NewsLetter
Quedó inaugurada III Cumbre de la Celac   -    Vamos de paseo, pi pi pi   -    Velan los restos del fiscal Nisman   -    Murieron dos soldados israelíes y un casco azul   -    ¡Esta massita es mía!   -    El gobierno presenta su reemplazo a Zaffaroni   -    Acusan a Turquía de utilizar políticamente la novela “Las mil y una noches”   -    House of Kards   -    Lagomarsino dio su versión de los hechos   -    Tras la victoria de Syriza Europa discute la continuidad de la ayuda a Grecia   -    Alerta: Mauricio en zunga   -    El abogado de Lagomarsino quiere que la presidenta declare   -    Libia: asalto y explosión deja seis muertos   -    Tomá mate   -    Karina Rabolini: “Para mí sería un honor ser primera dama”   -    La OMS reconoce debilidades para combatir epidemia del ébola en Africa   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Conferencia de prensa de Lagomarsino   -    Sobrevivientes del Holocausto visitan Auschwitz 70 años después   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  8513 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Cultura | Documento histórico


El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

 

El 20 de julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que los dos primeros pisaron la Luna.

 

El primero en hacerlo fue Neil Armstrong, luego Edwin Aldrin se unió a éste y caminando despacio por la polvorienta superficie plantaron la bandera de los Estados Unidos, instalaron equipos científicos, colocaron una placa “Vinimos en paz en nombre de la humanidad” y recibieron las felicitaciones del presidente estadounidense Richard Nixon.

 

La promesa de John F. Kennedy de poner al primer hombre en la Luna antes de terminar la década del ‘60 se había cumplido.

 

Tras recoger muestras de rocas lunares y sacar fotos durante dos horas, Aldrin y Armstrong regresaron al módulo lunar y cerraron la escotilla. En total pasaron doce horas y media en la Luna antes de volver a la nave principal comandada por Michael Collins para emprender el regreso a la Tierra.

 

Cuatro días después los tres astronautas cayeron sanos y salvos en el océano Pacífico, frente a las costas de Hawái y quedaron en cuarentena por control. Luego, en un gran desfile triunfal, fueron aclamados como héroes nacionales.

 

El “primer paso” de Armstrong en la superficie de la Luna es el hecho más importante de la humanidad en el Siglo XX. Además fue el paso inicial para la mente del hombre, que comprendió que era posible salir de la Tierra y explorar otros mundos.

 

La hazaña del siglo demandó el trabajo de 3 mil personas y la inversión de casi 20.000 millones de dólares. Además la determinación de Estados Unidos de llegar a la Luna antes de 1970 le permitió ganarle la pulseada en la carrera espacial a la Unión Soviética, debido a que el primer vuelo orbital alrededor de la Tierra fue realizado por el soviético Yuri Gagarin.

 

Entre los hombres claves del éxito, además de Werper von Braun, figuran John Houboult, que ideó el concepto básico de la misión; Maximé Faget, que proyectó la capsula lunar; y Charles Stark Draper, que diseñó el sistema de dirección y guía.

 

Tras el entusiasmo inicial, el satélite ha sido abandonado, pero su incuestionable reclamo ha hecho que nazcan nuevos proyectos para volver.

 

¿SABE POR QUÉ SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO?

 

El 20 de julio de 1969, más de la quinta parte de la población mundial de ese entonces se reunió delante de televisores o radios para ser testigos de una de las más grandes aventuras en la historia.

 

Eduardo Febbraro, un argentino, propuso esta fecha recordando a todos los que se reunieron para compartir este gran momento con amigos.



Newsletter

¿Qué sucedió con el fiscal Nisman?

Lo instigaron.
Lo mataron.
Se mató.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.