JUEVES 28.7.2016 | 7503 visitas
RADIOPASILLO | La columna especial de REALPOLITIK

Entre el quilombo en el Instituto Cultural, el choreo del medidor y la independencia sciolista

El Instituto Cultural, el choreo del medidor y la independencia (Foto: REALPOLITIK).

El Instituto Cultural, el choreo del medidor y la independencia (Foto: REALPOLITIK).



REALPOLITIK | 21 de julio de 2012

 

Quienes viven cotidianamente la política, tarde o temprano suelen enterarse de todo. Las charlas de café, los rumores de pasillo, los telefonazos indiscretos y hasta las reuniones improvisadas en plena calle, son algunas de las herramientas a las que un verdadero amante de la rosca suele acudir para mantenerse actualizado en el trajinar diario.

 

Como un aporte más a esta causa apasionante, damos lugar a esta columna especial que hemos dado en llamar “Radiopasillo”.

 

UN INSTITUTO CON TODO

 

A poco del desembarco del ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, en el Instituto de Cultura bonaerense, los cuchicheos y trascendidos se oyeron por montones. Algunos de ellos ya los hemos enunciado días atrás.

 

Ahora, por expediente 2160-15712/2012, el nuevo presidente designó como su secretaria privada y personal a Silvia Viganó, quien hace un tiempo decía, desde su cuenta de Twitter (@svigano): “Y si les damos todo el conurbano bonaerense a cambio de las Malvinas?” (¡sic!).

 

A modo de yapa, otro dato: Sebastián Berardi, yerno de Pacho O'Donell, abandonará su cargo en el Instituto Cultural para desempeñar funciones en Desarrollo Humano.

 

EL CHOREO DEL MEDIDOR

 

Aunque no lo confirme públicamente, la candidata a presidente por la séptima sección electoral de la Unión Cívica Radical platense, Lorena Prieto, tuvo hace algunos días un pequeño incidente que resultó difícil de explicar.

 

Es que, de un momento a otro, la electricidad de su comité se cortó y el medidor que se encontraba instalado allí desapareció mágicamente.

 

Al parecer, el dueño de la varita mágica sería -nada más y nada menos- que el legislador provincial Sergio Panella.

 

VIDA EN JUAN DOMINGO

 

El espacio sciolista conocido como La Juan Domingo –al que ahora el ex gobernador Mario Das Neves quiere incorporarse, tal y como indicáramos en forma exclusiva semanas atrás- sumó a sus filas la estructura jurídica del partido VIDA en la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de un dato más que relevante, ya que este instrumento electoral, que fuera utilizado en su momento por Margarita Stolbizer, le permitirá al sciolismo trabajar en territorio bonaerense con absoluta independencia del Frente para la Victoria. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Relacionadas
Concejo Deliberante