NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  16937 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Cultura | Documento histórico


El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.

El día del Amigo y la llegada del hombre a la Luna.





REALPOLITIK | 22 de julio de 2012

 

El 20 de julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que los dos primeros pisaron la Luna.

 

El primero en hacerlo fue Neil Armstrong, luego Edwin Aldrin se unió a éste y caminando despacio por la polvorienta superficie plantaron la bandera de los Estados Unidos, instalaron equipos científicos, colocaron una placa “Vinimos en paz en nombre de la humanidad” y recibieron las felicitaciones del presidente estadounidense Richard Nixon.

 

La promesa de John F. Kennedy de poner al primer hombre en la Luna antes de terminar la década del ‘60 se había cumplido.

 

Tras recoger muestras de rocas lunares y sacar fotos durante dos horas, Aldrin y Armstrong regresaron al módulo lunar y cerraron la escotilla. En total pasaron doce horas y media en la Luna antes de volver a la nave principal comandada por Michael Collins para emprender el regreso a la Tierra.

 

Cuatro días después los tres astronautas cayeron sanos y salvos en el océano Pacífico, frente a las costas de Hawái y quedaron en cuarentena por control. Luego, en un gran desfile triunfal, fueron aclamados como héroes nacionales.

 

El “primer paso” de Armstrong en la superficie de la Luna es el hecho más importante de la humanidad en el Siglo XX. Además fue el paso inicial para la mente del hombre, que comprendió que era posible salir de la Tierra y explorar otros mundos.

 

La hazaña del siglo demandó el trabajo de 3 mil personas y la inversión de casi 20.000 millones de dólares. Además la determinación de Estados Unidos de llegar a la Luna antes de 1970 le permitió ganarle la pulseada en la carrera espacial a la Unión Soviética, debido a que el primer vuelo orbital alrededor de la Tierra fue realizado por el soviético Yuri Gagarin.

 

Entre los hombres claves del éxito, además de Werper von Braun, figuran John Houboult, que ideó el concepto básico de la misión; Maximé Faget, que proyectó la capsula lunar; y Charles Stark Draper, que diseñó el sistema de dirección y guía.

 

Tras el entusiasmo inicial, el satélite ha sido abandonado, pero su incuestionable reclamo ha hecho que nazcan nuevos proyectos para volver.

 

¿SABE POR QUÉ SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO?

 

El 20 de julio de 1969, más de la quinta parte de la población mundial de ese entonces se reunió delante de televisores o radios para ser testigos de una de las más grandes aventuras en la historia.

 

Eduardo Febbraro, un argentino, propuso esta fecha recordando a todos los que se reunieron para compartir este gran momento con amigos.



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.