Unidos: “Un mal acuerdo israelo-iraní es peor que ninguno”   -    ¡Te agarraron Larreta!   -    ¿Qué es de la vida de Insaurralde?   -    Evacúan casi 3400 personas por erupción de volcán chileno   -    "Ninguno habló de la inseguridad"   -    Amplio respaldo a la candidatura de Roberto Carlés   -    Tensión en la península de Corea por ejercicios militares entre los surcoreano y Estados Unidos   -    ¡Qué manera de vender humo!   -    Movileros truchos, la nueva práctica de Massa   -    Llegó plataforma para extracción de petróleo en Malvinas   -    "Fue un discurso superficial con importantes omisiones"   -    Scioli: “Yo creo en la provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo”   -    “Charlie Hebdo” regresó perseguido por una jauría   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Sólo el 1 por ciento de las escuelas permanecieron cerradas   -    ONU pondera diálogo y gestiones de Unasur para Venezuela   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Fueron más de 300.000 mil los argentinos en las plaza de los dos Congresos   -    Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  6309 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


La secretaría de Salud refuerza sus actividades en “La Plata abierta por vacaciones”

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La secretaría de Salud y Medicina Social de la municipalidad de La Plata estará atendiendo al público en los diferentes lugares donde se desarrollan las actividades de "La Plata abierta por vacaciones". En diálogo con REALPOLITIK, la subsecretaria de Salud, María Belén Ozaeta, comentó que hasta el 29 de julio inclusive se realizará cobertura de enfermería con toma de tensión arterial y promoción de los programas dependientes del área sanitaria.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Han intensificado el control de la salud en estas vacaciones de invierno, ¿cómo están trabajando?

 

Desde el sábado han comenzado las vacaciones y hemos comenzado a sumarnos a todos los lugares donde el municipio incrementó la oferta para los chicos y los no tan chicos desde el punto de vista de espectáculos culturales.

 

Estamos en el pasaje Dardo Rocha, hemos reforzado la actividad en la República de los Niños, en el paseo del bosque. Además, frente al museo de Ciencias Naturales hemos instalado un hospital móvil, en el centro cultural Islas Malvinas, y en la parte cerrada del parque Saavedra. Lo que ofrecemos es un poco de tranquilidad a las mamás que van con los chicos a los juegos y que a veces se caen, se golpean. Tenemos un enfermero cerca para que en caso de una emergencia se pueda actuar y llamar una ambulancia.

 

También se toma la presión arterial a los adultos que quieran acceder a la misma. Por otra parte, los promotores de salud entregan información de programas de prevención de la secretaría de Salud.

 

Los sábados y los domingos también le sumamos a todos estos lugares vacunación antigripal, para que la familia aproveche cuando sale a pasear con sus chicos que se suman a la prevención aplicándose la vacuna.

 

RP.- ¿Por qué se caracteriza su gestión al frente de la secretaría de Salud?

 

Desde que llegamos a la gestión de Pablo Bruera, lo que intentamos es abrir todos los centros de salud y sumar todas las actividades de prevención y de difusión. En los lugares en donde la gente está circulando y trabajando, en la escuela, y en los barrios directamente los fines de semana, donde nosotros desarrollamos dos programas: uno de vacunación domiciliaria -donde nos acompañan alumnos de la facultad de Medicina-; y los otros que son de operativos sanitarios.

 

En estas dos semanas de vacaciones, lo que intentamos es reforzar esos programas en los lugares en donde hay mayor afluencia de mamás con chiquitos, y reforzar en los barrios donde trabajamos durante todo el año.

 

RP.- ¿Cómo es la respuesta de los padres para con la labor que realizan ustedes?

 

Es muy buena, consultan. Si bien nosotros hacemos estas actividades durante todo el año, hay familias a las que todavía no hemos llegado con algunos de los programas de la secretaría de Salud, y desde este lugar se informan sobre los programas que tienen que ver con la violencia intrafamiliar; con la prevención VIH; con el control de las embarazadas; con el refuerzo del lavado de manos no sólo en épocas de enfermedades virales, sino en todo momento; del cuidado del agua; de las vacunas.

 

En fin, se llevan información que después pueden ampliar con la lectura en la casa .(www.REALPOLITIK.com.ar



Newsletter

¿Qué le conviene a Martín Insaurralde?

Quedarse en el FpV.
Saltar al Frente Renovador.
Saltar al Pro.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.