NewsLetter
Evo Morales quiere ser camarero cuando deje la presidencia de Bolivia   -    Pérez recibió a los defensores de la ley de educación comunitaria   -    Greeley and Hansen amplía sus operaciones en Latinoamérica   -    Castagneto recorrió Dock Sud junto al intendente de Avellaneda   -    El papa Francisco se reunió con el presidente de Armenia   -    El padre de Boudou, víctima de un secuestro virtual   -    Interrogan a tres detenidos por los atentados con explosivos en Chile   -    "Con esta inundación en Provincia, si fuera gobernadora no podría dormir"   -    Australia frustra plan de decapitaciones de Estado Islámico   -    Ahora sí!: Giustozzi en plena campaña critica a Insaurralde   -    Evacúan a miles de personas cerca de volcán Mayón   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Obama anuncia el envío de 3.000 soldados a Liberia para combatir el ébola   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  5332 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


La secretaría de Salud refuerza sus actividades en “La Plata abierta por vacaciones”

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La secretaría de Salud y Medicina Social de la municipalidad de La Plata estará atendiendo al público en los diferentes lugares donde se desarrollan las actividades de "La Plata abierta por vacaciones". En diálogo con REALPOLITIK, la subsecretaria de Salud, María Belén Ozaeta, comentó que hasta el 29 de julio inclusive se realizará cobertura de enfermería con toma de tensión arterial y promoción de los programas dependientes del área sanitaria.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Han intensificado el control de la salud en estas vacaciones de invierno, ¿cómo están trabajando?

 

Desde el sábado han comenzado las vacaciones y hemos comenzado a sumarnos a todos los lugares donde el municipio incrementó la oferta para los chicos y los no tan chicos desde el punto de vista de espectáculos culturales.

 

Estamos en el pasaje Dardo Rocha, hemos reforzado la actividad en la República de los Niños, en el paseo del bosque. Además, frente al museo de Ciencias Naturales hemos instalado un hospital móvil, en el centro cultural Islas Malvinas, y en la parte cerrada del parque Saavedra. Lo que ofrecemos es un poco de tranquilidad a las mamás que van con los chicos a los juegos y que a veces se caen, se golpean. Tenemos un enfermero cerca para que en caso de una emergencia se pueda actuar y llamar una ambulancia.

 

También se toma la presión arterial a los adultos que quieran acceder a la misma. Por otra parte, los promotores de salud entregan información de programas de prevención de la secretaría de Salud.

 

Los sábados y los domingos también le sumamos a todos estos lugares vacunación antigripal, para que la familia aproveche cuando sale a pasear con sus chicos que se suman a la prevención aplicándose la vacuna.

 

RP.- ¿Por qué se caracteriza su gestión al frente de la secretaría de Salud?

 

Desde que llegamos a la gestión de Pablo Bruera, lo que intentamos es abrir todos los centros de salud y sumar todas las actividades de prevención y de difusión. En los lugares en donde la gente está circulando y trabajando, en la escuela, y en los barrios directamente los fines de semana, donde nosotros desarrollamos dos programas: uno de vacunación domiciliaria -donde nos acompañan alumnos de la facultad de Medicina-; y los otros que son de operativos sanitarios.

 

En estas dos semanas de vacaciones, lo que intentamos es reforzar esos programas en los lugares en donde hay mayor afluencia de mamás con chiquitos, y reforzar en los barrios donde trabajamos durante todo el año.

 

RP.- ¿Cómo es la respuesta de los padres para con la labor que realizan ustedes?

 

Es muy buena, consultan. Si bien nosotros hacemos estas actividades durante todo el año, hay familias a las que todavía no hemos llegado con algunos de los programas de la secretaría de Salud, y desde este lugar se informan sobre los programas que tienen que ver con la violencia intrafamiliar; con la prevención VIH; con el control de las embarazadas; con el refuerzo del lavado de manos no sólo en épocas de enfermedades virales, sino en todo momento; del cuidado del agua; de las vacunas.

 

En fin, se llevan información que después pueden ampliar con la lectura en la casa .(www.REALPOLITIK.com.ar



Newsletter

¿A qué cargo se candidateará Florencio Randazzo en 2015?

A gobernador.
A presidente.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.