NewsLetter
EE UU acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría   -    El gobernador confirmó que fue "al voleo" el secuestro del papá de Tevez   -    La agenda política opaca el carácter comercial del Mercosur en Caracas   -    “No diría que es una década depredada”   -    Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    Los afiches de Domínguez: “Ayer, Braden o Perón; hoy, Griesa o Cristina”   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    A pesar de las operetas, las encuestas dan a Randazzo muy lejos de Scioli   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Nación evalúa un plan para reparar caminos rurales   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Scioli refuerza su estrategia: “polarizar” con Macri   -    Konica Minolta Sensing Americas exhibirá su tecnología en la Food Ingredients 2014   -    Insaurralde crece en intención de voto en cualquier escenario   -    El avión desaparecido en África se estrelló en Argelia   -    La Provincia actuó luego de la investigación en "Felices los Niños"   -    Muerte al aterrizar de emergencia un avión en Taiwán   -    ¿Y si Scioli es candidato a jefe de gobierno?   -    La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    El titular del Bapro dijo que si no hay acuerdo por los buitre no es una catástrofe   -   
 |  3578 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


La secretaría de Salud refuerza sus actividades en “La Plata abierta por vacaciones”

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La secretaría de Salud y Medicina Social de la municipalidad de La Plata estará atendiendo al público en los diferentes lugares donde se desarrollan las actividades de "La Plata abierta por vacaciones". En diálogo con REALPOLITIK, la subsecretaria de Salud, María Belén Ozaeta, comentó que hasta el 29 de julio inclusive se realizará cobertura de enfermería con toma de tensión arterial y promoción de los programas dependientes del área sanitaria.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Han intensificado el control de la salud en estas vacaciones de invierno, ¿cómo están trabajando?

 

Desde el sábado han comenzado las vacaciones y hemos comenzado a sumarnos a todos los lugares donde el municipio incrementó la oferta para los chicos y los no tan chicos desde el punto de vista de espectáculos culturales.

 

Estamos en el pasaje Dardo Rocha, hemos reforzado la actividad en la República de los Niños, en el paseo del bosque. Además, frente al museo de Ciencias Naturales hemos instalado un hospital móvil, en el centro cultural Islas Malvinas, y en la parte cerrada del parque Saavedra. Lo que ofrecemos es un poco de tranquilidad a las mamás que van con los chicos a los juegos y que a veces se caen, se golpean. Tenemos un enfermero cerca para que en caso de una emergencia se pueda actuar y llamar una ambulancia.

 

También se toma la presión arterial a los adultos que quieran acceder a la misma. Por otra parte, los promotores de salud entregan información de programas de prevención de la secretaría de Salud.

 

Los sábados y los domingos también le sumamos a todos estos lugares vacunación antigripal, para que la familia aproveche cuando sale a pasear con sus chicos que se suman a la prevención aplicándose la vacuna.

 

RP.- ¿Por qué se caracteriza su gestión al frente de la secretaría de Salud?

 

Desde que llegamos a la gestión de Pablo Bruera, lo que intentamos es abrir todos los centros de salud y sumar todas las actividades de prevención y de difusión. En los lugares en donde la gente está circulando y trabajando, en la escuela, y en los barrios directamente los fines de semana, donde nosotros desarrollamos dos programas: uno de vacunación domiciliaria -donde nos acompañan alumnos de la facultad de Medicina-; y los otros que son de operativos sanitarios.

 

En estas dos semanas de vacaciones, lo que intentamos es reforzar esos programas en los lugares en donde hay mayor afluencia de mamás con chiquitos, y reforzar en los barrios donde trabajamos durante todo el año.

 

RP.- ¿Cómo es la respuesta de los padres para con la labor que realizan ustedes?

 

Es muy buena, consultan. Si bien nosotros hacemos estas actividades durante todo el año, hay familias a las que todavía no hemos llegado con algunos de los programas de la secretaría de Salud, y desde este lugar se informan sobre los programas que tienen que ver con la violencia intrafamiliar; con la prevención VIH; con el control de las embarazadas; con el refuerzo del lavado de manos no sólo en épocas de enfermedades virales, sino en todo momento; del cuidado del agua; de las vacunas.

 

En fin, se llevan información que después pueden ampliar con la lectura en la casa .(www.REALPOLITIK.com.ar



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.