NewsLetter
La Unión Europea evalúa plantear nuevas sanciones para Rusia   -    Los millones de Victor Hugo   -    Indonesia ya tiene nuevo presidente   -    Macri mejoró en las encuestas pero está lejos de Massa y Scioli   -    El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Randazzo quiere ser presidente y no gobernador   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Dos funcionarios renunciaron en repudio por la represión a trabajadores en Azul   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Scioli se reunió con intendentes y pidió “reforzar el trabajo codo a codo”   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Insaurralde lidera una encuesta para gobernador mientras que Vidal y Giustozzi no repuntan   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Para Berni la Policía Local podría remplazar a la Bonaerense   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    Coll Areco: “Es fundamental que la Corte le exija plazos a Scioli”   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    El gobernador inauguró nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo   -   
 |  18238 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

La Plata | En diálogo con REALPOLITIK


La secretaría de Salud refuerza sus actividades en “La Plata abierta por vacaciones”

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.

María Belén Ozaeta diaogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La secretaría de Salud y Medicina Social de la municipalidad de La Plata estará atendiendo al público en los diferentes lugares donde se desarrollan las actividades de "La Plata abierta por vacaciones". En diálogo con REALPOLITIK, la subsecretaria de Salud, María Belén Ozaeta, comentó que hasta el 29 de julio inclusive se realizará cobertura de enfermería con toma de tensión arterial y promoción de los programas dependientes del área sanitaria.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Han intensificado el control de la salud en estas vacaciones de invierno, ¿cómo están trabajando?

 

Desde el sábado han comenzado las vacaciones y hemos comenzado a sumarnos a todos los lugares donde el municipio incrementó la oferta para los chicos y los no tan chicos desde el punto de vista de espectáculos culturales.

 

Estamos en el pasaje Dardo Rocha, hemos reforzado la actividad en la República de los Niños, en el paseo del bosque. Además, frente al museo de Ciencias Naturales hemos instalado un hospital móvil, en el centro cultural Islas Malvinas, y en la parte cerrada del parque Saavedra. Lo que ofrecemos es un poco de tranquilidad a las mamás que van con los chicos a los juegos y que a veces se caen, se golpean. Tenemos un enfermero cerca para que en caso de una emergencia se pueda actuar y llamar una ambulancia.

 

También se toma la presión arterial a los adultos que quieran acceder a la misma. Por otra parte, los promotores de salud entregan información de programas de prevención de la secretaría de Salud.

 

Los sábados y los domingos también le sumamos a todos estos lugares vacunación antigripal, para que la familia aproveche cuando sale a pasear con sus chicos que se suman a la prevención aplicándose la vacuna.

 

RP.- ¿Por qué se caracteriza su gestión al frente de la secretaría de Salud?

 

Desde que llegamos a la gestión de Pablo Bruera, lo que intentamos es abrir todos los centros de salud y sumar todas las actividades de prevención y de difusión. En los lugares en donde la gente está circulando y trabajando, en la escuela, y en los barrios directamente los fines de semana, donde nosotros desarrollamos dos programas: uno de vacunación domiciliaria -donde nos acompañan alumnos de la facultad de Medicina-; y los otros que son de operativos sanitarios.

 

En estas dos semanas de vacaciones, lo que intentamos es reforzar esos programas en los lugares en donde hay mayor afluencia de mamás con chiquitos, y reforzar en los barrios donde trabajamos durante todo el año.

 

RP.- ¿Cómo es la respuesta de los padres para con la labor que realizan ustedes?

 

Es muy buena, consultan. Si bien nosotros hacemos estas actividades durante todo el año, hay familias a las que todavía no hemos llegado con algunos de los programas de la secretaría de Salud, y desde este lugar se informan sobre los programas que tienen que ver con la violencia intrafamiliar; con la prevención VIH; con el control de las embarazadas; con el refuerzo del lavado de manos no sólo en épocas de enfermedades virales, sino en todo momento; del cuidado del agua; de las vacunas.

 

En fin, se llevan información que después pueden ampliar con la lectura en la casa .(www.REALPOLITIK.com.ar



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.