REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Obama desea visitar Cuba antes de concluir mandato   -    Hecho de sangre en el Centro Gallego   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Cameron, entre la reforma y el referéndum   -    Recalde: "Macri hizo menos en ocho años de gobierno que De la Rúa en tres"   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Cristina Kirchner es una de las mujeres más poderosas del mundo   -    La Justicia porteña confirmó la multa a Movistar por el corte injustificado de servicio   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Blair renuncia como diplomático para la paz en Oriente Medio   -    Entregaron a Julián Langevin la medalla Albert Schweitzer por su trabajo en derechos humanos   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Fuerte tormenta destruye Texas y Oklahoma   -    Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    La Cepal advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América Latina y China   -    Pacharotti, tajante: "Vamos a pelear la intendencia"   -    El jefe de Gabinete ya tiene su video de campaña   -    Corea del Sur pide medidas a la ONU tras lanzamiento de misil norcoreano   -    Hernán Britos, una personalidad del marketing   -   
 |  9228 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Cultura | Documento histórico


El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

 

El 20 de julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que los dos primeros pisaron la Luna.

 

El primero en hacerlo fue Neil Armstrong, luego Edwin Aldrin se unió a éste y caminando despacio por la polvorienta superficie plantaron la bandera de los Estados Unidos, instalaron equipos científicos, colocaron una placa “Vinimos en paz en nombre de la humanidad” y recibieron las felicitaciones del presidente estadounidense Richard Nixon.

 

La promesa de John F. Kennedy de poner al primer hombre en la Luna antes de terminar la década del ‘60 se había cumplido.

 

Tras recoger muestras de rocas lunares y sacar fotos durante dos horas, Aldrin y Armstrong regresaron al módulo lunar y cerraron la escotilla. En total pasaron doce horas y media en la Luna antes de volver a la nave principal comandada por Michael Collins para emprender el regreso a la Tierra.

 

Cuatro días después los tres astronautas cayeron sanos y salvos en el océano Pacífico, frente a las costas de Hawái y quedaron en cuarentena por control. Luego, en un gran desfile triunfal, fueron aclamados como héroes nacionales.

 

El “primer paso” de Armstrong en la superficie de la Luna es el hecho más importante de la humanidad en el Siglo XX. Además fue el paso inicial para la mente del hombre, que comprendió que era posible salir de la Tierra y explorar otros mundos.

 

La hazaña del siglo demandó el trabajo de 3 mil personas y la inversión de casi 20.000 millones de dólares. Además la determinación de Estados Unidos de llegar a la Luna antes de 1970 le permitió ganarle la pulseada en la carrera espacial a la Unión Soviética, debido a que el primer vuelo orbital alrededor de la Tierra fue realizado por el soviético Yuri Gagarin.

 

Entre los hombres claves del éxito, además de Werper von Braun, figuran John Houboult, que ideó el concepto básico de la misión; Maximé Faget, que proyectó la capsula lunar; y Charles Stark Draper, que diseñó el sistema de dirección y guía.

 

Tras el entusiasmo inicial, el satélite ha sido abandonado, pero su incuestionable reclamo ha hecho que nazcan nuevos proyectos para volver.

 

¿SABE POR QUÉ SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO?

 

El 20 de julio de 1969, más de la quinta parte de la población mundial de ese entonces se reunió delante de televisores o radios para ser testigos de una de las más grandes aventuras en la historia.

 

Eduardo Febbraro, un argentino, propuso esta fecha recordando a todos los que se reunieron para compartir este gran momento con amigos.



ARBA
Newsletter

Tras el acto de agresión al periodista, Francisco de Narváez debería...

Indemnizarlo.
Ir a prisión.
Retirarse de la política.
Volver a su país.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.