NewsLetter
Descendieron los contagios por ébola   -    “La Naranja” el nuevo espacio de intendentes sciolistas   -    La OTAN advierte a Rusia de que está "lista para responder"   -    Encuesta de Julio Aurelio: lidera Scioli y sorprende el segundo   -    Obama felicita a los ucranianos por “exitosas” elecciones   -    Massa no descarta a Lavagna como candidato en Capital   -    El presidente italiano declara por caso de negociaciones con la mafia   -    El IPS extiende la Jubilación Ejecutiva   -    Tras la victoria de Dilma Rousseff cayó la economía   -    Macri: "En la última etapa de campaña me tomaré licencia”   -    Las promesas de los candidatos en el cierre de campaña   -    “Chicha” Mariani: “Hasta cuando ya no pueda dar un paso más, seguiré buscando a mi nieta”   -    Funcionarios de Irak acusan al Estado Islámico de usar gas cloro   -    Pablo Bolino: “La solución al problema con los fondos buitre sería ir y negociar”   -    Rol de China en América   -    La cuenta regresiva en terreno bonaerense   -    El PKK libera a trabajadores secuestrados en Turquía   -    21 kilómetros de solidaridad   -    Suecia podría utilizar la fuerza contra "submarino intruso"   -    Gabriel Merayo, sobre Ensenada Rugby Club: “Es un proyecto inclusivo y educacional”   -   
 |  1643 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Cultura | Documento histórico


El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

 

El 20 de julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que los dos primeros pisaron la Luna.

 

El primero en hacerlo fue Neil Armstrong, luego Edwin Aldrin se unió a éste y caminando despacio por la polvorienta superficie plantaron la bandera de los Estados Unidos, instalaron equipos científicos, colocaron una placa “Vinimos en paz en nombre de la humanidad” y recibieron las felicitaciones del presidente estadounidense Richard Nixon.

 

La promesa de John F. Kennedy de poner al primer hombre en la Luna antes de terminar la década del ‘60 se había cumplido.

 

Tras recoger muestras de rocas lunares y sacar fotos durante dos horas, Aldrin y Armstrong regresaron al módulo lunar y cerraron la escotilla. En total pasaron doce horas y media en la Luna antes de volver a la nave principal comandada por Michael Collins para emprender el regreso a la Tierra.

 

Cuatro días después los tres astronautas cayeron sanos y salvos en el océano Pacífico, frente a las costas de Hawái y quedaron en cuarentena por control. Luego, en un gran desfile triunfal, fueron aclamados como héroes nacionales.

 

El “primer paso” de Armstrong en la superficie de la Luna es el hecho más importante de la humanidad en el Siglo XX. Además fue el paso inicial para la mente del hombre, que comprendió que era posible salir de la Tierra y explorar otros mundos.

 

La hazaña del siglo demandó el trabajo de 3 mil personas y la inversión de casi 20.000 millones de dólares. Además la determinación de Estados Unidos de llegar a la Luna antes de 1970 le permitió ganarle la pulseada en la carrera espacial a la Unión Soviética, debido a que el primer vuelo orbital alrededor de la Tierra fue realizado por el soviético Yuri Gagarin.

 

Entre los hombres claves del éxito, además de Werper von Braun, figuran John Houboult, que ideó el concepto básico de la misión; Maximé Faget, que proyectó la capsula lunar; y Charles Stark Draper, que diseñó el sistema de dirección y guía.

 

Tras el entusiasmo inicial, el satélite ha sido abandonado, pero su incuestionable reclamo ha hecho que nazcan nuevos proyectos para volver.

 

¿SABE POR QUÉ SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO?

 

El 20 de julio de 1969, más de la quinta parte de la población mundial de ese entonces se reunió delante de televisores o radios para ser testigos de una de las más grandes aventuras en la historia.

 

Eduardo Febbraro, un argentino, propuso esta fecha recordando a todos los que se reunieron para compartir este gran momento con amigos.



Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién sería el mejor candidato a vicepresidente de Sergio Massa?

DE LA SOTA, Juan Manuel.
REUTEMANN, Carlos.
RODRÍGUEZ SAÁ, Adolfo.
SANZ, Ernesto
OTRO.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.